viernes, 10 de octubre de 2008

CHAMPIONSHIP: ANALISIS ZONA MEDIA

En esto segundo artículo voy a analizar a los equipos que están en la zona media de la clasificación, llegare hasta el decimoctavo puesto, en este grupo hay equipos que aspiran a mas y otros que se conformarían con terminar como están, con la gran igualdad que hay están muy próximos tanto a los play-off como al descenso:

Queens Park Rangers 11º.- 14 pts.; Cuatro partidos sin ganar y donde solo ha sumado un punto han frenado el prometedor arranque del conjunto londinense, con la llegada de sus nuevos propietarios (Briatore and company) el QPR se ha reforzado bastante con jugadores interesantes como la promesa del Real Madrid Parejo, el argentino Ledesma o el recién llegado Tomassi. Dexter Blackstock esta siendo su jugador mas resolutivo hasta el momento, el proyecto es ambicioso e intentaran estar cerca de los play-off, en la Carling ya dieron muestras de su potencial eliminando a todo un Aston Villa en Villa Park, es el próximo rival del Forest y ojalá se prolongue una jornada mas su racha negativa.

Preston North End 12º.- 14 pts.; Otro equipo que no pasa por su mejor momento después de cuatro derrotas consecutivas aunque su gran inicio le mantiene en una posición cómoda, Barry Nicholson que ha sido fichado este año procedente del Aberdeen y el que fuera jugador del Liverpool Neil Mellor están siendo los mas destacados en esta temporada.

Bristol City 13º.- 13 pts.; Seguimos con equipos que están en un bache de resultados, el City solo ha ganado un partido de los últimos siete disputados y ha descendido de los puestos de play-off que ocupaba inicialmente, querrá repetir la extraordinaria temporada anterior donde cayeron en Wembley en la final del Play-off ante el Hull siendo un recién ascendido. Mantiene la base del año anterior con Trundle, McIndoe, Sproule, McAllister o Adebola.

Charlton Athletic 14º.- 13 pts.; El año pasado fue una de las grandes decepciones de la categoría porque eran uno de los favoritos al ascenso y no lograron ni siquiera plaza en los play-off, el equipo que dirige Alan Pardew tampoco ha logrado aun mantener una mínima regularidad de buenos resultados esta temporada, sus jugadores mas destacados son el argelino Bouazza, el veterano irlandés Holland, Ambrose, Bailey o el goleador Gray.

Derby County 15º.- 13 pts.; El Derby esta en línea ascendente después de su horrible inicio que parecía prolongar su nefasta temporada anterior en la Premier donde solo consiguió 11 puntos, seis partidos sin conocer la derrota les ha situado en una zona mas tranquila. Paul Jewell ha llevado a cabo una revolución total en la plantilla, a la que han llegado jugadores contrastados como Hulse, Ellington, Albrechtsen o el ex del Forest Kris Commons.

Blackpool 16º.- 13 pts.; Uno de los equipos mas modestos del campeonato pero que esta rindiendo a buen nivel, los naranjas llevan tres empates consecutivos pero por ejemplo ha sido el único capaz de vencer al Birmingham y además en campo de este. Burgess, Taylor-Fletcher y el cedido por el Watford Kabba están siendo sus mejores artilleros, entre los recién llegados destacan el galés Vaughan que procede de la Real Sociedad donde no tuvo suerte con las lesiones y el joven cedido por el Liverpool Hammill.

Ipswich Town 17º.- 12 pts.; Por potencial debería estar bastante mas arriba en la clasificación y esta siendo una de las decepciones por ahora, el Ipswich tienen jugadores con experiencia en la Premier como Volz, Stead, Thatcher o el veterano Ivan Campo, el delantero Pablo Counago completa la nomina española. Lleva siete temporadas fuera de la Premier, mucho tiempo para un club que tiene una Liga, una Copa y una Copa de la Uefa en sus vitrinas.

Crystal Palace 18º.- 12 pts.; La temporada pasada disputo el play-off y este año con la misma base de jugadores mas algún refuerzo importante como el australiano Nick Carle o el delantero Alan Lee no esta consiguiendo aun el mismo nivel de resultados, para tranquilidad de sus seguidores también hay que decir que la temporada anterior fueron de menos a mas así que habrá que darles un poco de tiempo, ahora llevan dos victorias seguidas, la última como no a costa del Forest.

7 comentarios:

Jony dijo...

Encontré el blog por casualidad y me gusta mucho porque se ve que eres seguidor del Forest y eso me impacta.
Yo vivi un año en Southampton y vi varios partidos en directo aunke soy seguidor del Liverpool.
Me gustaria intercambiar links con tu blog, ya que me parece interesantisima.
El mio es http://liverpoolfctenerife.blogspot.com/
contestame ahi por favor.

Por cierto, el Sky Sport veia en sus pronosticos al Forest como posible aspirante a subir antes de empezar la liga (me acuerdo del articulo y todo)...que mala suerte estan teniedo.
Y el Southampton naufragando, que pena de verdad, es el equipo que simpatizo en la championship. Pero estamos ahi peligrando con la gullotina del descenso.

Dani Navedo dijo...

Hola compañero.

La League One no para, así que yo tengo partido de mi Leeds.

Respecto al artículo, ¿Crees que el QPR tiene plantilla como para aguantar en copa y para estar ahí arriba (que debía ser su objetivo)?

Un saludo!!

El fútbol es injusto

jonceltic dijo...

Te contesto yo(con permiso de cityground). No creo que QPR aspire al ascenso. Del pelotón de los torpes, Ispwich saldrá, y ojo al Bristol, que tontea demasiado y luego vienen los problemas. Ojalá Notti despegue en pos de cualquiera de ellos...

Martín dijo...

De esta tanda me quedo con Bristol y Crystal, ojala puedan volver a repetir la campaña anterior. Y si, tienes razon con el Palace, el año pasado a mitad de campaña luchabamos por evitar el descenso, pero una muy buena segunda ronda nos metio en el Playoff al final. A ver si este año mas...

El Hombre del FutSal dijo...

Entren en mi nuevo blog

footallrevival.blogspot.com Con un reportaje del Leeds United

Anónimo dijo...

Amigo Cityground, se olvidó mencionar en el Blackpool a Alan Gow, jugador cedido por el Rangers, al que Walter Smith no le dió la más mínima oportunidad.

cityground dijo...

Jony, gracias por tu comentario y pasare por tu blog, creo que esas apuestas sobre el Forest eran demasiado optimistas.

Al QPR hay que darle tiempo, si sus dueños siguen metiendo mucho dinero pronto estarán en la Premier, creo que este año no.

El Crystal Palace tiene equipo para estar mas arriba.

Ulster Scott, no he nombrado Gow porque por ahora no esta siendo un jugador clave, no ha sido aun titular aunque ya ha marcado un golito.