jueves, 30 de julio de 2009

Arranca la temporada en Alemania


Este fin de semana comienza la temporada de manera oficial para los equipos de la Bundesliga y Bundesliga 2 con la disputa de la primera ronda de la Copa Alemana, en esta 1ª eliminatoria participan los equipos de las dos primeras categorías profesionales, los descendidos a la Liga 3 y los campeones de las diferentes copas regionales que se disputaron la temporada anterior, se juega a partido único en campo del equipo de inferior categoría. Así en esta primera ronda de la DFB Pokal se dan enfrentamientos entre equipos amateurs muy modestos contra los grandes clubs alemanes como es el caso del Germania Windeck - Schalke 04, Weiden – Borussia Dortmund o Neckarelz – Bayern Munich; otros encuentros interesantes son el Wehen – Wolfsburgo, el Eintracht Braunschweig – Kaiserslautern con dos campeones alemanes en horas bajas o el Union Berlín – Werder Bremen donde debuta el vigente campeón.

Los dos partidos que mas me interesan son lo que disputaran el Colonia y el Fortuna Dusseldorf, el Colonia visitara al Kickers Emden de la Liga 3 y el Fortuna Dusseldorf se enfrentara en su estadio al Hamburgo en una de las eliminatorias mas interesantes a priori. Tanto Colonia como Fortuna se encuentran ante una temporada muy ilusionante por diferentes motivos, estas han sido sus novedades para esta temporada:

Pocas incorporaciones pero muy importantes las que ha realizado hasta ahora el Colonia, hace tiempo cerro el regreso del hijo prodigo Lukas Podolski por el que ha pagado 10 millones de euros al Bayern Munich, sin duda un gran fichaje de un delantero de primer nivel y muy querido por la afición. También para reforzar la delantera que fue la línea mas floja la temporada pasada ha llegado Sebastian Freis (Karlsruher), el defensa Christopher Schorch una joven promesa que llega del Real Madrid Castilla y hace una semana se concreto el fichaje del centrocampista portugués Maniche que llega libre del Atletico de Madrid, tengo ganas de ver como funciona la dupla portuguesa Petit-Maniche en el mediocampo y la delantera Novakovic-Podolski. Además estrena entrenador con la llegada del croata Soldo que sustituye a Daum que se ha marchado al Fenerbahce.

El Fortuna Dusseldorf en su retorno a la Bundesliga 2 se ha reforzado por ahora con siete jugadores nuevos; los defensas Weber (Larissa), Van den Bergh (Borussia Monchengladbach), el japonés Kozo Yuki (JEF Chiba) y el brasileño Anderson Soares de Oliveira (cedido por el Bayer Leverkusen), los centrocampista Fink (Unterhaching) y Zoundi (Panserraikos) y después de muchas negociaciones ha logrado cerrar el traspaso del delantero ruso Bulykin del Anderlecht que es sin duda el fichaje estrella de esta temporada, sigue al frente del equipo Norbert Meier que logro el ascenso la temporada pasada.

La que ya ha comenzado es la Liga 3 que esta temporada sin la presencia del Fortuna pierde bastante interés al menos para mi, se han disputado dos jornadas y el Wacker Burghausen es líder en solitario con seis puntos lo que habla de la igualdad de esta categoría, equipos como Carl Zeiss Jena y Eintracht Braunschweig no han empezado nada mal con cuatro puntos mientras el Dinamo Dresde y el Osnabruck recién descendido y uno de los favoritos totalizan tres puntos. La temporada ha comenzado con bastante publico destacando los mas de 15.000 en Braunschweig, 12.000 en Dresde o 10.000 en Osnabruck, grandes entradas para una 3ª categoría.

La Bundesliga y Bundesliga 2 comenzaran el siguiente fin de semana.

8 comentarios:

Nottforest dijo...

Ya no está el Wormatia Worms!!!, seguro, ese si que es modesto...pero no tanto, el Union Berlin fue el campeón de la Liga 3, de la capital, que recién se creó!...saludos.

cityground dijo...

El Wormatia Worms juega en la Regionalliga Norte (4ª categoría) y en la copa le ha tocado el Greuther Furth de la Bundesliga 2.

El Union Berlín es un equipo que pertenecía a la RDA, y como dices ascendió a la Bundesliga 2 como campeón de la Liga 3, esta temporada inaugura su campo que ha sido construido con la ayuda de los aficionados, es un equipo que me cae bien.

cityground dijo...

Hoy comienzan a disputarse partidos de la Copa Alemana que concluirá el lunes con el Fortuna Dusseldorf-Hamburgo, habrá que estar atentos a cuantas sorpresas se producen porque este sistema es muy proclive a ellas, no como en España por ejemplo.

Martín dijo...

Ya se dio alguna sorpresilla en copa. Al menos el Kaiserslautern ganó, a ver si este año si...

Nottforest dijo...

El Greuther Furth lo vi en los últimos partidos y estaban celebrando antes el ascenso y eso que no había pasado nada, no ascendieron al final.

Bien el W.W. buen nombre!!!

Roberto dijo...

Magnífico partido ayer entre el Fortuna de Düsseldorf y el Hamburgo, empate a tres y pasó el Hamburgo en los penaltis.

Pero por encima de todo resaltar el gran ambiente que había en las gradas, el estadio estaba prácticamente lleno, o sea, unos 50.000 espectadores, en una 1ª ronda de la copa. Os imaginais en España algo así?

cityground dijo...

Una pena lo del Fortuna pero es un resultado muy ilusionante para la liga, el Colonia sin problemas.

cityground dijo...

Horrible el inicio del Colonia con solo 1 punto en cuatro partidos, esperaba mas con los fichajes de Podolski y Maniche, parece que habrá que centrarse en lograr la permanencia.

El Fortuna Dusseldorf no ha empezado mal con seis puntos también en cuatro partidos, gano los dos partidos de casa y perdió en sus dos salidas, la última por 3-0 ante el recién descendido Duisburgo.

En la Liga 3 el Eintracht Braunschweig que empezó de maravilla, lleva tres derrotas seguidas y esta en mitad de tabla.