lunes, 31 de agosto de 2009

La victoria mas dulce de la temporada

Si había un partido esta temporada que todo buen aficionado del Nottingham Forest deseaba ganar era el de este sábado ante el Derby County en City Ground, y por fin logramos derrotar a nuestros grandes rivales por 3-2 en un partido apasionante y que tuvo de todo. El Forest hizo unos primeros 45 minutos sensacionales logrando irse al descanso con una ventaja de 3-0 que ni el mas optimista esperaba, Majewski con un gran disparo en el primer minuto abría el marcador, Blackstock anotaba el 2-0 y al filo casi del descanso Tyson tras un gran pase de Blackstock marcaba el tercero que parecía sentenciar el choque. Pero en los Forest-Derby todo puede pasar y en la segunda parte cambio la decoración totalmente, el Forest se hecho atrás y regalo la pelota al Derby que empezó a dominar el partido a placer, en el minuto 50 un remate de chilena de Addison que golpea en Morgan significaba el 3-1 que ponía un poco de intranquilidad en las gradas y en el 62 el gol de Livermore hacía presagiar lo peor para el Forest que estaba muy nervioso en defensa y con el equipo muy partido y sin muchas fuerzas, pagando el esfuerzo de la prorroga del partido de la Carling ante el Middlesbrough. Por fortuna el Forest supo aguantar el marcador hasta el pitido final que no llego hasta el minuto 98 del partido, en un alargue eterno y con muchas interrupciones. Al final del partido hubo unos incidentes entre jugadores al ondear Tyson un banderín del Forest delante de los aficionados del Derby, la cosa no paso a mayores.

Después de seis años el Forest lograba imponerse al Derby County, se quitaba la espina de las dos derrotas sufridas en nuestro campo la temporada pasada y recuperaba el Trofeo Brian Clough que se pone en juego cada vez que se enfrentan estos dos equipos desde hace unos pocos años, jornada completa que además significaba la primera victoria de la temporada del Forest que lo sitúa con cinco puntos en una posición mas cómoda en la tabla.

Resumen del partido

Debido al parón por los partidos internacionales no hay jornada en la Championship hasta el 12 de Septiembre cuando visitaremos el campo del Sheffield Wednesday para comenzar un mes de Septiembre que puede ser clave para situar al Forest en una mejor clasificación.

Este pasado martes el Forest lograba eliminar al Middlesbrough de la Carling Cup al vencer por 2-1 en un partido que decidió un gol de Majewski en la prorroga, antes Chambers había logrado empatar el gol inicial de Johnson para el Boro. Este fin de semana se sorteo la tercera ronda de la Carling, al Forest nos ha correspondido enfrentarnos al Blackburn Rovers otra vez en nuestro estadio.

Clasificación Jornada 5

Nottingham Forest: Lee Camp, Chris Gunter, Wes Morgan, Luke Chambers, Chris Cohen, Joe Garner( Garath McCleary 64min) , Paul McKenna(C), Radoslaw Majewski, Nathan Tyson, David McGoldrick ( Robert Earnshaw 74min), Dexter Blackstock ( Dele Adebola 57min)
Subs not used: Paul Smith, Aaron Mitchell, Arron Davies, Paul Anderson,
Bookings:Garner 11min, Tyson 42min, McCleary 90+2min, Earnshaw 90+ 7min
Scorer: Majewski 58sec, Blackstock 28min, Tyson 42min

Derby County: Stephen Bywater, Paul Connolly, Miles Addison, Robbie Savage (C), Rob Hulse, Kris Commons (Lee Croft 45minHT), Gary Teale, Stephen Pearson, Jake Buxton (Paul Dickov 86min), Dean Moxley, Jake Livermore (Paul Green 79min)
Subs not used: James McEveley, Dean Leacock, Saul DeeneyGK, Shaun Barker,
Bookings: Savage 3min, Buxton 12min, Addison 78min Pearson 90 +9
Scorers : Morgan og 50min. Livermore 62min

Referee: M Atkinson
Attendance: 28.143 away attn 4.376

10 comentarios:

cityground dijo...

Pude ver el final del 1ª mitad y toda la 2ª parte del partido, toda la alegría del descanso se transformo en sufrimiento en un 2ª parte donde el Forest desapareció del partido, pero bien empleado esta por lograr el triunfo que era muy necesario por tratarse de la 1ª victoria de la temporada y ser ante el Derby County.

Hoy se cierra el mercado de fichajes y habrá que estar atentos a los últimos movimientos, un defensa no vendía mal aunque fuera cedido para unos meses.

ulster scot dijo...

Bueno, ya se pueden morir tranquilos :-)

cityground dijo...

Hombre, no diría tanto pero casi.

Por cierto buen arranque del Rangers, ¿que te parece su grupo de Champions?, creo que tiene opciones.

ulster scot dijo...

Pues sí, un grupo ideal si tuviera una buena y equilibrada plantilla, pero ese no es el caso. Golear a los equipos de la SPL no tiene ningún valor. Y además Walter Smith ha terminado por aburrir al bueno de Aarón y se ha ido al Celta, una verdadera lástima, el chaval podría haber brillado en la Champions. En fin, una oportunidad estúpidamente desperdiciada.

Nottforest dijo...

Bien por el Forest!, ahora tienen el trofeo...

Miré desde los 70' en realidad, y fue muy dramático. Al final casi no hubo ocasiones de peligro, ni nombrar que se jugaron 8 minutos y claro se habían dicho 5. Y hubo sólo una interrupción no tan larga.

Este es el video donde salen los incidentes, se ve que no se provocó casi nada...
http://www.youtube.com/watch?v=MLJDKND8YG8

cityground dijo...

El mercado de fichajes en el Reino Unido se cierra hoy que ayer era festivo, igual traemos un defensa.

El Newcastle es líder en solitario al ganar 1-0 al Leicester, buen inicio de las urracas en la Championship. En el otro partido de ayer Peterborough y Crystal Palace empataron a uno.

cityground dijo...

No había ninguna nueva llegada en el Forest pero si una salida, Arron Davies se marcha cedido al Brighton hasta final de año. Solo había jugado en la Carling y no parece que fuera a disponer de muchos minutos, un jugador que no ha dado todo lo que se esperaba cuando lo fichamos del Yeovil junto a Cohen. En el Brighton coincidirá con Thornhill también cedido por el Forest y con el manager Russell Slade (forofo del Forest) que fue su entrenador en el Yeovil, suerte a Arron Davies.

cityground dijo...

Ha vuelto a jugar Wilson un partido con el equipo reserva, buena noticia porque necesitamos recuperar a los defensas lesionados cuanto antes.

Deißid dijo...

Hola cityground, encantado de leerte.

Que tal le va a Chris Gunter?? en los spurs estaba muy verde, pero de ficharle es que lo hizo bien no??


Bueno un saludo y prometo pasarme a menudo...

PD.Aupa el Huesca, como no?? ayer grande Dani...jeje

cityground dijo...

Deibid,

Gunter para la Championship es un muy buen jugador, para un equipo importante de la Premier como los Spurs quizás como dices esta un poco verde pero es muy joven y pronto tendrá nivel para la máxima categoría inglesa, con Gales suele ser titular.

Para el Huesca todo lo que haga en la Copa es un premio y eliminar al levante en su campo esta muy bien, además jugaron los menos habituales demostrando que tiene buena plantilla, Dani Hernandez confirmo la fama de parapenaltis.

Gracias por escribir.