jueves, 2 de octubre de 2008

Revelaciones y Decepciones de la Serie B


Después de disputarse seis jornadas de la competitiva Serie B ya se están produciendo las primeras sorpresas positivas y negativas de la temporada; el líder actual es el modesto Sassuolo que es un recién ascendido que debuta en la Serie B y hace solo tres años estaba en la Serie C2. El conjunto verdinegro se ha reforzado realmente bien con gente con experiencia en la categoría como el defensa Rea, el centrocampista Salvetti y los delanteros Noselli y Zampagna, además tiene mas merito porque como le ocurre al Albinoleffe debe desplazarse para jugar sus partidos de local ya que el estadio Enzo Ricci de su localidad no cumple las condiciones que se exigen para disputar partidos de la Serie B, así juega como local en la vecina Modena donde ha vencido en sus tres partidos jugados.

En la parte alta de la clasificación nos encontramos equipos como el Empoli que quiere volver a la Serie A por la vía rápida y mantiene varios jugadores importantes del año anterior como Buscé, Vanucchi o el joven Pozzi, la histórica Triestina con 28 temporadas en la Serie A pero desde hace mas de 50 años alejada de la elite, el Albinoleffe que mantiene el nivel de la temporada pasada donde se quedo a las puertas del ascenso, la Salernitana otro recién ascendido que esta teniendo un arranque prometedor y donde juega el gran Di Napoli (ex del Messina) o el Grosseto otra revelación donde destacan el internacional australiano Carl Valeri y los goles del austriaco Pichlmann.

Entre las decepciones destaca el Parma que es el gran favorito para el ascenso y marcha 14º con solo 6 puntos, ya pasaron los años dorados del equipo parmesano en los 90 y el año pasado cayo después de 18 años a la Serie B. Para intentar el ascenso tiene en principio la mejor plantilla de la categoría con jugadores de la talla del goleador Lucarelli, el hondureño Julio Cesar León, la joven joya milanista Paloschi, el brasileño Reginaldo o Budel. El Parma ha sido el primero en cambiar de técnico y esta semana Guidolin sustituía a Cagni para intentar remontar el vuelo.

Otras decepciones están siendo el Modena que solo ha logrado un punto y ve como sus vecinos del Sassuolo con los que además comparte estadio marchan primeros, el Treviso que aun no ganado y hace bien poco estaba en la Serie A y el Pisa que no ha comenzado ni mucho menos tan bien como el año pasado donde llego a jugar el play-off de ascenso. Colista como era un poco previsible es el Avellino que tras descender la temporada pasada fue repescado por la no admisión del Messina y además comenzó la temporada con 3 puntos negativos, ahora tiene –1.

Esto no acaba mas que comenzar y seguro que da muchas vueltas la clasificación, se presenta una temporada muy interesante e igualada como casi siempre en la Serie B.

4 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Hola.

Sería bonito que ascendiera el Sassuolo, el típico caso de un equipo muy modesto que se abre paso a base de su confianza. Espero que su entrenador no se marche, ya que es lo que suele pasar cuando destacan tanto.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

cityground dijo...

El Sassuolo me recuerda un poco al Huesca, ciudades de tamaño similares, recién ascendidos sin experiencia en la categoría, buenos refuerzos, etc... su comienzo ha sido espectacular pero ya veremos como acaba, aunque creo que puede lograr la permanencia sin problemas.

Mis favoritos para el ascenso son Empoli, Parma y el tercero no lo tengo nada claro, quizás Albinoleffe, Livorno o Brescia.

Anfield dijo...

Me encantan estas entradas, porque me encanta el futbol que no aparece en los medios. Enhorabuena.

cityground dijo...

El Sassuolo sigue fuerte, ha ganado 2-0 al Treviso y se mantiene líder. La Salernitana venció 0-1 al Piacenza, el Pisa derroto por 3-1 a la Triestina, y el Parma sigue sin mejorar y solo empato a cero en casa contra el Modena. Y en el partido entre grosseto y Albinolefe empate a dos.