viernes, 30 de abril de 2010

Arrancaron los play-off de la Conference

Ayer se disputaron los partidos de ida de las semifinales del play-off de la Conference National, estas eliminatorias a doble partido enfrentan por un lado al York City y Luton Town y por el otro a Rushden & Diamonds contra Oxford United, cuatro equipos con pasado en la Football League que sueñan con volver a ella este mismo año. Ahora un breve resumen de ambos choques:

York City 1 – Luton Town 0

Triunfo local con gol del goleador Richard Brodie (26 goles en liga) en el último minuto del partido, el Luton tuvo dos remates a los palos y quizás mereció un mejor resultado. A pesar de la derrota sigue siendo favorito el Luton que ha demostrado un gran potencial ofensivo en el tramo final de la temporada, 6.204 espectadores presenciaron el choque.

Rushden & Diamonds 1 – Oxford United 1

Buen resultado el obtenido por el Oxford a domicilio, se adelantaron los universitarios por medio de su gran goleador James Constable (23 goles en liga) a los 29 minutos, en la segunda parte el jugador cedido por el Nottingham Forest en el Rushden Mark Byrne lograba el empate en un partido bastante igualado. 4.535 aficionados acudieron al partido y de ellos mas de la mitad aficionados del Oxford.

Las dos eliminatorias están muy abiertas, recordar que en los play-off ingleses no valen mas los goles marcados fuera y los partidos de vuelta se disputaran el próximo lunes a las 15 horas inglesas ( a la cuatro de la tarde en España). La final en Wembley se jugara el domingo 16 de mayo.

La fase regular acabo con un dominio incontestable del Stevenage que llego a la cifra de 99 puntos en 44 partidos, siendo superior al resto de sus rivales sobre todo en el último tramo de liga. Precisamente el Stevenage se enfrentara al Barrow en la final de la FA Trophy que se disputara el sábado 8 de mayo en Wembley con claro favoritismo para lo campeones de la Blue Square Premier. Los equipos descendidos fueron el Grays Athletic, Ebbsfleet United y Forest Green Rovers además del expulsado Chester City, el descenso mas doloroso fue el del Forest Green que llegaba dependiendo de si mismo a la última jornada pero perdía contra el colista Grays Athletic por 2-1 cuando iba ganando a falta de un cuarto de hora, este resultado permitió que el Gateshead se salvara.

En la Conference North ha ascendido un ex –Football League como es el Southport que aventajo en solo un punto al Fleetwood Town y en la última jornada se impuso por 0-3 al Eastwood Town. También han comenzado aquí los play-off, el Droyslden se impuso por 2-0 al Fleetwood Town y el Alfreton derroto por 0-1 al Workington, este domingo los partidos de vuelta.

En la Conference South como ya comente en su momento ha sido el Newport County quién ha logrado el titulo, al final llego a los 103 puntos con solo tres derrotas para los galeses. Las eliminatorias de play-off las están disputando entre el Bath City que venció por 2-0 al Chelmsford y el Woking que hizo lo propio por 2-1 ante el Dover Athletic, la vuelta este sábado.

Bajando aun mas en el infrafútbol ingles comentar que Dartford, Farnborough y Guiseley han sido los campeones de la Ishtmian League Premier, Southern League Premier y Northern League Premier respectivamente por lo que han ascendido a la sexta categoría inglesa (Conference North y South), y que los partidos finales del play-off de cada división van a ser Nuneaton Town-Chippenheam Town, Boreham Wood-Kingstonian y el mas interesante al ser dos conjuntos con pasado en la Football League entre Bradford Park Avenue y Boston United, estos partidos se juegan el sábado.

Otro equipo modesto inglés que también ha ascendido y del que ya hable hace un tiempo es el Halifax Town que se ha proclamado campeón de la Northern League Division One North al superar en un final muy emocionante al Lancaster City. El Halifax Town llego a los 100 puntos, ha marcado 108 goles y es su primer ascenso desde su refundación hace dos años, en algún partido jugando de local ha conseguido asistencias de hasta 3.000 espectadores, una cifra espectacular para una categoría tan baja, temporada próxima disputara la Northern League Premier (7ª categoría).

15 comentarios:

Martín dijo...

Hum, pues la verdad, prefiero al York que al Luton, también es un equipo de pasado en la Football league, y ademas tiene una camiseta preciosa. Asi que una final york-oxford la firmaria.

Es curioso ver que vuelven al tiempo el Newport y el Southport, me alegro por ellos.

Tambien como no por el refundado Farnborough, ese equipo que gozara de la peor mascota del futbol ingles.

http://1.bp.blogspot.com/_ohAchR3REZo/R853KnzyFaI/AAAAAAAAAMs/mcJ_gs39bk4/s1600-h/farnboro.jpg

El kingstonian es un equipo con cierta historia, y en cuyo estadio jugo alguna temporada el nuevo wimbledon. Pero mucho mas interesante es el BPA contra el Boston, ambos me caen bien, asi que gane el mejor.

cityground dijo...

Me gustaría una final Luton-Oxford en Wembley, dos equipos que han estado en Primera y que ganen los universitarios por supuesto.

Del Oxford como del Forest no me fió en el play-off, hace tres años había ganado 0-1 en campo del Exeter y al final quedo eliminado en los penaltis en casa.

cityground dijo...

La camiseta del York City es muy bonita, es otro equipo que me cae bien, la temporada pasada sufrió en liga pero jugo la final de la FA Trophy que perdió ante el Stevenage. Hay muchos equipos con pasado en la Football league y la temporada próxima dos mas con Southport y Newport.

La Conference es una liga bastante interesante.

carlos_1991 dijo...

Increible la afición del Halifaz Town!!!!

Álvaro de Grado dijo...

Mucho intrafútbol, mucho intrafútbol pero te dejaste la victoria del AFC Liverpool en la Vodkat Cup por segundo año consecutivo! Desde luego... Jaja. Eso sí, en liga no llegamos al Play Off. Me cae bien el Oxford, creo que a tí también. James Constable tiene muy buena pinta sólo leyendo en wikipedia.

Saludos Desde Anfield: Scorey y su caballo blanco

cityground dijo...

Al menos un equipo del "Liverpool" que va a ganar un titulo.

El Domingo jornada final de la Championship, el Forest viaja a Scunthorpe para saber si somos 3º o 4º. La lucha entre Blackpool y Swansea por la 6ª plaza y el dramático Wednesday-Palace los alicientes de la jornada.

Nottforest dijo...

Bueno, aquí esperando lo expectante de la última fecha del Championship y las últimas de la League One por ej. que quiero que se clasifique el Millwall.

Creo que no me perderé el partido entre el Sheffield Wednesday y Crystal Palace, que quiero que gane el Wednesday.

Con este programa se puede ver la BBC 1, donde van a darlo..
http://www.filmon.com/tv/

Acá a las 8 AM estos partidos. xd

cityground dijo...

Empate a dos con el Scunthorpe, marcaron Garner y Boyd que se estreno con el Forest, terminamos terceros y jugaremos el play-off contra el Blackpool.

Al final descendió el Wednesday después de empatar a dos con el Palace.

ulster scot dijo...

Regodeémonos en la melancolía tras el descenso de los Owls con una canción de uno de sus seguidores.

cityground dijo...

Preciosa canción, y muy apropiada para los Owls, debió ser una tragedia su descenso en casa. Espero que la temporada próxima logren el ascenso, los seguiré en el blog en su camino en la League One.

cityground dijo...

Han ascendido en los play-of a la Conference North y South; el Nuneaton Town, Boreham Wood y el Boston United que se impuso en la prorroga al Bradford Park Avenue, al Boston le dedicare un artículo.

La final de los play-off en la Comference North es Droylsden-Alfreton Town y en la South; Bath City-Woking.

Hoy la ida de los play-off de la Conference, ¡Vamos Oxford!

cityground dijo...

Quería decir la vuelta de los play-off, hoy es festivo en Inglaterra. Se juegan un par de partidos intrascendentes de la Premier y la final de la FA Cup femenina en el Ciyu Ground entre Arsenal y Everton, creo que con BG en el campo.

ulster scot dijo...

Ah, pues yo voy con las Toffees Ladies.

cityground dijo...

Al descanso, Luton 0 - York 0 y lo mismo en el Oxford-Rushden, este partido iría a la prorroga y en el otro pasaría el York por ahora, queda toda la segunda parte.

cityground dijo...

2-0 ha ganado el Oxford al Rushden con goles de Green y como no de Constable, ya están los amarillos en la final. Su rival el York que ha derrotado por 0-1 al Luton que se presentaba como favorito y ha perdido los dos partidos.

La final el día 16 en Wembley.