miércoles, 21 de octubre de 2009

La quinta victoria llega en el descuento

Que bien sabe ganar en el tiempo añadido, cuando tienes ya asumido el empate y empiezas a pensar que un punto no esta mal llega el gol salvador que te otorga los tres puntos y desata la locura en la grada. Eso mismo sucedió ayer en el City Ground cuando el francés Guy Moussi lograba en el minuto 93 el gol que rompía la igualada a cero con el Barnsley, un gol que permite al Forest sumar su quinta victoria consecutiva y ver muy cerca los puestos mas altos de la clasificación. Como se preveía no fue un partido sencillo, el Barnsley llegaba después de tres victorias consecutivas y se mostró como un conjunto bastante sólido y peligroso. Domino mas el Forest en la primera mitad pero las ocasiones estuvieron bastante repartidas a lo largo del encuentro. Me alegro que el autor del gol fuera Moussi porque no esta teniendo mucha suerte con las lesiones tanto la temporada pasada como esta y es un jugador que nos viene de maravilla para el centro del campo, la pena es que por la celebración con la grada vio su segunda tarjeta amarilla y será sancionado, vaya regla mas estúpida.

Increíblemente a pesar del triunfo no hemos ganado ningún puesto en la clasificación y seguimos séptimos con 22 puntos, pero el primer puesto esta a solo dos puntos. La parte alta se ha apretado mucho con los últimos resultados y del primero al décimo solo hay cuatro puntos de diferencia por lo que se presenta una Championship apasionante. Ahora nos llegan dos partidos a domicilio bastante complicados, el sábado próximo en campo del Crystal Palace y el domingo día 1 de Noviembre visitaremos Cardiff en partido televisado por la BBC, todo lo que podamos sumar bueno será.

Fue una jornada bastante loca porque perdieron los dos primeros (WBA y Newcastle) pero ganaron todos sus perseguidores. El WBA se mantiene líder a pesar de perder 0-1 ante el Swansea, el Newcastle volvió a perder esta vez ante el Scunthorpe por 2-1 y lleva cuatro jornadas sin ganar. Por el contrario el Cardiff se deshizo por 2-0 del Coventry, el Middlesbrough venció 2-0 al Derby pero fue despedido su entrenador Southgate en una medida un tanto extraña ya que esta a solo un punto del líder, el Blackpool goleo 3-0 a un desdibujado Sheffield United, el Preston se impuso por 1-2 al Sheffield Wednesday, Leicester gano 2-0 al Crystal Palace, el Bristol City venció 3-1 al Plymouth en un partido donde se marcaron los 4 goles en solo seis minutos de locura (del min. 73 al 79), el QPR sigue fuerte en casa y goleo 4-1 al Reading, el Ipswich volvió a dejar escapar el triunfo en el descuento y empato a uno con el Watford, los chicos de Roy Keane siguen colistas y sin ganar un partido (esta semana le dedicare un artículo por su titulo europeo) y el Doncaster se impuso por 3-1 a un Peterborough que sigue en descenso.

Clasificación jornada 13

Nottingham Forest: Lee Camp, Chris Gunter, Wes Morgan, Kelvin Wilson, Paul Anderson (Joe Garner 78min), Chris Cohen, Paul McKenna(C), Guy Moussi, David McGoldrick, Nathan Tyson (Radoslaw Majewski 68min), Dexter Blackstock (Dele Adebola, 70 min)
Subs not used : Paul Smith, Luke Chambers, Garath McCleary, Lewis McGuguan,
Bookings: Tyson 63min, Moussi 86min,90+3min (Red card), Cohen 87min
Scorer: Moussi 90+3min

Barnsley: Luke Steele, Carl Dickinson, Ryan Shotton, Stephen Foster(C), Iain Hume (Julian Gray 58min), Hugo Colace, Adam Hammill, Emil Hallfredsson, Anderson De Silva, Darren Moore, Jon Macken (Andy Gray 45minHT)
Subs not used: David Preece, Daniel Bogdanovic, Jacob Butterfield, Nathan Doyle, O'Neil Thompson.
Bookings: Moore 20min, Dickinson 55min

Referee: N.Miller
Attendance: 20,395 Away attn: 996

13 comentarios:

Garrincha dijo...

Se ha puesto preciosa la cabeza de la tabla con un montón de equipos que me gustaría que subiesen. Ojalá a final de campaña lo hagan Newcastle y Forest, con el Blackpool (ya sabes que es una de mis debilidades) acompañándoles tras el playoff, aunque ya sabemos que aún queda mucho en la durísima Championship.

Ah, y enhorabuena, ojalá siga la racha ;)

cityground dijo...

Hola garrincha, se ha puesto preciosa la Championship, hace dos o tres jornadas parecía que Newcastle y WBA podrían escaparse pero de eso nada aunque siguen siendo los favoritos para el ascenso.

El Blackpool esta haciendo un temporadon, no se si aguantara toda la temporada arriba pero que le quiten lo bailao, allí juega Vaughan que hace dos temporadas estuvo en la Real sin mucha fortuna con las lesiones.

Se me hace casi raro que le vayan tan bien las cosas al Forest con lo acostumbrados que estamos a sufrir, pero que siga la racha, ¡A por la sexta!.

Diego dijo...

Vaya racha que lleváis, a ver si os metéis ya en puestos de playoff. Como está el Championship, increíble, 10 equipos en 4 puntos.

Un saludo.

Santi Retortillo dijo...

Buah, increíble el gol de ayer de Moussi. Menudo final! Y yo lo hubiese celebrado como él, por mucho que me cueste la segunda amarilla, jeje. Ahora tocan dos jornadas fuera de casa que si se gana te dejan como un aspirante a tener en cuenta, pero si no se sacan 3 o 4 puntos puedes caer al décimo puesto debido a la igualdad. A por el Palace!!!

Un saludo.
Santi.

Sergio dijo...

Vuestra racha me recuerda a la de los Saints, ojalá esteis arriba en la clasificación, ademas esa delantera vale su peso en oro jeje, esta vez el gran McGoldrick titular (lo siento era una de mis debilidades el año pasado)

A seguir asi que los puestos de ascenso estan cerca! y soñar es gratis ;)

Rondabandarra dijo...

Genial victoria del Forest... de las que gustan, en el descuento y para dar continuidad a una racha positiva. Da gusto la Championship, de veras...

P.D: A parte del Forest, yo también voy con el Blackpool y con el QPR

Redacción dijo...

Joder enhorabuena...la verdad es que estais "ahi", ahora a ver si la temporada va trasncurriendo mas o menos asi y llegais al final con opciones de PO que estaria bien ver al Forest de vuelta.

Un saludo, y ya viste que palmamos en Valencia...en fin, la felicidad absoluta no existe...jeje

cityground dijo...

Esta temporada los aficionados del Forest estamos disfrutando mucho, con los fichajes hemos dado el salto de calidad necesario y tenemos una plantilla bastante joven con mucho futuro por delante.

Me sigue pareciendo que estamos un poco justo de efectivos en la defensa, ojala que no haya lesiones, Perch ha vuelto a entrenar y pronto estará disponible para el primer equipo.

cityground dijo...

Blackstock se lesiono ayer en la rodilla y habrá que ver cuanto tiempo esta de baja, según Davies unas dos semanas aunque podría ser mas, Tyson también salio tocado y no se si podrá jugar contra el Crystal Palace.

Blackstock esta siendo nuestro mejor goleador con 5 tantos, el resto de delanteros apenas lleva uno cada uno, así que durante el tiempo que falte Blackstock ya pueden recuperar el olfato. Con la baja también de Earnshaw, es la hora de McGoldrick, Garner y Adebola.

Nottforest dijo...

El Blackpool una vez ascendió en la League One, en la temporada que Nottingham Forest no pudo, ahora con las victorias que logró no dejó llegar a los puestos de ascenso.

Ya me fijaba en el anterior partido.

Ahora se viene difícil, con el Cardiff.

Santi Retortillo dijo...

A ver si se recupera ya Perch, que es un jugador vital en mi opinión. Respecto a los hombres de ataque ya pueden despertar porque Blackstock estará de baja varios encuentros (o eso parece) y es el único que está dando un buen rendimiento arriba.

Un saludo.
Santi.

cityground dijo...

Perch es un jugador importante porque puede jugar tanto de lateral como en el mediocampo y son puestos donde no vamos muy sobrados de efectivos.

Ojala que lo de Blackstock sea poca cosa porque ha demostrado que es nuestro mejor delantero.

cityground dijo...

Han sancionado con dos partidos a Tyson por los incidentes del partido del Derby, al Forest y Derby multa económica.

Tyson estaba un poco tocado así que no le vendrá mal el descanso, eso si nos quedamos un poco justos en la delantera sin Blackstock, Tyson y Earnshaw.