viernes, 1 de octubre de 2010

El espectacular arranque del Queens Park Rangers

Después de nueve jornadas en la Championship solo hay un equipo que no conoce la derrota, ese es el Queens Park Rangers que ha comenzado la temporada de manera espectacular. El QPR acumula unos números ciertamente brillantes; siete victorias y dos empates, 22 goles a favor y solo dos en contra, equipo mas goleador y menos goleado, y hasta en ocho partidos ha dejado su puerta a cero, en estos momentos es claro líder y aventaja en seis puntos al segundo y lo que es mas importante en siete al tercero. A partir de ahora va a ser considerado como uno de los mas claros favoritos al ascenso a la Premier en la que no milita desde la temporada 1995/96, en total ha militado 20 campañas en la primera división inglesa y ocupa el puesto 36 en el ranking histórico por puntos.

El historial del QPR no es de los mas brillantes del fútbol inglés, su único titulo importante es la Copa de la Liga de 1967 en la que venció en la final al WBA por 3-2 con el enorme merito de ser un equipo por aquel entonces de la 3ª División en la primera edición de ese torneo. Mas tarde llegarían sus mejores años con el ascenso a la First Division por primera vez en 1968, el
subcampeonato de Liga en la temporada 1975/76 donde se quedo a un solo punto del Liverpool, fue cuartofinalista de la Copa de la Uefa 1976/77 cayendo en los penaltis ante el AEK Atenas, la final perdida de la FA Cup de 1982 en el replay contra el Tottenham Hostpur siendo equipo de la Second Division y el subcampeonato de la Copa de la Liga de 1986 perdiendo la final ante el Oxford United.

La temporada pasada fue muy convulsa y mediocre para el QPR, las expectativas eran demasiado altas debido a la llegada de nuevos propietarios con mucho dinero entre los que se incluían Ecclestone y Briatore. Hasta cuatro entrenadores tuvo durante la temporada e incluso por momentos coqueteo con la zona de descenso, finalmente la llegada del veterano entrenador Neil Warnock en marzo enderezo el rumbo y acabo en la 13ª plaza pero bastante alejado del descenso.

Para esta temporada Warnock ha reforzado muy bien al equipo, para la portería ficho al veterano Patrick Kenny al que conocía muy bien del Sheffield United, la defensa también se vio fortalecida con Bradley Orr (Bristol City), Clint Hill (Crystal Palace) y el cedido por el Tottenham Kyle Walker, el mediocampo con Shaun Derry (Crystal Palace) y el joven marroquí Adel Taarabt (Tottenham) que ya estuvo cedido la temporada pasada pero ahora ya es propiedad del QPR y esta siendo de los mas destacados, pero sobre todo es en la delantera donde el equipo ha mejorado mucho con Jamie Mackie (Plymouth) que lleva ocho goles que son los mismos que marco en toda la temporada pasada parece haber explotado esta temporada a sus 25 años, sus grandes actuaciones le han abierto la puerta de la selección de Escocia a pesar de ser nacido en Inglaterra pero al tener abuelos escoceses puede jugar en dicha selección, también han llegado recientemente los experimentados delanteros Tommy Smith (Portsmouth) y Rob Hulse (Derby) que hasta ahora no han tenido casi participación pero serán importantes a lo largo de la temporada. Estos fichajes se suman a un buen plantel donde destacaban el internacional letón Kaspars Gorkss autor de dos goles contra el Doncaster hace dos jornadas, el argentino Alejandro Faurlin por el que pagaron unos 4.000.000 € hace una temporada, el habilidoso húngaro Akos Buzsaky y el veterano islandés Heidar Helguson que por ahora complementa muy bien a Mackie en la delantera con sus cuatro goles. Una plantilla amplia y compensada que combina muy bien la juventud y la experiencia.

Esta última jornada pincharon por primera vez en casa al empatar a cero ante el Millwall, en Loftus Road aun no han recibido un gol en cinco partidos, por el contrario su otro empate en Derby en la 4ª jornada tuvo sabor a victoria, en el minuto 90 perdían por 2-0 pero dos goles en el descuento de Agyemang en el 92 y Mackie en el 95 mantuvieron el invicto del QPR que dura hasta ahora, esos dos goles de Derby son los únicos que el QPR ha recibido el Liga, quizás el dato mas significativo y que habla a la perfección de la solidez de esta escuadra. El resto todo claras victorias algunas muy meritorias como las conseguidas en los difíciles campos del Sheffield United e Ipswich por 0-3 y en Leicester por 0-2. Su único lunar esta temporada fue la sorprendente eliminación de la Carling Cup en primera ronda en Loftus Road ante el Port Vale por 1-3.

Su próximo partido es un derbi londinense ante el Crystal Palace que esta en la parte baja, parece una buena oportunidad para mantener su maravillosa racha pero en la Championship no te puedes fiar de ningún rival.

14 comentarios:

Redacción dijo...

La verdad es que van como un tiro y les sale casi todo, porque con el empate ante el Derby C. me quede a cuadros porque apague el Scorecentre de SkySports con 2-0 y al día siguiente cuando mire...vaya sorpresa.

Taarabt es muy bueno, mucho para la championship lo que le falta regularidad y parece que ahora la esta teniendo...y al otro que conozco muy bien es al lateral Kyle Walker, es de la sub´21 y mi preferido de los jovenes que tienen los Spurs ahora mismo...llego de los blades el año pasado junto a Kyle Naughton, pero es más joven que este y bastante mejor...el lateral de los Spurs del futuro.

Un saludo

cityground dijo...

A Taarabt no lo he visto casi jugar pero parece que la Championship se le queda pequeño, es internacional con Marruecos y tiene mucho futuro.

Por Walker y Naughton pagasteis mucho dinero ¿no?, me sorprendieron las cantidades cuando ficharon por los Spurs.

Como curiosidad, quitando al QPR el que menos partidos ha perdido es el Forest con uno pero tanto empate penaliza mucho.

Ocho partidos sin encajar gol en nueve jornadas es una barbaridad en una categoría como la Championship, el Forest solo lo ha conseguido en un partido.

Mackie ha sido convocado por Escocia así que igual lo vemos contra España, le ha quitado el puesto a Kris Boyd que esta por ahora fracasando con el Boro.

Redacción dijo...

Por los Kyle´s se pagaron 6 kilos por cada uno, creo...eran los laterales (en ese momento) de la sub´21 y la sub´19 inglesa, ahora Naughton creo que se va a quedar en uno más pero en Walker si que confio más la verdad. Actualmente los spurs tienen 4 laterales diestros, normal hayan cedido a Walker, y se intentasen desprender de Hutton.

Por cierto, viendo la convocatoria de Escocia hay nombres muy interesantes, es un poco penoso el nivel que dan con la seleccion.

En fin...ya los veremos

carlos_1991 dijo...

Increible lo del QPR, jugando así no tendrán problemas para subir. Lo que si que es curioso en lo que comentas, City, y es esa eliminación en copa ante el Port Vale.

cityground dijo...

El QPR tiene buena plantilla pero tampoco es normal los números que lleva, habrá que ver como responde cuando lleguen los malos resultados pero por ahora es el principal favorito al ascenso.

Deivis, aun 4 laterales derechos y eso que la temporada pasada nos vendisteis a Gunter.

Carlos, no se si ese día sacaron a los reservas pero es muy sorprendente esa derrota en la carling.

cityground dijo...

Para el partido contra el Doncaster solo tenemos la baja de Earnshaw, es posible que Davies introduzca cambios en el equipo y Wilson, Tyson, Majewski y Adebola podrían ser titulares, a ver si ganamos para llegar en buena posición al parón.

Por cierto en la League One buen partido en Nottingham; Notts County-Sheffield Wednesday.

JorgeL dijo...

Rob Hulse también jugó en el Sheffield United, pero no recuerdo si estuvo bajo el mando de Warnock.
Paddy Kenny es un gran portero y era una de las estrellas de los Blades,no me extraña que esté dando un gran rendimiento bajo el mando del técnico que lo descubrió en el Bury y lo hizo debutar en segunda y en primera con el Sheffield.
Corpulento y gordo, pero carismático, ágil e inteligente, anotarle un gol al portero irlandés es toda una hazaña.
Ojalá pueda verlo de nuevo en la Premier.

cityground dijo...

Pues como sigan así Kenny estará la temporada que viene parando los disparos de los Rooney, Drogba and company, llama la atención su pinta ya que esta un poco recio pero es muy seguro.

Hulse es un buen fichaje, en el Derby promediaba 12 o 14 goles cada temporada, al Forest nos tenía tomada la medida.

Sergio dijo...

Taarabt es un espectaculo. En la liga española seguro haria un gran papel, le pega el estilo. Pero que si aguanta en una categoria tan dura como la Championship, en Inglaterra tambien le puede ir muy bien. La temporada pasada ya hizo meritos para estar mucho mas arriba pero parece que va a capitanear a este QPR.

A principio de temporada daba como favoritos a otro tipo de equipos como Coventry o Derby County despues de haber terminado de confeccionar la plantilla, pero el QPR al menos por ahora, se esta paseando. La duda esta en si conseguira aguantar este ritmo.

Saludos!

BR10 dijo...

DONCASTER 1 - 1 NOTTINGHAM FOREST


BLACKSTOCK 28 (NF)




LOOCKWOOD 32 (DO)

carlos_1991 dijo...

Esto ya resulta inquietante, porque si quieren empatar tantos partidos a posta, fijo que no lo consiguen, y además la mayoría 1-1.

cityground dijo...

Uno ya se empieza a cansar de tanto empate a uno del Forest, pero ya llegaran las victorias.

El QPR venció en el descuento al Palace por 1-2 y sigue con su racha imparable. Cardiff gano y sigue segundo.

Antonio Martins dijo...

Parece que el tándem Briatore-Ecclestone empieza a tener éxito. Después de varios años muy malos, este año son claros candidatos al ascenso.

Saludos desde http://elgritodelondonroad.blogspot.com/

BR10 dijo...

P GD PTS
1 QPR 10 21 26
2 Cardiff 10 8 20

--------------------------------------------------------------------------------

3 Norwich 10 4 19
4 Watford 10 9 18
5 Ipswich 10 4 18
6 Burnley 10 7 16

--------------------------------------------------------------------------------

7 Reading 10 5 16
8 Swansea 10 2 16
9 Coventry 10 1 15
10 Leeds 10 -2 14
11 Nott'm Forest 10 2 13
12 Millwall 10 1 13
13 Doncaster 10 -2 13
14 Derby 10 3 12
15 Barnsley 10 -3 12
16 Hull 10 -6 12
17 Scunthorpe 10 -1 11
18 Middlesbrough 10 -7 11
19 Sheff Utd 10 -7 11
20 Preston 10 -6 10
21 Portsmouth 10 -2 9

--------------------------------------------------------------------------------

22 Leicester 10 -10 8
23 Crystal Palace 10 -10 8
24 Bristol City 10 -11 6