lunes, 25 de mayo de 2009

Fiesta grande en Düsseldorf


Con sufrimiento y cierta agonía como no podía ser de otra manera el Fortuna Düsseldorf derroto por 1-0 al Werder Bremen II con un gol de Christ en un centro-chut desde la banda derecha a los doce minutos (al estilo de Goicoechea en el Mundial 94 ante Alemania), diez largos años vagando por la Regionalliga y la Oberliga tocaron a su fin este sábado con el merecido ascenso a la Bundesliga 2 para un club que como bien definía el ex -jugador Klaus Allofs “es un gigante dormido”, ojala que este ascenso sea el despertar de esta gran club para volver a ser lo que fue en los años 70 y 80, la que si despertó verdaderamente fue la afición que acudió en masa al LTU Arena, nada mas y nada menos que 50.095 espectadores presenciaron el ascenso lo que supone un record de asistencia en Alemania para un partido de 3ª categoría. La fiesta después del partido fue espectacular y la alegría se desbordo por toda la ciudad nada acostumbrada a celebrar éxitos de su equipo de fútbol, supongo que casi acabarían con todas las reservas de cerveza.

Gran temporada para el Fortuna que por fin consiguió lo que tanto estaba buscando estos últimos años (la temporada pasada se quedo a las puertas del ascenso), ahora deberá reforzarse bien porque el nivel de la Bundesliga 2 es realmente fuerte y la permanencia debe ser el objetivo realista para la próxima temporada. Este ascenso se suma al del filial a la Regionalliga por lo que el club parece que esta consiguiendo una estructura sólida que debe fortalecer en los próximos años. Mención especial al entrenador Norbert Meier que ha hecho un buen trabajo y a jugadores como el portero Melka, el capitán Lambertz, el centrocampista Christ autor del gol decisivo y máximo goleador del equipo, y los delanteros Jovanovic y el veteranísimo belga Lawaree.


Como cabía esperar los rivales del Fortuna vencieron sus encuentros por lo que la victoria fue imprescindible, el Paderborn finalmente tercero venció sin problemas al Stuttgarter Kickers por 0-3 y el Unterhaching derroto por 2-1 al VFR Aalen y se tuvo que conformar con la cuarta plaza. El Paderborn jugara la promoción a doble partido contra el Osnabruck que fue 16º en la Bundesliga 2, veo una eliminatoria igualada porque el Paderborn es un equipo bastante potente y era uno de los favoritos para lograr el ascenso pero en principio el equipo de superior categoría es favorito.

A la Regionalliga han descendido el Stuttgarter Kickers, el VFR Aalen y el Wacker Burghausen que la temporada pasada militaba en la Bundesliga 2 y termino empatado a puntos con el Werder Bremen II pero ha descendido por la peor diferencia de goles general. El máximo goleador de la categoría ha sido el joven Anton Fink del Unterhaching con 21 goles que no seria un mal fichaje para el Fortuna.

Esta primera temporada de la Liga 3 ha sido todo un éxito; el nivel de los equipos ha sido bastante bueno, casi todos los equipos han mejorado sus registros de asistencia a los estadios (destacando Düsseldorf, Dresden o Braunschweig) y el final de liga tanto por arriba como por abajo ha sido muy emocionante, lo único mejorable sería el sistema de ascenso y descenso, deberían ascender directamente los tres primeros y descender quizás los cuatro últimos, con esa plaza de descenso mas se daría un mayor aliciente a la Regionalliga donde solo asciende el campeón de cada uno de los tres grupos. Aunque ya no este el Fortuna es una liga a la que seguiré prestando algo de atención la próxima temporada.

7 comentarios:

cityground dijo...

En el Fortuna ya han confirmado la renovación de Meier como entrenador, me parece justo que siga habiendo logrado el ascenso.

En la Bundesliga 2 han ascendido el Freiburgo y ayer el Mainz que goleo 4-0 al Oberhausen, la promoción de ascenso la disputara el Nuremberg que ojala ascienda, su rival sera el Energie Cottbus 16º en la Bundesliga, de la que han descendido el Karlsruher y el Arminia Bielefeld.

cityground dijo...

Este año en Alemania no me puedo quejar, se salvo el Colonia sin muchos apuros, ascendió el Fortuna Düsseldorf y ademas el Bayern de Munich no gano la Bundesliga (Grande Wolfsburgo), no puedo pedir mas.

ulster scot dijo...

Me alegro que ascienda el Burnley, además podremos ver otro gran derby regional en la Premier, el Blackburn-Burnley. Lástima que no coincidan los Wolves con el West Bromwich.


Por cierto, preciosa la camiseta del Burnley.

cityground dijo...

También me alegro del ascenso del Burnley, llevaban 33 años sin jugar en primera y era un equipo bastante importante en los años 60.

Han realizado una gran temporada también en la Carling y en la FA Cup, tiene buenos jugadores como Paterson, Blake o Eagles.

City Rules dijo...

me alegro que el Forest se haya salvado ojala se mejore la próxima temporada.

Rondabandarra dijo...

Cierto señor Scot, gran casaca la de los clarets...

A todo esto City, también merece una reseña el B.Moenchengladbach, que al final se salvó incluso de la Promoción (partidos que seguro seguiremos con interés). Vaya sprint final...

cityground dijo...

Gracias City Rules, a ver si el City mejoro la proxima temporada y pronto nos vemos en la Premier.

Almogabar, me alegre mucho que se salvara el Borussia Monchengladbach que es uno de los grandes de Alemania, en la promoción voy con el Nuremberg que merece estar en la Bundesliga.