lunes, 29 de diciembre de 2008

Fuera del descenso para terminar el año

Gran victoria en el último partido del año en Norwich por 2-3, además después de muchísimas jornadas logramos salir de los puestos de descenso que con lo que ha llovido esta temporada no esta nada mal para concluir el año, es increíble como cambia el fútbol en apenas 48 horas, el viernes con la derrota ante el Doncaster todo era pesimismo y solo dos días después ganando al Norwich estamos momentáneamente fuera del descenso aunque sea por diferencia de goles, además los canarios se quedan solo dos puntos por encima nuestro y el Watford esta a solo tres por lo que entran en la pelea por evitar el descenso que va ser muy dura en las veinte jornadas que quedan para concluir.

John Pemberton (foto) realizo hasta cinco cambios respecto a la última alineación de Carlderwood en la derrota ante el Doncaster y cambio también el sistema sacando cinco defensas y jugando Tyson solo en punta, a priori bastante mas defensivo pero que dio muy buenos resultados, la imagen del equipo no tuvo nada que ver con la ofrecida el día del Boxing Day. El Forest se adelanto en la primera mitad con los goles de Thornhill y McGugan, en la segunda parte el gol de Breckin en propia puerta volvió a meter al Norwich en el partido pero que el Forest sentenció en el minuto 89 con el gol de Earnshaw que volvía a marcar después de mucho tiempo, el gol en el descuento del Norwich también en propia meta esta vez de Garner solo sirvió para poner un poco nerviosa a la afición del Forest que finalmente pudo celebrar el triunfo, que ganas de darle emoción al partido marcando dos goles en propia puerta.

Como ha cambiado la trayectoria del equipo fuera de casa, comenzamos horribles perdiendo los seis primeros partidos a domicilio pero ahora llevamos siete partidos sin perder y con tres victorias (dos en los últimos partidos), llevamos mas puntos fuera que en casa que es donde debemos mejorar ahora. El próximo partido es de la FA Cup el sábado contra el Manchester City en su campo, un partido para disfrutar pero que jugándolo fuera de casa, tal como esta la cosa, no hay que renunciar a nada, ya veremos si para este partido debuta el nuevo manager o sigue de manera interina Pemberton.

En el resto de resultados; el Reading empato a uno en campo del Southampton que entra en puestos de descenso, Birmingham y Swansea empataron a cero, el Cardiff derroto por 1-0 al Plymouth, el Burnley sigue su mal fin de año y cayo por 2-1 ante un renacido Doncaster que esta igualado a puntos con el Forest, el Sheffield United venció por 3-1 al Charlton que sigue colista, Barnsley y Preston empataron a uno, el Bristol City se impuso por 1-0 al Crystal Palace, QPR y Watford empataron a cero en el derbi londinense, el Ipswich derroto al Derby por 0-1, esta derrota ha supuesto la destitución de Paul Jewell como manager de los carneros, el Coventry venció 2-0 al Sheffield Wednesday y para hoy queda un interesante Blackpool-Wolverhampton que en caso de vencer el líder se escaparía en nueve puntos respecto a Reading y Birmingham.


Norwich: Marshall, Otsemobor, Doherty, Omozusi, Bertrand, Croft, Clingan, Hoolahan, Pattison (Sibierski 59), Bell (Russell 46), Lita.
Subs Not Used: Nelson, Drury, Fotheringham.
Booked: Croft, Russell.
Goals: Breckin 73 og, Garner 90 og.

Nott'm Forest: Camp, Chambers, Morgan, Breckin, Heath (Moloney 75), Anderson, Perch (Garner 74), McGugan, Thornhill, Cohen, Tyson (Earnshaw 80).
Subs Not Used: Smith, McCleary.
Booked: Perch, Heath, Breckin, Chambers.
Goals: Thornhill 17, McGugan 30, Earnshaw 89.

Att: 25,475.
Ref: Jon Moss (W Yorkshire).

20 comentarios:

Pepe Sarria dijo...

Ya ves como cambia el panorama de un día a otro. Ahora quedan 20 partidos (que son muchos) y es donde realmente habrá que apretar, en la segunda parte de la temporada todos los de abajo suelen esprintar bastante, fíjate sin ir más lejos el subidón que debe tener el Doncaster y sólo han sido 2 victorias. En fin, que queda mucho pero yo os calculo unos 29-30 puntos para respirar tranquilos (no vaya a pasar lo que al Leicester la temporada pasada), por lo tanto es evidente que habrá que mejorar bastante en casa.
Saludos

Javier Orcali McFly dijo...

Ese forest bueno, me mola el equipo un huevo, a ver si hay suerte en lo que queda de temporada.

cityground dijo...

Pepe, lo bueno es que no va a ser una pelea entre solo 4 equipos como parecía hasta hace poco, ahora hay mas equipos implicados como Norwich, Watford o Derby lo que hace aumentar las posibilidades de permanencia, ademas nadie esta desahuciado porque el Charlton (nuestro próximo rival) que es colista esta aun cerca de la salvación.

Vaya 20 jornadas nos esperan.

Garrincha dijo...

Vista la racha fuera de casa se antoja vital para la salvación hacer del Cityground un fortín para certificar los resultados conseguidos a domicilio.
Me alegro que paséis las fiestas fuera del descenso, de donde por ahora se escapa con cierta solvencia mi Blackpool :)

Un saludo!

cityground dijo...

Saludos Garrincha, por ahora el Blackpool esta haciendo buena campaña pero mas le vale ganar hoy a los Wolves porque sino se se quedara a solo seis puntos del descenso.

El defensa Lynch prorroga su cesión hasta final de temporada, Lee Martin ha vuelto al Manchester United ya que no ha rendido lo que se esperaba, y la continuidad del portero Camp queda aparcada hasta la llegada del nuevo manager, mientras tanto vuelve al QPR, espero que siga porque nos ha salvado en varios partidos y es mejor que Smith.

Pepe Sarria dijo...

Es cierto, ahora hay más equipos implicados que hace unas jornadas, a esto me refiero yo cuando digo que una liga de 46 jornadas es muy larga y da para muchos cambios, seguramente dentro de 4 jornadas el panorama será otra vez diferente (para bien o para mal eso ya lo veremos) y seguro que en las últimas jornadas habrá equipos peleando por la salvación que ahora están aparentemente "tranquilos", tipo Blackpool o Barnsley. Pero bueno, yo creo que si hace un mes te plantean la clasificación tal y como está ahora la hubieras firmado, o no?

Sergio Requejo dijo...

Me alegro de que este historico salga de las malas zonas, porque por historia y tradicion no se merecen en descenso aunque actualmente no los conozco. Buen partido el de la FA Cup contra el City, aber si puedo verlo que sera muy bonito.
Saludos.

cityground dijo...

Pepe Sarria, lo firmo seguro, hace un mes tenia pánico de quedarnos descolgados para estas fechas, también creo que algunos equipos que ahora están bastante tranquilos se les puede complicar la cosa de aquí al final.

Sergio, gracias por escribir, la pena es que creo que no lo televisan el partido de la FA Cup.

Ángel R. dijo...

Buenas,es una buena noticia acabar el año fuera del descenso,en la FA Cup,es un duro rival,el Manchester City,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

cityground dijo...

Billy Davies es el nuevo manager del Forest, en principio parece una buena elección el ex del Preston y Derby donde logro el ascenso a la premier, que tenga toda la suerte del mundo, tiene trabajo por delante.

cityground dijo...

Min. 42 y ganamos 0-2 al City, goles de Tyson y Earnshaw, que larga se va hacer la segunda parte pero el equipo esta dando la cara, Pemberton dirige hoy al equipo con Billy Davies en la grada.

GO FOREST!

Anónimo dijo...

Veo que al descanso le ganais al Manchester City por 0 a 2 en FA Cup y además en el City of Manchester, enhorabuena!!!! Espero que paséis de ronda. Seguro que hay ambientazo!!!! Eterno Earnshaw (que ha marcado el segundo)!!!!

City Rules dijo...

Te dije que con el City podian ganar, Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Espectacular!!! 0-3 en Manchester...
Esta claro que fuera de casa estamos enormes. Y el City ha jugado con bastantes habituales. Ahora a centrarse en la liga que es lo verdaderamente importante.

cityground dijo...

Vaya alegría, por un día volvimos a ser grandes, historico triunfo en el City of Manchester, este Forest tiene mejor pinta. Ojala nos toque un grande y fuera de casa, je, je...

¡GRACIAS PEMBERTON! y mucha suerte a Davies.

Marco dijo...

Feliz año City!!!
Los mejores deseos para vos y los tuyos!

cityground dijo...

En la siguiente ronda de la FA Cup nos ha tocado el Derby en Pride Park, todo un derbi, me gusta el emparejamiento, seguro que habrá ambientazo.

Sergio Santomé dijo...

¡Qué gran eliminatoria nos deparó el sorteo!
Precioso será ese derbi en FA Cup.

Sergio Requejo dijo...

Enorabuena por la conseguir eliminar al City! Un saludo.

cityground dijo...

Con mucho retraso pero por fin podre escribir el artículo sobre el partido de Copa del Forest.