lunes, 7 de septiembre de 2009

Charlton y Leeds siguen imparables en la League One


Este fin de semana no hubo partidos ni de la Premier ni de la Championship por los partidos de selecciones pero si se disputo jornada en el resto de categorías inglesas, voy a repasar como se encuentra la League One donde Charlton y Leeds han tenido un comienzo perfecto de campeonato y solo conocen el triunfo en las seis jornadas disputadas, todo lo contrario del Southampton que no conoce aun la victoria.

El Charlton es el líder por mejor diferencia de goles (+12), los londinenses que militaban en la Premier en la 2006/07 parecen haberse aclimatado perfectamente a la nueva categoría y están cumpliendo con su papel de ser uno de los favoritos al ascenso. Esta temporada se ha reforzado bastante bien con el central español LLera (Milton Keynes Dons), Richardson (Leeds) o el veterano escocés Dailly (Glasgow Rangers), los goles hasta ahora los están aportando sobre todo el veterano jamaicano Burton, Sam y el capitán Bailey. Esta última jornada venció en casa por 2-0 al Brentford.

Segundo con peor diferencia de goles (+9) marcha el Leeds United que afronta su tercera temporada en la categoría, parece que el Leeds ha aprendido de los errores de la temporada pasada y ha reforzado convenientemente su punto mas débil que estaba en la defensa, la llegada del portero Higgs (Cheltenham) y los defensas Crowe (Northampton), Bromby (Sheffield United), el internacional australiano Kisnorbo (Leicester) y el cedido Doyle (Coventry) le han aportado mucha mas solidez al equipo. Tuvo que traspasar a la joven promesa Delph al Aston Villa por una muy buena cantidad de libras pero pudo mantener a Beckford su gran goleador que ya lleva cinco dianas en este inicio de campaña, esta temporada parece que será por fin la de su merecido ascenso. Su gran momento en Liga se ha traspasado a la Carling donde ha superado ya dos eliminatorias, en 3ª ronda recibirá en Ellan Road al Liverpool en un partido que será un premio para su sufrida y numerosa afición. El sábado volvío a vencer en su estadio (14º partido consecutivo) por 2-0 al Stockport, sin notar la baja de Beckford.

Mención especial para el histórico Huddersfield Town, triple campeón de liga en los años 20 que es tercero con 13 puntos, buen inicio de temporada de un equipo que se ha reforzado bastante y parece que con acierto, porque los recién llegados Rhodes (Ipswich) y Robinson (Watford) con cuatro y Kay (Tranmere) con tres goles son sus principales bazas ofensivas, en la última jornada venció en el complicado campo del Milton Keynes Dons por 2-3.

También en puestos de play-off se encuentran el Bristol Rovers (4º) con 12 puntos, Milton Keynes Dons (5º) y Swindon Town (6º) con 11 puntos.

Hay que bajar hasta el décimo puesto para encontrar a otro de los grandes favoritos para el ascenso como es el Norwich City que parece ir recuperándose poco a poco de su humillante inicio de temporada ya que en el primer partido perdió por un deshonroso 1-7 ante el Colchester que es la peor derrota de local de su historia, en la actualidad lleva ocho puntos y no ve lejos los puestos de play-off. Los canarios han perdido varios jugadores importantes de la temporada anterior como Marshall (Cardiff), Clingan (Coventry) o Croft (Derby), entre las llegadas destaca la del ex -jugador del Forest Grant Holt que vuelve a la League One después de una buena temporada en el Shrewsbury de la League Two y Goran Maric que llega del Barcelona B, este sábado no pudo pasar del empate a cero en casa ante el Walsall pero al final de temporada debería estar bastante mas arriba.

Colista y sin conocer la victoria se encuentra otro histórico como es el Southampton que además arrastra la sanción de -10 puntos por problemas económicos, actualmente tiene -6 puntos gracias a sus cuatro empates, muy pobre bagaje para los Saints. Debido a esos problemas económicos se ha visto obligado a traspasar a sus jugadores mas prometedores como McGoldrick (Nottingham Forest), Surman (Wolverhampton), Bradley Wright-Phillips (Plymouth) o Rasiak (Reading). Su fichaje estrella es sin duda el delantero Rickie Lambert que ha sido uno de los mejores goleadores de la categoría en los últimos años en el Bristol Rovers, y en los últimos días ha conseguido la incorporación del veterano defensa tunecino Jaidi y la cesión del delantero Papa Waigo (Fiorentina) con experiencia en la Serie A. La presencia de Alan Pardew como manager debe ser una garantía para salir de la complicada situación en la que se encuentra el club, Pardew realizo muy buenas temporadas en el West Ham trabajando con jugadores jóvenes. El sueño del ascenso parece muy lejano pero el equipo tiene potencial para situarse rápidamente en posiciones mucho mas cómodas, en la última jornada empato a cero en casa ante el Colchester que jugo desde el minuto 36 con diez jugadores.

Por lo demás muy flojo inicio del Tranmere con solo tres puntos que estas últimas temporada siempre estaba en la zona alta y del Brighton con cinco puntos donde militan cedidos por el Forest los centrocampistas Thornhill y Davies.

22 comentarios:

cityground dijo...

Esta temporada la League One tiene muchos alicientes con la presencia de tantos equipos importantes, ya veis que a todos no les va igual de bien.

Esta categoría es la liga que mas seguí durante las tres temporadas que milito el Forest, conocía mejor a los equipos que a los de la Premier. Esta temporada volveré a seguirla con bastante interés.

Nottforest dijo...

Yo sigo a muchas divisiones inglesas, a lo mejor por el tiempo libre que tengo.

Me gustaría que subiera el Bristol Rovers, desde que casi ganó ese trofeo de 3ra y 4ta división, el Huddersfield Town, o el Norwich.

Y no sigo más...

Redacción dijo...

Pues si, el Leeds ya estuvo a punto el año pasado y este año creo que ya no se le escapa

A mi de esta categoria me gusta el Yeovil Town que tiene bastantes cedidos y ex de los spurs (Mason, Obika, Caulker) y lo estan haciendo bastante bien, de hecho el año pasado iba en descenso y cuando les cedimos a gente salieron de ahi como un cohete

cityground dijo...

Nottforest, se nota que sigues bastante el fútbol ingles.

Deibid, pues con el Yeovil tengo recuerdos encontrados, hace tres temporadas nos propino una de las peores derrotas de nuestra historia al perder 2-5 en la vuelta del play-off y nos eliminaron, pero la siguiente temporada les ganamos en la última jornada por 3-2 y ascendimos.

Leyendas y Conspiraciones dijo...

saludos desde

http://futbolingles2-3-4-5-6-7.blogspot.com/

mi equipo el norwich city no ha iniciado como deberia pero seguro se unira al leeds y al charlton para el ascenso. aunque no descartaria al mitico millwall

Martín dijo...

Me pasa como a ti City, estos años sigo sobre todo la League Two por el Notts...ojala la proxima temporada siga esta.

Vaya, no sabia que Lambert habia dejado el Bristol, con ese delantero los Saints deben como minimo eludir el descenso...ojala, seria una tragedia ver a un club como ese en cuarta.

cityground dijo...

El Notts County se ha frenado un poco, tanto rumor de fichaje "galáctico" no creo que sea bueno para el equipo, la contratación de Eriksson no creo que sea un gran acierto para la League Two.

Curioso que los dos primeros sean el Rotheham y Bournemouth que la temporada pasada comenzaron con una fuerte sanción de puntos por su mala situación económica, los dos se salvaron con bastante merito. El Bradford ha mejorado mucho en las últimas jornadas.

Rondabandarra dijo...

Disculpadme la expresión, pero este año tanto la Chmapionship League como la League One son cojonudas...

Menos mal que existe internet y existís vosotros porque sino...

Después de la SPL (Celtic) y la Premier League (Everton), los siguientes resultados que consulto los fines de semana son siempre los de la Championship y la League One, sin seguir sólo a un equipo, sino simplemente por el nivel en general de estas ligas.

A todo esto, ¿Como van nuestros galeses preferidos en la Conference?

Diego dijo...

Parece que Leeds y Charlton han empezado muy fuerte, pero aún es pronto, está claro que estos 2 equipos van a estar arriba, pero no van a ganar todos los partidos, y MK Dons y Hudersfield sobre todo van a estar ahí arriba todo el año.
Me sorprende un poco la posición de Norwich y Millwall, que tienen equipos para estar arriba.
Y a los Saints no los veo bien, pero espero que con los nuevos fichajes, más tener a Lambert en la plantilla les haga estar por la zona media aproximadamente.
Del Leeds, que es al que más sigo hay que destacar tiene bastante mejor plantilla este año, aunque haya perdido a un jugador clave como Delph, pero al final no va a inlfuir tanto porque el trio de arriba: Snodgrass-Luciano Becchio-Beckford me parece de más nivel incluso que el ataque de algunos equipos de championship. Y por lo demás, como dices, al fin este año tenemos portero, y se ha mejorado mucho la defensa. Esta semana Kisnorbo y Marques no jugaron porque fueron con sus selecciones y aún así el equipo no lo notó, es más los 2 goles fueron de 2 suplentes.
Un saludo.

cityground dijo...

Almobagar, el Wrexham en la Conference es 14º con 10 puntos pero tiene un partido menos, esta a cuatro el play-off. Hoy gran partido en la Conference; Oxford-Luton dos equipos que estuvieron en Primera.

En la Conferencia Sur el Newport County es líder, a este equipo lo sigo un poco porque jugo Aldridge allí y alcanzo los cuartos de final de la Recopa del 81, milito muchos años en la Football League hasta que entro en bancarrota en 1989 y se tuvo que refundar.

cityground dijo...

Diego, también opino que el Leeds se ha reforzado muy bien, la temporada pasada sus fallos defensivos le condenaron para ascender. Beckford, Becchio y Sondgrass son un lujo para la League One, ojala ascienda esta temporada.

Martín dijo...

No se, el Wrexham no parece que le cogiera el pulso a la conferencia, desde que descendio hace dos años. Ojala pronto se recupere, pero este año se ven mucho gallito para el ascenso (ese oxford de city que tan bien empezo, el Luton que esta ahi, el renacido Wimbledon, o el otro equipo universitario, el Cambridge, que tan cerca se quedo el año pasado del ascenso).

cityground dijo...

Gano el Oxford 2-0 al Luton y se consolida como líder, después del buen final de liga pasado parece que esta puede ser la temporada del Oxford. 10.600 espectadores con 2.300 del Luton, una maravilla para ser la 5ª división inglesa.

ulster scot dijo...

Hoy otra interesantísima jornada de selecciones. Parece ser que ya está confirmado el once de Escocia, que se la juega ante Holanda.

En Windsor Park los muchachos del G.A.W.A. lo darán todo para apoyar a su equipo, pero contamos con varios lesionados importantes y que son difíciles de reemplazar.

Cityground, cómo va Gales, ¿le queda todavía alguna oportunidad?

A ver que pasa...

cityground dijo...

Alemania y Rusia son inalcanzables, incluso Finlandia esta bastante lejos. Contra Rusia hoy igual le hacemos un favor a los alemanes.

Muy interesante el Irlanda del Norte-Eslovaquia, y Escocia a ver si pilla relajada a Holanda que ya esta clasificada.

ulster scot dijo...

Ohhhhhhhhhhhh, menos Inglaterra, debacle British...


0-2

0-1

1-3

cityground dijo...

Pues si muy mala jornada, Gales lo de siempre, Escocia fracaso de nuevo e Irlanda del Norte la mejor pero bastante limitada.

Nottforest dijo...

Todavía, seguro, me acuerdo de la derrota con el Yeovil Town, había ganado bien el Nott'm Forest y después cayó en su casa, apenas pude ver algo por internet, había como una conexión al partido, después por la pág. de ESPN, y ahí hicieron los últimos goles que nos eliminaron.
Era seguro ír a la final...

Juani dijo...

Buenas... Muy buena y completa la nota, felicitaciones. A mí me encanta el Leeds United y más aún su delantero Beckford, quien está para jugar en un equipo importante de la Championship o en uno medio-chico de la Premier. Aprovecho para comentarte que hace poco que soy el administrador de una página dedicada en su totalidad al Arsenal. Me gustaría intercambiar links con tu blog. Mi dirección es www.planetagunner.com.
Espero tu respuesta

Felicitaciones y seguí así

Saludos

cityground dijo...

Nottforest, vaya partidito ese del Yeovil, la peor derrota que he vivido como aficionado del Forest y una de las mas dolorosas de su historia.

Juani, me alegro que te pases por mi blog, hoy juega el Leeds en el difícil campo del Southend, me pasare por tu blog del Arsenal.

Juani dijo...

Espero tu visita por Planeta Gunner y un pronto intercambio de links y de información ya que la carrera por el ascenso es apasionante.. Espero el ascenso del Leeds y también el del Cardiff a la Premier..

Saludos

cityground dijo...

En esta jornada tanto Leeds como Charlton empataron pero siguen destacados en cabeza, temporadon del Bristol Rovers que es tercero. El Southampton que empato en campo del Charlton sigue sin ganar pero da síntomas claras de mejora.

Hoy un interesante Milton Keynes Dons-Norwich.