lunes, 11 de octubre de 2010

Atalanta – Torino, con sabor a Serie A

Este fin de semana se disputo la octava jornada de la Serie B y en estos momentos Siena y Novara ocupan las dos plazas de ascenso directo, pero el partido mas destacado de la jornada era el que enfrentaba a Atalanta y Torino, dos clásicos de la Serie A.

El Atalanta ha militado 50 temporadas en la Serie A y ocupa el 11º puesto del ranking histórico de la Serie A, su único titulo es la Copa de 1963, el palmares del Torino es mucho mas rico con siete ligas y cinco copas, ocupa la séptima posición del ranking de la máxima categoría.

El partido levanto una gran expectación registrándose una muy buena entrada con 20.000 aficionados en las gradas del Atleti Azurri d’Italia, el Atalanta comenzó muy fuerte y se adelanto a los cinco minutos por medio de Padoin, a los doce Ardemagni desperdicio una ocasión clarísima para los locales. El Toro empato a los 22 minutos gracias a una gran acción individual de Sgrigna, antes del descanso el Atalanta tuvo dos buenas oportunidades a cargo de Rupolo y Padoin. En la segunda parte el Torino se estiro mas y creo mas peligro en la puerta de Consigli pero no pudo concretar sus ocasiones sobre todo una muy clara de Lazarevic, el equipo de Bergamo dominaba pero sin crear oportunidades demasiado claras, hasta que llegamos a la jugada clave del partido en el minuto 92, el Atalanta lanza una falta y un imperdonable mal despeje de Cofie deja el balón muerto en el área para que el veterano Tiribocchi logre el 2-1 definitivo, un resultado que no puede considerarse injusto pero que llego de manera demasiado cruel para el Torino.

Con este triunfo el Atalanta se sitúa en tercera posición a solo un punto del Novara, Esta temporada solo ha perdido en campo del líder Siena y empieza a confirmar su clara candidatura al ascenso para un recién descendido de la Serie A que posee una muy buena plantilla con jugadores como el incombustible Doni, Bellini, los mundialistas chileno Carmona y paraguayo Barreto, Tiribocchi, Ruopolo o el joven Ardemagni revelación en el Cittadella la temporada pasada.

El Torino esta en media tabla con diez puntos después de un mal inicio con dos derrotas, su rendimiento esta temporada es una incógnita y dependerá mucho de los goles de Rolando Bianchi sin duda su mejor jugador. La temporada pasada tras una irregular campaña logro colarse en el play-off gracias a un buen final de liga perdiendo la final ante el Brescia, en la actualidad a pesar de no estar muy bien clasificado esta a solo tres puntos de la promoción de ascenso.

Este próximo miércoles nueva jornada de la Serie B, el Atalanta visitara al sorprendente Novara con la segunda plaza en juego y el Torino recibirá en el Comunale al Vicenza.

Si en el artículo de la semana pasada dedicado a la Championship comentaba la gran asistencia que tienen los estadios ingleses, la Serie B es el caso contrario. En la Segunda categoría italiana solo los comentados Atalanta con 19.000 y Torino con 14.400 espectadores superan la barrera de los 10.000 aficionados de media, hay casos como el del Portogruaro que no llega a los 1.000 espectadores y el Albino Leffe que comparte estadio con el Atalanta no llega a los 1.500, entradas paupérrimas para una segunda división.


ATALANTA-TORINO 2-1
Goles: pt 6' Padoin, 23' Sgrigna, st 48' Tiribocchi
Atalanta (4-3-1-2): Consigli; Raimondi, Troest, Peluso, Bellini; Barreto (st 26' Basha), Carmona, Padoin; Doni; Ruopolo (st 39' Ceravolo), Ardemagni (st 18' Tiribocchi). A disp.: Frezzolini, Capelli, Pettinari, Bonaventura. All. Colantuono
Torino (4-2-3-1): Rubinho; D’Ambrosio, Di Cesare, Pratali (st 39' Cofie), Garofalo; De Feudis (st 33' Zanetti), De Vezze; Lazarevic, Obodo (st 25' Iunco), Sgrigna; Bianchi. A disp.: Bassi, Filipe, Scaglia, Pellicori. All. Lerda



12 comentarios:

cityground dijo...

Este fin de semana no había demasiados partidos interesantes en Europa por los partidos internacionales, pero este Atalanta-Torino tenia su miga por el historial de ambas escuadras, a ver si ascienden los dos a la Serie A que es su lugar.

Vi el final del partido y me fastidio el gol del Atalanta, me tira mas el Torino y el fallo defensivo fue lamentable.

Sergio dijo...

La liga italiana no es mi favorita pero me gustaria que subiese el Torino, club simpatico (Forza Toro!!)

En cuanto a las asistencias......si ya en Serie A los equipos grandes no llevan mucha gente, los humildes de la serie B pues eso, entradas pateticas.

Sergio dijo...

La liga italiana no es mi favorita pero me gustaria que subiese el Torino, club simpatico (Forza Toro!!)

En cuanto a las asistencias......si ya en Serie A los equipos grandes no llevan mucha gente, los humildes de la serie B pues eso, entradas pateticas.

cityground dijo...

También me gustaría que ascendiera el Torino, es un histórico que esta viviendo los peores años de su historia estas últimas temporadas.

Las entradas tanto en la Serie A como en la B son bastante pobres respecto a las ligas inglesas, alemanas o la nuestra.

En la B influye que hay muchos equipos modestos con poca afición como el Porogruaro, Cittadella, Sassuolo o AlbinoLeffe, mientras en la C1 hay clubs mas históricos y que mueven mas publico como Verona, Pisa, Foggia o Salernitana.

El Hellas Verona en la C1 supera los 10.000 espectadores, ayer gano 0-1 en Ravenna y escala bastante puestos en la tabla.

Sergio dijo...

Pues el Hellas Verona deberia subir por decreto jejeje.

Les tenia la pista perdida, otro equipo simpatico que no atraviesa sus mejores momentos

Billy dijo...

LA!
GENTE!
VUOLE!
SAPERE!
LA GENTE VUOL SAPERE!!
CHI NOI SIAMO!!
E NOI GLIELO DICIAMO!!
CHI NOI SIAMO!!
SIAMO I RAGAZZI DEL TORINO, QUELLI DELLA MARATONA!
FORZA TORO ALE’ ALE’...

Queda claro cual es mi equipo italiano jeje. Aunque no miro muchos partidos de fuera de Inglaterra, reconozco que soy un enfermo del fútbol británico y prefiero ver un partido de Conference antes que un partido de Bundesliga, Serie A o Liga BBVA, si que vi este partido, golazo de Sgrigna y error defensivo en el segundo gol del Atalanta...

FORZA TORO!

cityground dijo...

Sergio, el Verona la temporada pasada tiro el solo el ascenso, lo tenía todo de cara y la fastidio al final, esta temporada ya veremos si esta arriba, lleva mas gente que el Chievo en la Serie A.

Billy, suerte al Toro, el gol de Sgrigna muy bueno, no me podía creer el despeje que hizo el del Torino en el 2-1, para matarlo.

Anónimo dijo...

como reseña la nota, parece mentira ver a dos equipos grandes como torino y atalanta fuera de la serie a. ojala vuelva algún día

cityground dijo...

Tanto Atalanta como Torino deben estar en la Serie A.

Pero hay equipos italianos con cierta historia que están mucho peor, el los últimos años equipos como Perugia, Pisa, Messina, Avellino, Ancona, etc... han dado con sus huesos en la Serie D por su nefasta gestión económica, este verano hubo una cantidad enorme de equipos que no fueron admitidos en la Lega Pro, los problemas del fútbol italiano son muchos y no solo están en la Serie A y B.

cityground dijo...

El Atalanta perdió 2-0 con el Novara y se aleja del ascenso directo, el Siena sigue líder al ganar 2-1 al Padova.

Esta vez al Torino le toco ganar en el descuento, perdía todo el partido contra el Vicenza pero dos goles de Bianchi al final del partido permitió la remontada.

roberto dijo...

El Atalanta es mi club en Italia, sufrí el descenso del año pasado, pero en el fútbol cada verano uno renueva las ilusiones y ya estamos centrados en tratar de salir de la serie B. El Toro, por supuestísimo que también debería estar en serie A.

En cuanto a las asistencias de espectadores, claramente el fútbol inglés y el alemán están por encima del fútbol español e italiano. Para mi la gran diferencia no es en la asistencia a los estadios de los clubes grandes, sino en el resto de estadios. Pienso que en Inglaterra y Alemania hay más cultura de club de la que hay aquí o en Italia y más fidelidad al equipo de tu ciudad.

cityground dijo...

En fidelidad a los equipos no hay color, en Italia y España somos muy chaqueteros y cuando las cosas van mal la gente solo critica y no apoya al equipo.

Suerte al Atalanta, su sitio es la Serie A.