viernes, 30 de diciembre de 2011

El Forest busca el gol perdido con Marlon Harewood

La web oficial del Forest ha confirmado en el día de hoy la incorporación del delantero Marlon Harewood hasta final de temporada, será el primer fichaje del mercado invernal. Harewood estaba entrenando con el Forest desde hace más de un mes y ha convencido a Cotterill para cerrar su fichaje, las condiciones económicas del contrato son bastante asumibles para el Forest en su delicada situación financiera. Quizás otros clubes de Championship podrían haberle ofrecido bastante más dinero pero Harewood tenia la ilusión de volver al Forest.

Harewood que se encontraba actualmente libre, ha jugado esta misma temporada en el Guanzghou R&F de la 2ª División china, donde ha logrado cuatro goles en diez partidos y su equipo ha conseguido el ascenso. Podrá jugar a partir del uno de enero a expensas de recibir el transfer internacional de la federación china.

El delantero de 32 años se formó en las categoría inferiores del Nottingham Forest, marcando más de 50 goles con el primer equipo antes de ser traspasado al West Ham en noviembre de 2003 por 500.000 libras, su mejor temporada en el Forest fue en la 2002/03 donde anoto 20 goles en liga. En los Hammers permaneció cuatro temporadas rindiendo a un gran nivel, siendo un jugador importante en el ascenso a la Premier en 2005 y en el subcampeonato de la FA Cup de 2006. En verano 2007 fue adquirido por el Aston Villa por 4 millones de libras pero en Villa Park nunca dio el nivel esperado, estuvo cedido temporalmente en la 2008/09 en el Wolverhampton y en la 2009/10 en el Newcastle. En 2010 fue fichado por el Blackpool en su retorno a la Premier, empezó bien marcando varios goles (cinco en total) pero en la segunda mitad de la temporada fue cedido al Barnsley donde marcó cuatro goles en diez partidos en Championship.

Más de ocho años después Harewood vuelve al Forest con la intención de romper la penosa racha goleadora del equipo, no es que sea un gran goleador pero es un buen delantero con experiencia, además conoce la categoría y el club. Sus condiciones son diferentes a la mayoría de delanteros de la plantilla del Forest, quizás el más parecido sea Miller que ahora esta lesionado. Delantero muy potente físicamente y que se maneja bien en el juego aéreo, la presencia de Harewood puede hacer que el fútbol del Forest sea más directo. Es el típico delantero inglés de toda la vida que ha ido perdiendo movilidad y velocidad con el paso del tiempo. Va a volver a encontrarse con Andy Reid con el que coincidió en su anterior etapa con los red.

Veremos si Harewood es la solución a la falta del gol del Forest, pero mejor empezar ya a marcar mañana y ganar al Cardiff mañana en el último partido del año. Quién sabe si contra el equipo con el que empezó la sequía de seis partidos sin marcar se puede romper la nefasta racha.

2 comentarios:

cityground dijo...

Sigue el desastre del Forest, perdimos 0-1 con el Cardiff para cerrar el año. Mejor que empiece cuanto antes el 2012 que seguro es mejor para el Forest.

Gracias abran cancha.

FELIZ AÑO A TODOS!

75091737 dijo...

Por fin vistoria. 1-3 frente al Ipswich con 2 goles de Tudgay. Ojala que el 2012 siga así

Feliz año a todos los seguidores del Forest!!