lunes, 4 de mayo de 2009

Remontada del Forest para despedir la temporada y el Birmingham logra el ascenso a la Premier

El Nottingham Forest pudo despedirse de su publico con un triunfo por 3-1 ante el tristemente descendido Southampton en un encuentro que el Forest remonto en los minutos finales. Se adelantaron los Saints por medio de Bradley Wright-Phillips a los 16 minutos de partido, el Forest dispuso de varias ocasiones en la primera mitad pero no pudo aprovecharlas. Ya en la recta final del partido llegaron los goles locales por medio de Garner (min. 73), Chambers (min.87) y Earnshaw en el descuento marcaba su undécimo gol en Liga. El City Ground registro una gran entrada con mas de 29.000 espectadores a pesar que ninguno de los dos equipos se jugaba nada, mención especial a la afición del Southampton, mas de 2.000 hinchas acudieron a Nottingham a pesar del descenso de su equipo, sin duda una afición de Premier.

El partido supuso la emotiva despedida del capitán Ian Breckin del Forest (foto), el veterano defensa de 33 años llego al club hace cuatro temporadas procedente del Wigan y ha sido un jugador clave estos últimos años (sobre todo en la League One), acaba contrato esta temporada y el club ha decidido no renovarlo. También pudo ser el último partido de los cedidos Gunter, Lynch, Anderson o Blackstock aunque el Forest esta interesado en la continuidad de varios de ellos. Ahora toca planificar la temporada próxima para mejorar el rendimiento del equipo y no sufrir tanto como en esta, habrá lista de bajas, rumores, fichajes, etc... por lo que parece Davies quiere mantener la base del equipo pero añadir 5 o 6 jugadores de nivel para tener una plantilla mas fuerte y amplia que la actual.

Por otro lado Chris Cohen ha sido elegido por la propia afición como mejor jugador de la temporada del Forest superando a Wes Morgan en la votación, un acierto porque han sido los dos jugadores mas regulares todo el año.

En los partidos que había algo en juego destacar el ascenso del Birmingham que venció por 1-2 al Reading y lograba retornar a la Premier solo una temporada después de su descenso, mucho ha sufrido el Birmingham para obtener el segundo puesto a pesar de tener una gran plantilla con jugadores como Taylor, McFadden, Carsley, Phillips, Jerome, etc... lo que demuestra el gran nivel de la Championship.

El Sheffield United que empato a cero con el Crystal Palace jugara el play-off junto al Reading, el Burnley que goleo 4-0 al Bristol City y el Preston que arrebato la sexta posición al Cardiff, el Preston venció 2-1 al QPR y el Cardiff que tenia ventaja perdía 1-0 ante el Sheffield Wednesday, increíble lo de los galeses que han perdido once puntos de ventaja en las últimas cuatro jornadas y se han quedado fuera por haber metido solo un gol menos que su rival (66 contra 65) porque la diferencia de goles era la misma (+12). El Barnsley aseguro la permanencia venciendo 1-2 al Plymouth aunque le hubiera dado igual perder porque el Norwich cayo lastimosamente por 4-2 ante el colista Charlton justificando el porque de su descenso.

El resto de resultados sin nada en juego fueron; Wolverhampton 1 – Doncaster 0, Swansea 0 – Blackpool 1, Watford 3 – Derby 1, Ipswich 2 – Coventry 1.

Las eliminatorias del Play-off serán Preston (6º)-Sheffield United (3º) y Burnley (5º)-Reading (4º), los ganadores de cada eliminatoria se enfrentaran en Wembley en busca de la 3º plaza que da acceso a la Premier, unas eliminatorias apasionantes con ligero favoritismo para Sheffield United y Reading.


Nottm Forest: Smith, Gunter, Chambers, Breckin, Lynch, McCleary (Davies 73), McGugan, Moussi (Anderson 63), Cohen, Blackstock (Garner 46), Earnshaw.
Subs Not Used: Perch, Thornhill.
Goals: Garner 73, Chambers 87, Earnshaw 90.

Southampton: Davis, James, Saeijs (Lancashire 76), Perry, Surman, Lallana, Schneiderlin (Gobern 80), Gillett, Wright-Phillips (Gasmi 71), Jason Euell, McGoldrick.
Booked: James.
Goal: Wright-Phillips 16.

Att: 29,008
Ref: Keith Stroud (Hampshire).

7 comentarios:

Martín dijo...

Aunque ninguno de los cuatro equipos que se han metido en play off es de los mios, si pudiera escoger, me quedaria con que subiera el vencedor del Preston- Sheffield, ver al primer ganador de la liga inglesa otra vez en primera tiene su aquel...

Que lastima lo del cardiff, pero a la vez que horrible su final de temporada.

cityground dijo...

Lo del Cardiff es uno de los mayores hundimientos que recuerdo, lo tenía todo hecho porque además de los 11 puntos le llevaba mucha ventaja en la diferencia de goles pero desde el 6-0 que le metió el propio Preston no levanto cabeza.

De los 4 equipos del play-off no tengo ninguno especialmente favorito, aunque no me importaría que ascendiera el Reading, aunque el Burnley y Preston son equipo bastante históricos que nunca he visto en la Premier y no estaría nada mal que volvieran a la élite.

Por ahora descenderían de la Premier West Bromwich Albion, Middlesbrough y Newcastle, casi nada.

ulster scot dijo...

Oiga Cityground, infórmenos también sobre los play-off y ascensos y descensos de la League One, Two, Conference...
Hay un montón de equipos que seguir



P.D: por cierto, también sigo al Wycombe Wanderers, me encanta su equipación.

cityground dijo...

El Cambridge ha eliminado al Stevenage en la prorroga por 3-0, en la ida había perdido 3-1, en las eliminatorias inglesas no valen mas los goles marcados fuera, esta tarde Histon-Torquay con 0-2 a favor de los visitantes, la final en Wembley.

ulster, te recomiendo visites el blog Café fútbol donde hacen un seguimiento excepcional de todas las categorías inglesas y de los play-off te dejo los enlaces:

http://cafefutbol.blogspot.com/2009/05/un-final-ingles-se-decidieron-la-one-y.html

http://cafefutbol.blogspot.com/2009/04/comienzan-los-play-off-ingleses.html

ulster scot dijo...

Gracias!!!!!!!

cityground dijo...

Blackstock puede ser uno de los primeros fichajes para la próxima temporada, el quiere venir después de jugar este final de temporada y el Forest lo quiere pero habrá que llegar a un acuerdo con el QPR que seguro pide una pasta por el delantero, seria un gran fichaje sin duda.

cityground dijo...

Vaya sorpresa, el joven alemán Felix Bastians que estuvo en el Forest (3 temporadas) hasta este verano esta jugando en el Young Boys de la primera suiza, lleva un par de goles. Calderwood se precipito no renovandolo solo tiene 20 años y había sido internacional alemán en categorías inferiores, estaba un poco verde pero tenía condiciones.