miércoles, 3 de septiembre de 2008

ILUSIONANTE DEBUT DEL HUESCA Y LA REAL SE ALIA CON LA FORTUNA

El pasado domingo asistí a un partido histórico nada mas y nada menos que el debut de la S.D. Huesca en Segunda División, con un Alcoraz bastante remodelado dentro de lo que cabe (todas las localidades con asientos) y con un gran ambiente en las grada (mas de 4.000 espectadores que no esta nada mal ya que hace solo 2 años íbamos unos 1.000 y gracias). El partido estuvo bastante entretenido y el Huesca dio una gran imagen ante un buen equipo como es el Castellón que la temporada pasada fue quinto, se adelanto el Huesca con gol de Ruben Castro (vaya crack el canario, en la foto el momento del disparo en el primer gol del Huesca) pero en el minuto 40 llego la jugada clave con el penalti y expulsión de Camacho (clara para mi) que Mario no perdono, 1-1 al descanso y con la sensación que lo íbamos a pasar muy mal con uno menos en la 2ª parte pero el Huesca se vino arriba y empezó dominando, a los 5 min. Roberto enganchaba un gran disparo desde fuera del área que suponía el 2-1, la locura se apodero de todos los aficionados azulgranas. Finalmente Mario lograba la igualada en una gran jugada individual, al menos el Huesca supo conservar el empate que no dejo demasiado insatisfecho a nadie. Va a ser una temporada especial para todos los oscenses y desde el blog iré contando un poco las andanzas del Huesca en esta nueva categoría (Segunda División o Liga Adelante como la llaman ahora).

RESUMEN DEL PARTIDO HUESCA - CASTELLON

Mi otro equipo en la 2ª la Real Sociedad gano en su debut (cosa rara), además con toda la suerte del mundo (aun mas extraño) porque Las Palmas nos pudo golear en la primera mitad pero el gol de Sergio Rodríguez de falta en el min. 80 decidió, por lo visto mucho debe mejorar el equipo de Lillo si quiere aspirar al ascenso.

Del resto de marcadores destacar las derrotas del Zaragoza (gran favorito) contra el Levante, la del Celta en casa contra el recién ascendido Girona y la del Murcia de Clemente en Vallecas, el primer líder es el Hércules que goleo 0-3 al Córdoba con dos de Delibasic que el año pasado en la Real no marcaba ni al arco iris.

Próxima jornada; Nastic – Huesca y Zaragoza – Real Sociedad, complicados desplazamientos para los dos.

P.D.; hoy iré al Alcoraz a ver el Huesca – Rayo de Copa pero con lo poco atractiva que es para los equipos de 2ª si pasa el Huesca bien y si no también.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola City.

El domingo pasado y para quitarme en parte el tremendo moskeo que llevaba con mi R.Zaragoza, me subí desde Zaragoza al Alcoraz con un compañero, a ver el debut de la SD Huesca... impresionante. Gran partido y más grande aún el pùnto sacado al jugar con uno menos y tener en frente a semejante pedazo de equipo, el Castellón.

A seguir así... vais a dar muuuuucho que hablar. Y lo que me alegro. Me apuesto lo que quieras contigo a que no os ganamos ninguno de los dos partidos de liga.

Saludos y suerte esta noche con el Rayo.

Nosotros, para variar según lo visto en los últimos 12 meses por este barrio, jugamos fuera contra los txuri urdiñ y perderemos.

cityground dijo...

Almogabar, gracias por lo que dices del Huesca, el Zaragoza va ir a mas, repasando las plantillas es la mejor de segunda con diferencia y Marcelino ha demostrado que es un buen técnico.

En este doble enfrentamiento con la Real ojala perdáis pero veo mas factible que gane el Zaragoza los dos partidos que la Real.

Ademas no soy antizaragocista para nada (en Huesca si que hay algunos para que nos vamos a engañar), incluso mi mujer es del Zaragoza así que suerte esta temporada, ojala asciendan Real Sociedad y Zaragoza y el Huesca se mantenga sufriendo lo menos posible, Aragon debe tener un equipo en 1ª.

Anónimo dijo...

Mi moskeo se multiplicó por 10 tras caer 1-0 ante la Real (eso era lo normal jugando fuera de casa...) dando una imagen penosa de equipo de regional. La que se nos viene encima.

Mala suerte para el Huesca, City. Te empatan en el min. 95 y en la prórroga ganó el Rayo 1-3 (cosa que siempre suele pasar cuando un equipo accede a la prórroga de esas maneras...). ¿Jugó bien el Huesca? Vi las alineaciones y parece que Calderón sacaba bastantes suplenetes o cambios respecto al equipo que empató frente al Castellón.

Suerte para el Forest y el Huesca este fin de semana.

Angel dijo...

En fin, que el Levante ha caido en la eliminatoria contra el Hercules a las primeras de cambio.Pensad que los que hemos caído eliminados tendremos mas tiempo para prepararnos para la liga, que es lo verdaderamente importante para equipos que quieran ascender o mantenerse (éste es nuestro último caso). Lo único que ocurre, por poner peros, es que pasando de ronda te puede tocar un grande y puedes hacer caja,pero en fin, para que el club no recoja mucha pasta en la eliminatoria, pues vale la pena preparse para la liga. Bye

cityground dijo...

Mala suerte del Huesca, ese maldito gol en el descuento nos hizo polvo, en la prorroga el rayo fue superior pero en los 90 minutos merecimos pasar. Hizo cambios Calderon pero el equipo jugo bastante bien; los mejores Borrego, Vara, Sastre, la primera parte de Jose y el golito de rigor de Ruben esta vez de penalti. Miguel un poco inseguro en la puerta se le nota la inactividad de estos años.
Fuimos unos pardillos en el descuento no se puede dejar a un jugador como Jofre (dos asistencias en su debut) correr la banda y centrar porque con la calidad que tiene la puso de cine. Hay que mejorar esas cosas si queremos ganar partidos en una categoría tan igualada como esta.

Me alegro que pasara la Real que ya tocaba después de tantos años de fracasos en Copa, sobre el Zaragoza ya he leído que estuvo flojo pero sigo pensando que hay que darle tiempo.

Angel siento lo del Levante pero como dices ahora a centrarse en la liga que es lo que importa.

cityground dijo...

Almogabar, suerte para el Zaragoza a partir de este fin de semana, ya tengo ganas de ver el Zaragoza-Real Sociedad por la tele. Siempre que he podido he ido a ver ese partido a la Romareda pero este año como veré a la Real en el Alcoraz lo veré por la tele.
por cierto, ¿cuantos socios tiene este año el Zaragoza?.

Anónimo dijo...

Creo que están ahora mismo sobre los 21.000 más o menos.... me parecen muchos tras el fiasco del año pasado, teniendo en cuanta que al año pasado había 29.500 socios.

Aún habrá algún optimista que se hará a última hora... en el Huesca ¿habéis llegado a los 3.000-4.000 socios? El año pasadocreo que apenas había 2.000 socios no? No estoy muy seguro de estos datos...

A todo esto que has nombrado el partido del sábado, ¿cuándo van a echar un partido de la SDH en Aragón TV? ¿También son patrocinadores de la SDH no?

cityground dijo...

Ahora van por los 3.700 y aun se hará alguno mas, el año pasado creo que eramos 1.700 mas o menos al inicio de liga.

Pues si, al Zaragoza le han televisado tres de tres, creo que al Huesca le televisaran el siguiente en casa contra el Eibar, Aragon Tv le paga 2,5 millones al Huesca así que tendrán que ir televisando mas partidos, leí que querían retransmitir unos 20 del Zaragoza y unos 18 del Huesca, ya veremos.

cityground dijo...

Este fin de semana no juega el Forest por que la Championship se para por los partidos internacionales.

Estaré atento a otros equipos extranjeros que también me interesan:

En Iglaterra; Leeds-Crewe , Port Vale-Bradford y Oxford-Kettering.

en Italia; Cittadella-Salernitana (con el gran Di Napoli) y Verona-Spal (este el lunes).

Y de selecciones el gran partido de Oceania; Nueva Caledonia-Nueva Zelanda, si ganan los All Whites se clasifican a la repesca contra el 5º de Asia.

Y por supuesto en España, el Zaragoza-Real Sociedad (que veré en Aragon Tv) y el Nastic-Huesca (al que por desgracia no podre ir).

Angel dijo...

Real Zaragoza - Real Sociedad, todo un partido de primera división en la categoría de plata. Sus plantillas con mucho mejores que algunos clubes de primera división. Que disfruteis los aficcionados de ambos clubes. Yo sufriré con mi Levante este domingo, aunque no puedo ir a Murcia (duelo de equipos descendidos). La plantilla del Murcia muy buena (luchará por el ascenso).A ver si rascamos algo en tierras pimentoneras. Bye

Angel dijo...

Real Zaragoza - Real Sociedad, todo un partido de primera división en la categoría de plata. Sus plantillas son mucho mejores que la de algunos clubes de primera división. Que disfruteis los aficionados de ambos clubes. Yo sufriré con mi Levante este domingo, aunque no puedo ir a Murcia (duelo de equipos descendidos). La plantilla del Murcia muy buena (luchará por el ascenso).A ver si rascamos algo en tierras pimentoneras. Bye

Anónimo dijo...

No nos equivoquemos, pese a sus dos Copas de Europa el Forest no es ningún histórico, fue un equipo que en un período muy corto de tiempo (y algo de suerte, of course) consiguió llegar de la nada al todo y volvió al lugar natural que le correspondía. Lo demás es infantil romanticismo.

cityground dijo...

Hombre es tu opinión, para mi es un histórico como también lo son el Leeds, Ipswich o Wolverhampton.

Para mi un equipo con dos copas de Europa, una liga, dos copas, cuatro copas de liga si es un histórico como lo son una gran cantidad de club ingleses que han logrado títulos importantes en su historia, el fútbol ingles es mucho mas que Liverpool, Manchester Utd. o Arsenal.

cityground dijo...

Buenos empates los conseguidos por Huesca y Real Sociedad, pude ver el partido contra el Zaragoza y después de una primera parte lamentable sobre todo en defensa, la Real me gusto mucho en la segunda, dominando y jugando bien contra un desaparecido Zaragoza.

El Huesca empato casi al final con gol de Roberto, ahora a ganar al Eibar el sábado para hacer bueno este punto.

Anónimo dijo...

Hola City, lo primero es lo primero: grandísimo partido del Huesca comentan por aquí mis amigos oscenses, que afortunadamente para ellos pudieron rendir visita al Nástic con el equipo. Sigue dando muy buenas sensaciones el Huesca...

... todo lo sontrario que los míos, el R.Zaragoza. Muy buenos los primeros 25 min del equipo de Marcelino y muy mal la Real atrás. y luego... la retirada de Oliveira del partido (clave las ausencias del brasileño en dos partidos ante la Real) y la evaporación del equipo maño ante una muy buena Real. Me gustó muchisimo el equipo txuri-urdin... aunque cuando os falte el tal Marcos...

En fin... paciencia. Se empiezan a ver buenas maneras en el Zaragoza, aunque estamos aún en pretemporada. Me parece que Jorge López, Caffa, Songo'o y Oliveira van a ser fundamentales.

cityground dijo...

Jorge Lopez es un gran fichaje, tiene calidad y le dará un poco de pausa al mediocampo, y cuando este bien Oliveira con Ewerthon forman una delantera letal, de Caffa hablan bien aunque casi no lo he visto jugar y al Songoo no lo he visto nunca. Es preocupante que cuando la Real achucho la defensa volvió hacer aguas, al Sergio lo vi muy flojo y Chus Herrero nunca me ha gustado.

Marcos ha sido un gran acierto, tiene calidad para jugar en 1ª, la Real tiene una plantilla muy corta, a ver que tal son el Dramec y Necati el turco que aun no han debutado, pero por ahora no me disgusta el equipo aunque hay que mejorar en defensa.

Calma para todos que aun quedan 40 partidos, y lo importante es como termina.

Anónimo dijo...

Lo de histórico no es sólo una cuestión de títulos sino de toda una trayectoria en un período extenso de tiempo. Por ejemplo, el West Ham o el Queens Park Rangers son equipos históricos y no tienen ninguna liga.

cityground dijo...

Me parece bien que no consideres una cuestión de títulos para calificar a un equipo como histórico, pero es curioso que los dos equipos que nombras como "históricos" tienen menos temporadas que el Forest en primera; el Forest 56, el West Ham 51 y el QPR solo 20. Así que el QPR es para ti histórico y el Forest no, y eso que tuvo suerte y salio de la nada pues va a ser que no.

www.rsssf.com/tablese/engalltime.html

Martín dijo...

En Inglaterra lo raro es encontrar equipos que no sean historicos...pero vamos, poner el ejemplo de que el QPR si es historico y el Forest no...si lo que querias decir es que es un equipo no "grande", o excesivamente grande a lo largo de su historia, sin duda, y por eso gusta mas aun, pero lo otro es bastante absurdo.

cityground dijo...

De acuerdo contigo martín, el Forest no es un equipo tan grande como el United, Liverpool, Arsenal, etc... pero por eso mismo soy aficionado suyo, a mi los grandes tanto de España como de fuera no me interesan nada o mas bien muy poco.