viernes, 22 de mayo de 2009

Final de infarto en la Ligue 2

Cuando restan dos jornadas para concluir la Ligue 2 solo es seguro el ascenso del Lens a la Ligue 1, las otras dos plazas de ascenso y las tres de descenso a la National siguen en juego con muchos equipos implicados.

En las últimas jornadas se ha comprimido mucho la zona alta de la clasificación, para las dos plazas de ascenso hay hasta cinco equipos con posibilidades separados solo por dos puntos, Montpellier (2º) y Estrasburgo (3º) tienen 62 puntos mientras con 60 aparecen Metz (4º), Tours (5º) y Boulogne (6º), tanto Montpellier y Estrasburgo podría lograr hoy mismo el ascenso si son capaces de vencer y no lo hacen sus tres perseguidores pero no parece demasiado factible. El Lens que es primero con 68 puntos le bastaría un punto para proclamarse campeón de la Ligue 2, logro el ascenso la pasada jornada a pesar de perder 3-1 en Brest pero el resto de marcadores le favorecieron.


En la zona baja las cosas están también que arden, en descenso actualmente hay tres equipos empatados a 38 puntos; Nimes (20º), Stade de Reims (19º) y Troyes (18º), con dos puntos mas aparece el Chateauroux (16º) y con 41 el Ajaccio (15º), con un poco mas de margen están con 42 puntos el Brest (14º) y Amiens (13º) y ya con 43 puntos se encuentran el Clermont Foot (12º) y el Guingamp (11º), sorprendente vencedor de la Copa francesa de esta temporada que ha bajado mucho su rendimiento en Liga esta últimas jornadas.


Hoy se disputa la penúltima jornada con horario unificado (20:30), en los diez choques de la jornada hay algo en juego por lo que se esperan partidos muy emocionantes, destaca sobre todo el duelo entre Tours y Montpellier que puede ser decisivo para el ascenso, el Estrasburgo recibe al muy necesitado Stade de Reims, el Metz visita al Ajaccio y el Lens celebrara el ascenso recibiendo al Boulogne.

Ya han logrado el ascenso a la Ligue 2 desde la National el Istres y el Laval, la otra plaza se la disputan el Arles (3º) y Cannes (4º) con favoritismo para los primeros que aventajan en cuatro puntos al Cannes a falta de solo dos jornadas.

10 comentarios:

jonceltic dijo...

A mi me gustaría que subieran Metz y Montpellier, y en el descenso me encantaría que se salvara el Stade de Reims de Luis Fdez y el Brest.
Siempre con los históricos. :)

Ojo al Boavista que podría descender a la liga 3 de Portugal este finde.

cityground dijo...

El ascenso es cosa de tres, Estrasburgo, Montpelier y Boulogne, última jornada Montpellier-Estrasburgo casi nada.

El Nimes ganando en Brest se salva, el Stade Reims lo tiene casi imposible.

Jon, al menos el Boavista depende de si mismo hace una semana estaba peor.

Martín dijo...

Uf, menudo partido final el del Nimes...pero al menos, llega a la ultima jornada dependiendo de si mismo, algo que hace unas semanas parecia imposible...ojala haya milagro.

jonceltic dijo...

está visto que no tengo nada de nostradamus... justo al reves de mi deseo quedó la jornada.

ulster scot dijo...

Bueno Cityground, todos contentos, nosotros conseguimos el título y de paso les hemos ayudado a ustedes para clasificarse para Europa.

Saludos

Rondabandarra dijo...

Enhorabuena por el título de la SPL, señor Scot. Bien hecho. 52 títulos para los gers.

Ya tengo las miras puestas en la UEFA Europa League 09/10 para seguir al Crusaders y al Aberdeen...

cityground dijo...

Enhorabuena al Rangers, me alegro por el bueno de Nacho Novo. Al final el Aberdeen se metió en Europa, de esto si que me alegro mucho.

Bueno Almogabar, el Zaragoza mas cerca de Primera, ayer os hicimos un favor e incluso pudo ser mayor porque el Huesca pudo ganar.

ulster scot. dijo...

Gracias Almogabar, es usted todo un gentleman. También a usted Cityground, esperemos una final de la UEFA Europa League Aberdeen- Crusaders, je, je.

Se espera un apasionante mercado de fichajes este verano y unas más apasionantes competiciones europeas.

Saludos

cityground dijo...

Hoy última jornada de la Ligue 2, el partidazo sin duda Montpellier-Estrasburgo, a los visitantes les vale el empate para ascender y al Montpellier solo le vale ganar si el Boulogne vence al Amiens que se juega el descenso.

El Nimes para salvarse debe vencer al Brest y esperar algún pinchazo de sus rivales.

Anónimo dijo...

I will not approve on it. I think precise post. Particularly the title-deed attracted me to study the whole story.