miércoles, 27 de mayo de 2009

Análisis temporada 2008/09: FC. Colonia

No me puedo quejar como le han ido las cosas a mis equipos alemanes esta temporada, el Fortuna ascendió por fin a la Bundesliga 2 y el Colonia ha logrado la permanencia en la Bundesliga sin demasiados apuros, rompiendo así la dinámica de equipo ascensor que le había acompañado estas últimas temporadas.

El Colonia ha sido 12º con 39 puntos, nueve de ventaja sobre la promoción y eso que su final de liga no ha sido excesivamente brillante. El equipo ha cumplido con creces su objetivo que era lograr la permanencia comandados por un gran Novakovic que con 16 goles ha sido casi la única referencia ofensiva del equipo ya que los siguientes máximos goleadores del equipo se han quedado en solo tres goles, la falta de gol ha sido una de los principales problemas del equipo (cuarto menos goleador) y los delanteros fichados para esta temporada como Radu (2 goles), Ishiaku (1 gol) y Sanou (1 gol) han tenido un rendimiento muy inferior al esperado. Por el contrario otros fichajes como el defensa brasileño Geromel, el esloveno Brecko o el veterano centrocampista luso Petit han dado un gran rendimiento siendo básicos en el buen desempeño del conjunto.

La fiel hinchada que acude en masa al RheinEnergie Stadion tiene muchas esperanzas depositadas en la próxima temporada, sobre todo por la vuelta segura del hijo prodigo Lukas Podolski que abandona el Bayern de Munich para retornar al club donde comenzó su carrera, el traspaso se ha cerrado en unos 10 millones de euros una cantidad muy importante para un club como el Colonia, la pareja Novakovic-Podolski puede ser una de las mejores delanteras de la Bundesliga pero el Colonia deberá reforzarse mas si quiere aspirar a pelear por puestos europeos.

3 comentarios:

cityground dijo...

Del Forest no escribo últimamente porque no hay casi ninguna noticia, lo mas destacable de la última semana ha sido la renovación de Cohen, un acierto porque es un jugador joven y ha sido de los mejores de la temporada.

En cuanto a los fichajes no hay ninguno confirmado pero hay interés por varios jugadores, los defensas Jones (Hibernian), Mills (Doncaster), Baptiste (Blackpool), el centrocampista Mckenna (Preston) o el veterano delantero Adebola que termina contrato en el Bristol City, además de intentar traer alguno de los cedidos de la temporada pasada; Lynch, Gunter o Blackstock.

Cuando haya novedades o fichajes confirmados los publicare.

Martín dijo...

Pues visto lo que dices,parece que el proximo año, mas de lo mismo, a rezar por no bajar...

cityground dijo...

Al final tendremos buen equipo ya veras, Davies es buen manager y algo de dinero tenemos para fichar.