jueves, 15 de octubre de 2009

Disfrutando el momento

No estamos muy acostumbrados a las alegrías los aficionados de la Real Sociedad y por eso hay que disfrutar como se merece el liderato que ostenta actualmente en la Segunda División, ha llovido mucho desde que fuimos lideres la última vez, fue en Primera División en la temporada 2002/03 cuando terminamos en segunda posición detrás del Real Madrid, fue la última gran temporada de la Real, desde entonces todo ha ido a mucho peor. Estos últimos años el club esta viviendo una de las peores épocas de su centenaria historia; el descenso en la temporada 2006/07 después de 40 temporadas de manera consecutiva en Primera, el ascenso que se escapo en la temporada 2007/08 en el fatídico descuento de Vitoria y el decepcionante desempeño de la temporada anterior.

Esta temporada la Real bajo las ordenes de Martín Lasarte ha comenzado realmente bien la temporada, aun no conoce la derrota y con 15 puntos en siete partidos comanda la tabla junto al recién ascendido Cartagena. La base del equipo de este año esta siendo la cantera, prácticamente la totalidad del equipo titular son jugadores salidos de Zubieta, en el último partido ante el Salamanca hasta diez eran canteranos y no se consiguió el pleno porque Elustondo estaba lesionado y jugo Diego Rivas. Por diferentes razones los cuatro fichajes de esta temporada no están jugando de titular en las últimas jornadas; De la Bella por lesión, Nsue por haberse ido a jugar el Mundial Sub’20, el colombiano Jonathan Estrada por su bajo rendimiento y el uruguayo Bueno porque esta siendo utilizado como recambio en las segunda partes de Aguirreche.

Dos jugadores están siendo la sensación de la temporada y los dos son de origen francés; Zurutuza que debuto ya hace unas temporadas esta rindiendo a un gran nivel en el medio del campo, y sin duda el jugador que mas ilusiona a la afición es el jovencísimo Griezmann, un chico de solo 18 años que ha pasado directamente del juvenil al primer equipo y que ya ha marcado dos goles, es un futbolista zurdo de bastante calidad y con gran golpeo de balón como demostró en el gol que le marco al Huesca. A estos jugadores hay que sumarles los jugadores mas contrastados como Bravo, Ansotegui, Mikel Gonzalez, Aramburu, Xabi Prieto o el joven delantero Aguirreche que sigue con la vena goleadora y lleva cuatro goles.

El ascenso no será nada sencillo porque hay equipos como Betis, Hércules, Rayo Vallecano, Recreativo, Numancia o el sorprendente Cartagena con gran potencial y algunos con plantillas mas amplias y fuertes que la de la propia Real, pero al menos los aficionados realistas hemos recuperado una ilusión casi olvidada estos últimos años, y quién sabe si el centenario de la Real que se cumple en este 2009 concluye con un ascenso que será festejado casi como los títulos de liga de principio de los 80.

Real Sociedad 2 - Salamanca 0

¡GORA REAL!

16 comentarios:

cityground dijo...

Este domingo juega la Real en Valencia contra el Levante y ya veremos si es capaz de mantener el primer puesto, pero el equipo ofrece buenas sensaciones y creo que puede pelear el ascenso si le respetan un poco las lesiones de los jugadores claves.

Dani Navedo dijo...

Pareces acostumbrado a sufrir jeje cuando las alegrías llegan, sientan todavía mejor.

Por plantilla, veo claros favoritos a Betis, Rayo Vallecano y Real Sociedad, pero una vez sobre el campo, es cierto que el Hércules tiene muchas papeletas y el Cartagena, está sorprendiendo a propios y extraños.

Mucha suerte y ojalá ese liderato no sea un espejismo.

Saludos!

El Fútbol es Injusto

Redacción dijo...

Te mereces un monumento por la entrada...jeje

La verdad es que yo tambien ando muy ilusionado y ojala esta vez sea la buena, que ya son demasiados años de desilusiones.
Por plantilla deberiamos estar por ahi, pero veo muy bien a Rayo, Hercules y al final Betis, pero con el mejor portero de la categoria, y gente como Xabi Prieto, Zurutuza, Elustondo, Antoine o Agirretxe subiremos.

Gora Erreala!!!!

Redacción dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jonceltic dijo...

hasta este pr´ximo domingo

cityground dijo...

Jonceltic, bonito partido con dos equipos que celebran su centenario este año, espero que volvamos a ganar como la temporada pasada.

Aun es muy pronto pero al menos ya estamos en la parte alta desde el principio y no toca remontar como otros años, esta temporada soy mas optimista no se si por lo del centenario o que. Ademas esta real me recuerda mas a la que me hice aficionado con muchos jugadores de la casa, para fichar tanta medianía como estos años mejor confiar en los chavales de la cantera que por ahora están respondiendo.

Ojala renueve pronto Mikel Gonzalez y no se marche gratis al Athletic como De Cerio.

jonceltic dijo...

Sobre aquella Real escribí un artículo que probablemente te guste City, Erreala

Nottforest dijo...

Por cierto, mañana el partido Nottingham Forest v/s Newcastle, seguro que lo dan por un canal inglés, y con toda la cobertura!!.

Ojalá que se gane, aunque no sé si será muy exigente. Newcastle está muy bien.

Ulster scot dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ulster scot dijo...

Bueno amigos, me parece que después de bastantes años, mañana se vuelve a disputar el derby más importante de Lancashire con dos clubes históricos: Blackburn Rovers-Burnley.


Esperemos que el año que viene ascienda el West Bromwich Albion y permanezca el Wolverhampton para poder ver uno de los derbys más intensos del fútbol británico.

Nottforest dijo...

Por si alguien se interesa, en el programa Britishtv! se puede ver los resúmenes de la BBC One, y demás canales, viendo la programación darán el Derby C. - QPR el próximo Sábado, uno de los únicos partidos del mes.

Si se animan y les gustaría ver ésto descárguenlo.
http://www.myp2pforum.eu/live-tv/41045-british-tv.html

Nottforest dijo...

Parece que City Ground está en Nottingham creo, y no aparece nadie xD .. ¿celebrando todavía?..

después comento.

cityground dijo...

Que gran triunfo del Forest ante el Newcastle, lo segui por el teletxto de la sexta que ponen los resultados en directo de la championship, el gol de Blacksock, a ver si veo el resumen.

Séptimos con los mismos puntos que el 5º y solo 5 puntos de los dos primeros, como ha cambiado la película en menos de un mes.

La Real perdió el liderato ante el Levante, y el Huesca cayó en Salamanca inmerecidamente y entra en descenso, mala jornada de mis equipos nacionales.

cityground dijo...

Nottforest, el 1 de Noviembre televisan por la BBC el Cardiff-Forest, buen partido.


Buena jornada de mis equipos alemanes; ganaron Colonia y Fortuna Dusseldorf, y no ha estado mal en Italia, con empate de la Samp en campo del Lazio, triunfo del Torino en la Serie B y el Hellas Verona ha empatado en Reggiana pero se ha puesto líder por primera vez en estas 3 temporadas en la serie C1.

Nottforest dijo...

Creo que es la BBC donde dan los partidos, eso es lo que creo un poco, ya que BBC Sports no tiene en internet una programación.

Todavía no sé si es un canal aparte.

Daran el Derby-QPR y después entonces Cardiff-Nott'm Forest, por la 1 ó 2.

cityground dijo...

La BBC creo que televisa 10 partidos a lo largo de la temporada en abierto, en la Sky Sports suelen televisar uno por jornada de la Championship.