martes, 26 de mayo de 2009

Jaque mate al Boavista

Si ayer escribía sobre la fiesta en Düsseldorf por el ascenso del Fortuna, hoy me toca hablar de la otra cara del fútbol; la de la decepción, desolación y sobre todo mucha tristeza que supone un descenso de un club histórico a categorías que nunca debería visitar, es el caso del Boavista que el pasado domingo consumaba el descenso a la II Divisao (la 2ª B portuguesa).

A principio de temporada ya comente la difícil situación a la que se enfrentaba el Boavista pero en ningún momento me podía imaginar que la temporada terminara con su descenso a la 3ª categoría lusa, el desastre se consumo con la contundente derrota por 1-4 ante el Covilha en un decepcionado estadio Do Bessa que no daba crédito a lo sucedido, después de su triunfo por 1-2 en Estoril en la penúltima jornada los ajedrezados se presentaban al último partido dependiendo de si mismos para salvarse, además se enfrentaban a un equipo que no se jugaba nada, no parecía tan complicada la victoria pero nadie se podía imaginar que podía perder de la manera que lo hizo, además para mas inri incluso con el empate le hubiera bastado para salvarse porque sus otros dos rivales para eludir el descenso Oliveirense y Gondomar se enfrentaban entre ellos y terminaron el partido empate a uno, resultado que hacía colista al Gondomar y el Oliveirense empataba a puntos con el Boavista al que superaba por la mejor diferencia de goles, para tirarse de los pelos ¿no?.


La próxima temporada el Boavista debería disputar la 3ª categoría portuguesa, una liga no profesional formada por cuatro grupos (muy similar a nuestra 2ª B) pero ya veremos si su precaria situación económica se lo permite, los jugadores llevan mas de cuatro meses sin cobrar y las deudas ahogan al club. El Boavista tiene presentada una demanda contra la Liga de Fútbol Portuguesa por a su juicio injusto descenso de la temporada pasada, solicitando una fuerte indemnización e incluso su nueva admisión en la Primera División, cosa que parece bastante complicada, pero aun hay una tercera posibilidad que sería que permaneciera en Segunda División si son sancionados los equipos de Gondomar (último) y Vizela (10º) por supuestos casos de corrupción arbitral lo que provocaría su descenso de categoría como le ocurriera al Boavista la temporada anterior, muchas dudas entorno al futuro del último club que logro romper la tiranía de los tres grandes portugueses.

Otro clásico portugués como el Os Belenenses ha descendido este fin de semana a la Segunda División junto con el Trofense, por el contrario el Olhanense y el Uniao Leiria han ascendido a la Primera Categoría.

10 comentarios:

ulster scot dijo...

No se le escapa una, amigo Cityground. Pero por favor, ya está bien de ningunear la liga de Luxemburgo, exijo un post sobre la liga luxemburguesa !!!!!!!!!!!

cityground dijo...

Esas ligas son especialidad de Café fútbol y del gran martín, yo hasta allí no llego.

Aunque si hubiera habido algún finalista de copas de Europa en el gran ducado y ahora estuviera en 2ª caería artículo como esta mandado, pero no es el caso.

Saludos Ulster, ¿mucha resaca por la liga del Rangers?, pues el sábado igual cae la copa.

ulster scot dijo...

Pues el sábado igual cae la copa.



---------------------------------

Coño, es verdad, no me acordaba.

Martín dijo...

Uf, lo peor ya no es el descenso, es que el equipo esta en muy serio riesgo de desaparecer, como ya le pasara a su vecino Salgueiros...parece que el maldito Porto no quiere ninguna competencia :-(

Ulster, lo malo de Luxemburgo es que desde hace unos cuantos años, no hay historia, el f91 Dudelange ganó las cinco ultimas ligas seguidas.

Pero por si te interesa, ahi tienes unos cuantos post sobre el fútbol de por alla:

http://cafefutbol.blogspot.com/search/label/luxemburgo

ulster scot dijo...

La madre que los parió!!


Estos tíos han superado lo del "Goztepe"

cityground dijo...

Para que luego digas que escribo de equipos "raros", martín se lleva la palma.

Rondabandarra dijo...

Vaya carrera llevan los clubes de fútbol por la ciudad del Douro... es como en la peli de los inmortales... sólo puede quedar uno en Porto!!

Y nos quejamos en Zaragoza con el descenso a Segunda!!
Siempre puede ser peor...

Este sábado llegan las Copas en las islas británicas:

Final FA Cup (esos toffees!!!) y Final Scottish Cup, con un Rangers de resaca liguera y un Falkirk que por los pelos se ha mantenido en la SPL.

cityground dijo...

Como dices parece que el Oporto es cada vez mas grande y no hay sitio en la ciudad para otros equipos como Salgueiros o Boavista, una pena.

Almogabar, ya ves que hay que equipos que están bastante peor que los nuestros, pero creo que vais a celebrar el ascenso del Zaragoza cosa que no puedo decir de la Real esta temporada.

Todo mi apoyo al Everton, me gustaría verlos ganar otra vez un titulo, es de los pocos que plantan cara a los grandes ingleses.

Caracciolo dijo...

Es verdad, donde anda el Salgueiros?

cityground dijo...

El Salgueiros desapareció del fútbol profesional en la temporada 2004/05, pero esta temporada ha vuelto a jugar en una 2ª categoría regional de Oporto donde ha salido campeón, suele llevar entre 2.000 y 2.500 espectadores lo que seria el 14º equipo portugués con mas seguidores y eso estando en Regional, creo que dentro de no mucho tiempo lo veremos bastante mas arriba. En el Salgueiros jugaron entre otros Deco o Sa Pinto.

Este es un blog del club:

http://scsalgueiros08.blogspot.com/