lunes, 19 de octubre de 2009

La vida puede ser maravillosa

Vaya alegría me lleve el sábado cuando vi en el teletexto de la Sexta (Grande Andres Montes) el triunfo del Forest por 1-0 ante el Newcastle, una victoria que es la cuarta consecutiva y ante el gran favorito para lograr el ascenso a la Premier. El Forest fue muy superior en la primera mitad donde domino el encuentro y dispuso de bastantes oportunidades de gol, pero no fue hasta el minuto 45 cuando Blackstock anotaba el tanto que hacía justicia a lo presenciado hasta el momento, la jugada del gol fue realmente bonita con muchos pases entre los jugadores del Forest. En la segunda parte la decoración cambio por completo y el Newcastle se fue con todo a por el empate, cosa que afortunadamente no se produjo, le fue anulado un gol a Kevin Nolan que efectivamente estaba en fuera de juego por escasos centímetros. Al final del partido fiesta grande en el City Ground celebrando la afición local un triunfo de mucho prestigio, después de tantos años de sinsabores la gente vuelve a disfrutar con su equipo y jugando como en la primera parte se puede soñar con cosas grandes en un futuro no muy lejano.

En este encuentro Billy Davies alineo un equipo mucho mas compensado con solo dos delanteros en el once titular (Tyson y Blackstock) y con bastantes centrocampistas específicos como Anderson, Mckenna, Moussi o Majewski. El Newcastle tiene grandes jugadores pero creo que flojea un tanto en la delantera y eso que ha llegado recientemente el ex del Forest Marlon Harewood, pero es la línea donde anda mas justo de efectivos y esta notando en exceso la baja de Ameobi que era su máximo goleador hasta la lesión. Mención especial al ambientazo en el City Ground con mas de 29.100 espectadores (la mejor entrada de la temporada) y con 4.400 aficionados de las urracas que volvieron a demostrar ser una de las mejores y mas fieles aficiones de Inglaterra.

Con este nuevo triunfo el Forest se sitúa en séptima posición con 19 puntos pero empatado a puntos con el 5º y 6º que ocupan puestos de play-off, además se queda a solo cinco puntos de los dos primeros (WBA y Newcastle) algo impensable hace menos de un mes. Mañana hay nueva jornada en la Championship y el Forest recibe en casa a un Barnsley que también esta en un buen momento con tres triunfos consecutivos, en caso de ganar seguro que entraríamos en play-off y encadenaríamos cinco victorias seguidas, algo que no recuerdan ni los mas viejos del lugar. Sigo pensando que esta temporada el ascenso va a estar complicadísimo pero estar en la parte alta nos debe servir de experiencia para quizás la temporada próxima intentar el asalto a la Premier, en esta me conformo con estar en la parte media-alta de la tabla.

El WBA se aprovecho de la derrota del Newcastle y se ha colocado primero aunque igualado a puntos, venció 3-1 al Reading en un partido que tuvo que remontar. Tercero es el Cardiff que empato a uno con el Crystal Palace, el Middlesbrough sigue pinchando en casa y cayó por 0-1 ante el Watford, el Blackpool se deshizo por 2-0 del Plymouth y se sitúa en una sorprendente quinta plaza, el Preston (6º) fue goleado por 4-0 por el QPR que con un partido menos jugado amenaza los puestos de play-off. Leicester y Derby empataron a cero, Bristol City y Peterborough a uno, el Scunthorpe venció por 3-1 al Sheffield United, el Sheffield Wednesday se impuso por 2-0 al Coventry, el Ipswich sigue sin ganar y empato a uno en casa ante el Swansea y el Doncaster perdió 0-1 ante un renacido Barnsley.

Clasificación Jornada 12

Nottingham Forest: Lee Camp, Chris Gunter, Wes Morgan, Kelvin Wilson, Paul Anderson (Lewis McGugan79min), Chris Cohen, Paul McKenna(C) (Joe Garner 86min)Guy Moussi, Radoslaw Majewski (David McGoldrick 61min) Nathan Tyson, Dexter Blackstock

Subs not used: Paul Smith, Luke Chambers, Garath McCleary, Dele Adebola,
Bookings: Garner 89min
Scorer: Blackstock 45min

Newcastle United: Steve Harper, Ryan Taylor, Danny Simpson, Zurab Khizanishvili, Jose Enrique, Danny Guthrie, Alan Smith (c), Kevin Nolan, Peter Lovenkrands (Jonas Gutierrez 61min), Andy Carroll, Marlon Harewood (Nile Ranger, 83min)
Subs not used: Tim Krul, Tamas Kadar, Nicky Butt, Geremi, Ryan Donaldson,
Bookings: Smith 3min, Khizanishvili 67min, R Taylor 71min

Referee: P Taylor
Attendance: 29,155 Away attn: 4,410

13 comentarios:

Jean Wollstein dijo...

Hola City, enhorabuena por la victoria aunque me jode tambien un poquito porque me cae bien los toons, oye me gustaria saber si puedes poner en el blog la tabla de la champioship asi quedaria mas completito, solo como sugerencia, a veces interesa ver como van las tablas, un saludo y muy buen trabajo.

Sergio dijo...

Enhorabuena por la victoria y me alegro de que el ex-saints McGoldrick haya podido difrutar y ser participe de este gran resultado.

cityground dijo...

Jean Wollstein, suelo poner siempre el enlace a la clasificación de la Championship cada vez que hago una crónica del partido del Forest pero como dices no quedaría nada mal la tabla en el blog, gracias por la idea.

Sergio LDLC, estamos en buen momento como el Southampton, McGoldrick juega menos en las últimas jornadas pero seguro que nos da un buen rendimiento.

ulster scot dijo...

Bueno, parece que el Forest va a ganar la Champions :-)

Pero lo que nadie sabe es que vencimos en el North Belfast Derby

cityground dijo...

ULSTER, tu lo has dicho.

Enhorabuena por el liderato del Crusaders, el Glentoran perdió el derby con el Linfield.

ulster scot dijo...

Es cierto, 2-1, una lástima.

Diego dijo...

Gran victoria, ahora me veré el Football League Show, a ver que tal fue el partido, aunque vi en directo solo unos 10 minutos en los que jugastéis bien. Estáis ya a tiro de playoff. Que siga la racha!!
Un saludo.
P.D: Esta noche: Leeds 2-1 Norwich, victoria agónica.

Nottforest dijo...

Hola City Ground, buena victoria y ahora frente al Barnsley, no sé si va a ser tan difícil.

Yo grabé el audio del resumen del partido, lo subí a Goear.com
acá está..

http://www.goear.com/listen.php?v=03bdf53

Se escucha un poco mal por la subida al goear.

cityground dijo...

Diego, enhorabuena por el Leeds, vi la segunda parte y fue bastante entretenida, vaya regalo del portero del Norwich que había hecho un buen partido.

Nottforest, seguro que el Barnsley no sera fácil, vi un resumen en youtube del partido ante el Newcastle pero lo quitaron enseguida.

cityground dijo...

Hoy hay que olvidarse del partido contra el Newcastle y centrarse en ganar al Barnsley que no tiene tanto nombre como las urracas pero están en un buen momento.

Nottforest dijo...

Lo grabé este audio de BBC 1, puedo verlo con un programa.
No puedo grabar video.

Santi Retortillo dijo...

La verdad que estuve la semana pasada un poco ausente del mundo fútbol por las Fiestas del Pilar, pero menuda alegría me llevé cuando vi que el Forest ganó al Newcastle. Si hoy ganamos al Barnsley la cosa se pondrá muy bien, y yo al contrario que tú (cityground) pienso que si se encadenan siete u ocho triunfos será difícil bajar de allí al Forest, porque la moral que están cogiendo es muy importante.

Como se suele decir, en la primera vuelta no se puede ganar el campeonato, pero sí perder el tren del ascenso, y ese es el objetivo hasta el ecuador del campeonato, mantenerse en el grupo de cabeza.

Un saludo.
Santi.

cityground dijo...

Se consiguió la 5ª, Hemos ganado en el descuento al Barnsley, 1-0 gol de Moussi que ha sido después expulsado. Increíblemente no hemos ganado ningún puesto pero nos quedamos a 2 puntos de los primeros, como se ha puesto la championship.