lunes, 15 de diciembre de 2008

Si cuando mereces ganar solo empatas, mal va la cosa

Otra jornada que se escapa la victoria de City Ground, el Forest empato a cero contra el Blackpool en un partido que mereció ganar de largo pero la gran actuación de Rachubka y la falta de puntería lo impidieron. El partido fue de dominio absoluto del Forest pero una vez mas no supo plasmar esa superioridad en el marcador, Morgan, Garner y Tyson tuvieron las mejores oportunidades. Una nueva decepción para la afición que va perdiendo poco a poco la fe en el equipo, habrá que estar atentos si hay noticias sobre la continuidad de Carlderwood, quizás la buena imagen del último partido le mantenga una semana mas en el puesto. Hace unos diez días el entrenador dijo que el objetivo para los siguientes tres partidos era lograr siete puntos, pues solo se han logrado dos y la cosa se complica mucho.

Es cierto que este sábado merecimos ganar pero los números no engañan a estas alturas de la Liga, cuando se llevan disputados justo la mitad de los partidos; el Forest presenta unos números desoladores, solo 3 victorias en 23 partidos, en casa solo dos triunfos en doce encuentros, unos pobres 18 puntos y casi todas las jornadas en puestos de descenso, hay que recordar que la salvación estas últimas temporadas en la Championship ha estado sobre los 50 puntos (incluso la temporada pasada el Leicester descendió con 52 pts.), así que o hay un cambio radical de resultados o estamos condenados al descenso.

La salvación se queda a cuatro puntos y el próximo partido es casi una final porque nos enfrentamos al Southampton en su campo que es el equipo que marca la permanencia, una derrota seria fatal para las aspiraciones del Forest, el histórico Southampton es el peor equipo como local con solo una victoria, cualquier cosa puede pasar en ese partido.

En el resto de marcadores de la jornada 23; el Wolverhampton derroto por 2-0 al Barnsley y sigue líder destacado, el Birmingham cayo en el descuento por 1-0 en Preston, el Reading se sitúa a solo un punto del Birmingham gracias a su trabajada victoria por 2-0 ante el Norwich, el Burnley se deshizo por 3-2 del Southampton con dos goles del islandés Gudjonsson, el Cardiff venció en su visita al complicado campo del Ipswich por 1-2, el Sheffield United araño un empate a uno en Swansea a pesar de jugar con uno menos toda la segunda parte, el Crystal Palace sigue en línea ascendente y se impuso al Doncaster por 2-1 con un gol en el minuto 89, Plymouth y QPR empataron a uno, Sheffield Wednesday y Bristol City no pudieron pasar del empate a cero, el Watford venció por 2-1 al Coventry y se escapa de la zona peligrosa. Hoy se disputa un interesante Chalton-Derby, que en caso de ganar los locales abandonarían el farolillo rojo y meterían al Derby en problemas, por el contrario si vencen los carneros lograrían una ventaja de diez puntos sobre el descenso.


Nottm Forest: Camp, Moloney, Wilson, Morgan, Lynch (Bennett 26), Anderson (Davies 79), Cohen, Thornhill, Perch, Tyson, Garner (Earnshaw 71).
Subs Not Used: Chambers, McCleary.
Booked: Perch.

Blackpool: Rachubka, Barker, Baptiste, Edwards (Coid 18), Martin, Reid, Southern, Fox, Hammill (Taylor-Fletcher 79), Dickinson, Burgess (Gow 79).
Subs Not Used: Kabba, Jorgensen.
Booked: Baptiste, Barker, Fox, Reid.

Att: 19,103.
Ref: Pat Miller (Bedfordshire).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como no ganemos al Southampton el próximo partido creo que ya será necesario un cambio de entrenador, porque jugar bien ya no basta, ahora toca empezar a sumar de tres en tres si nos queremos salvar.

cityground dijo...

Jovan, el partido contra el Southampton es el mas importante de los que llevamos disputados, si perdemos incluso con cambio de entrenador o posibles fichajes la cosa estará demasiado complicada, es una final en la que hay que ganar si queremos demostrar que somos equipo de Championship, sino me veo jugando otra vez contra el Carlisle, Leyton Orient o Northampton la próxima temporada.

cityground dijo...

El Charlton y el Derby empataron a dos en un partido que los locales merecieron ganar, cometieron un penalti tonto y en el descuento regalaron el gol del empate al despejar de pena un saque de banda, con este empate Forest, Charlton y Doncaster estan empatados a 18 puntos, a 4 de la permanencia.