jueves, 21 de mayo de 2009

Análisis temporada 2008/09: Hellas Verona

No es demasiado sencillo calificar la temporada del Hellas Verona en la Lega Pro Prima Divisione (Serie C1), si lo comparamos con la temporada anterior donde el equipo se salvo de milagro de descender a la Serie C2 se puede calificar la temporada como mas o menos buena, el equipo no ha pasado apuros y ha estado siempre mas cerca del play-off de ascenso que del descenso, pero si tenemos en cuenta el historial del club la temporada ha sido decepcionante, un club como el Verona en esta categoría debe salir con la obligación del ascenso y ni siquiera logro alcanzar el play-off a pesar de su buen inicio de Liga que hizo ilusionarse a la afición, el Verona ha terminado séptimo a seis puntos de entrar en la promoción de ascenso y a doce del Cesena que ha sido el campeón.

Esta temporada el equipo entrenado por Remondina ha sido un equipo competitivo y difícil de ganar como demuestra que solo ha perdido ocho partidos los mismos que los tres primeros clasificados pero sus numerosos empates (15 en total) le han penalizado mucho, solo hay que ver como acabo la temporada con cinco empates y una victoria en los seis últimos partidos, otro de sus problemas ha sido la gran cantidad de puntos que han volado del Bentegodi, solo siete victorias locales son insuficientes para aspirar al ascenso. La próxima temporada el Verona afrontara su tercera campaña en la Serie C1 otra vez con la obligación de lograr el ascenso, un club con un Scudetto en sus vitrinas no merece ni debe estar en la tercera categoría italiana.

Mención especial a la afición veronesa que ha sido una vez mas muy fiel a su equipo, con una media superior a los 11.000 espectadores ha sido con mucha diferencia el club con mas seguidores de la categoría. Esta temporada ha habido rumores de una posible fusión con el Chievo para formar un club importante en la ciudad pero las aficiones de ambos conjuntos no están para nada por la labor, así que por el momento cada uno ira por su lado.

Tampoco les ha ido mucho mejor a otros equipos con un pasado no muy lejano en la Serie A, en el grupo del Verona el A; el Cremonese concluyo noveno y el Venezia debe jugar el play-out para salvarse, mejor le fueron las cosas al ascendido Cesena y a Reggiana y Padova que disputaran el play-off, en el grupo B solo se salva el Foggia que también jugara el play-off, Perugia y Pescara sufrieron para evitar la promoción de descenso.

5 comentarios:

cityground dijo...

A ver si el Verona cumple con lo de a la tercera va la vencida como le paso al Forest en la League One.

Martín dijo...

A ver...por otro lado, me fastidio un poco el final de temporada del Spal, que por nada se quedo fuera del play off :-(

Maximiliano dijo...

Como extrañaba leer estos Resumenes del Equipos Importantes en su momento y hoy estan en una situacion Complicada .

Tal vez la Obligacion del Hellas Verona Era Ascender x una Cuestion de Historia pero habria que ver si la Plantilla era Importante y si estarian bien Economicamente . Despues de Salvarse del Descenso , Ahora Hacen una campaña de 8vo Puesto y Muy regular .Manteniendo al Tecnico y trayendo algun que otro Jugador puede Andar bien el Hellas !

Nos Hablamso City

cityground dijo...

Hola maximiliano cuanto tiempo, ¿como le va a Los Andes?

El Verona ha cambiado de propietario esta temporada y el nuevo creo que quiere ascender pronto, así que si mantiene la base con algunos refuerzos importantes (sobre todo en la delantera) puede aspirar al ascenso la próxima temporada.

Esta temporada al menos ha servido para recuperar la competitividad del equipo, la plantilla de este año no estaba mal pero había mejores equipos como Cesena, Padova o Pro Patria, pero si tenia equipo para jugar el play-off.

Maximiliano dijo...

Que copado lo del Hellas Verona...Alguna vez quisiera saber si los clubes Argentinos son similares a Los Europes , En ser un club con Diferentes Actividades Sociales , Como Tenis , Basquet , Voley , Patin ... Aca hay clubes como River , Lanus , Independiente , Los Andes que tienen Colegio y Jardin , Alla es lo mismo ? No se si en el Inter y el Real Madrid , pero si en equipos mas Humildes..

Estamos Complicados , Perdimos 2 partidos seguidos y estamos ultimos en Promedio , Cuando hace 2 fechas habiamos salido del Descenso Directo y estabamos al borde de la promocion . La culpa es nuestra , podriamos estar mejor , pero asi y todo si no existiria el Promedio estariamos salvados ya que estariamos 16tos de 20 Equipos , pero buen , Faltan 4 Fechas y Todo sigue dependiendo de Nosotros asi que estamos tranquilos , aunque preocupados a la vez .