viernes, 18 de diciembre de 2009

Algo extraño pasa en el Colonia

Es difícil de entender lo que esta sucediendo esta temporada en el Colonia, al comienzo de temporada todos los aficionados se ilusionaron con la llegada de jugadores como Podolski, Maniche o Freis, pensando en un dar un salto de calidad y acercarse incluso a los puestos europeos, pero el rendimiento del equipo no esta siendo ni mucho menos el esperado. Es decimocuarto con quince puntos solo dos por encima de la promoción y tres del descenso directo, haciéndolo bastante peor que en la anterior campaña cuando siendo un recién ascendido no paso casi apuros para lograr la salvación que era el objetivo.

Repasando los números del Colonia se observa que es uno de los equipos menos goleados con solo 15 goles en contra pero lo que verdad sorprende y asusta es los pocos goles que ha logrado marcar el equipo, solo siete tantos a favor en 16 jornadas siendo con diferencia el equipo menos goleador. Y no será por no tener delanteros de buen nivel porque en el club hay goleadores como el internacional esloveno y mundialista Novakovic que se ha hartado de marcar goles con el Colonia solo lleva dos goles, Podolski la gran estrella del equipo y fijo en la selección germana solo lleva uno (no marca desde el 13 de septiembre cuando anoto su único gol al Schalke 04), un delantero interesante como Freis también uno, otro delantero como Ishiaku ninguno y un clásico llegador como Maniche que siempre ha logrado buenas cifras de goles aun no se ha estrenado esta temporada, unos datos muy preocupantes. Después de ganar 0-1 en campo del Hertha Berlín y perder 0-4 ante el Hoffenheim, el Colonia ha encadenado tres empates a cero consecutivos que no le sirven de mucho para salir de la zona baja, mas de 360 minutos sin anotar un mísero gol.

No creo que el problema sea que el Colonia juegue muy defensivo si no mas bien las muchas ocasiones de gol que desperdicia el equipo por lo poco que he podido ver en partidos y resúmenes, presencie el empate a cero en Bochum de hace tres jornadas y en la segunda parte tanto Petit como Novakovic fallaron dos goles increíbles y el Colonia se mereció la victoria. En el empate de la pasada jornada en Freiburg, Podolski remato dos disparos al larguero y en el anterior ante el Werder Bremen en casa Novakovic estuvo totalmente negado de cara a puerta.

Este domingo tiene un choque vital en casa ante el Nuremberg que es 17º y ocupa plaza de descenso directo, que mejor momento para que los Podolski, Novakovic o Maniche recuperen el olfato goleador y den una alegría a su afición para cerrar el año, además en caso de no ganar el 2010 se presenta realmente duro para el Colonia en la Bundesliga.

Al menos sigue vivo en la Copa alemana y con serias opciones de alcanzar las semifinales, en cuartos de final jugara contra el Augsburg en el campo del conjunto de la Bundesliga 2, un rayo de esperanza dentro del oscuro presente para el conjunto de la cuarta ciudad más grande de Alemania.

10 comentarios:

Leyendas y Conspiraciones dijo...

yo solo me hago una pregunta que seria de este colonia sin mondragon?

cityground dijo...

Defensivamente el Colonia esta respondiendo bastante bien, Mondragon esta asentado en el equipo y cumple aunque no sea un portero que me vuelva loco, y la defensa con Brecko, Mohamad, Geromel, Mckenna o el joven Schorch que ha llegado del filial del Madrid es muy solida, 15 goles encajados son muy pocos. Y Petit, Ehret y el joven Pezzoni hacen un gran trabajo en mediocampo.

Si soluciona sus problemas cara a puerta el Colonia debería salir de la parte baja, pero tantos partidos sin marcar afectan a la psicología de los delanteros que deben ver la puerta diminuta y a los porteros enormes.

A romper el mal fario el domingo.

Leyendas y Conspiraciones dijo...

la mala temporada de podolski es increible a jugado 14 partidos y solo un gol y eso que es el equipo de sus amores.tambien es increible ver que un equipo tenga a su goleador con solamente 2 goles despues de 16 fechas

cityground dijo...

Para echarse a llorar, lo de Podolski es increíble porque lleva tres meses sin marcar, en el Bayern bajo mucho su medida de goles pero en la selección alemana marca un gol cada dos partidos y es indiscutible.

THB dijo...

yo solo he visto al Colonia contra el Hamburgo en el Nordbank Arena, y la imrpesión que me dio fue bastante buena en general. No tiene gol, es evidente, y prácticamente diría que no tiene sistema ofensivo, le cuesta trenzar jugadas de ataque una barbaridad, lo hace todo perfecto hasta que el partido le obliga a atacar.. ahi se nubla.. Podolski esta totalmente solo, y más pendiente de ayudas defensivas que de atacar.

cityground dijo...

Gracias Valent, ya digo que casi no he visto al Colonia así que tu opinión me sirve mucho.

Esta temporada ha llegado Soldo de entrenador y se ha ido Daumm al Fenerbahce, por ahora el cambio parece a peor.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
THB dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cityground dijo...

Gano el Colonia y marcando 3 goles, algo inaudito esta temporada, no esta mal para terminar el año.

cityground dijo...

Peor le fueron las cosas al Fortuna Dusseldorf que perdió 2-1 ante el Hansa Rostock, termina el año cuarto empatado a puntos con el Arminia que es 3º, gran primera vuelta del Fortuna. Hoy interesante Augsburg-Kaiserslautern, si ganan los visitantes sacaran 12 puntos al 3º y tendrá un pie en la Bundesliga.

En la 3.Liga perdió el Eintracht Braunschweig por 1-2 ante el Borussia Dortmund II (3ª derrota seguida) y es 7º, el que gano y sale del descenso es el Dinamo Dresde.

En la Regionalliga destacar el triunfo del Rot-Weiss Essen ante el Schalke 04 II por 1-0 en el derby.