lunes, 18 de octubre de 2010

Frenazo en Barnsley

Después de nueve jornadas sin conocer la derrota el Forest cayó por 3-1 en Barnsley, lo que supone la segunda derrota de la temporada, el Forest no perdía desde la primera jornada en Burnley. Dos meses sin perder pero que tanto empate le ha impedido al Forest situarse en una mejor posición de la tabla, ahora somos 15º con trece puntos, ya a diez del ascenso directo, a cinco del play-off y a solo cuatro del descenso.

La visita a Barnsley no tenía buena pinta incluso antes de empezar ya que el manager Davies no pudo viajara por un proceso vírico, Dele Adebola fue titular en la delantera junto a Blackstock por primera vez en la temporada como premio
a su gran partido con los reservas en el que marco un hat-trick al Sheffield Wednesday, pero la Championship y la liga de reservas son dos mundos muy diferentes y Adebola se quedo sin marcar este sábado. Destacar la buena presencia de aficionados del Forest con mas de 2.400 en Oakwell Stadium, supongo volverían bastante decepcionados a casa.

El partido comenzó horrible para el Forest que encajo un tanto a los cuatro minutos por medio de Doyle en el primer acercamiento de los locales a la meta de Camp, otro partido encajando un gol pronto y a remolque. En la primera mitad el Forest dispuso de ocasiones para empatar pero no estuvo acertado, Blackstock tuvo dos claras sobre todo un cabezazo que golpeo en el larguero. Al comienzo de la segunda parte los dos equipos dispusieron de alguna oportunidad pero la jugada clave fue el penalti cometido por Blackstock sobre Lovre,
el veterano ex del Forest Andy Gray no desperdicio el lanzamiento y coloco en el marcador un duro 2-0. Las entradas de McGoldrick y Anderson reactivaron al equipo, McGoldrick casi al marca al poco de salir y participo en el minuto 68 en el gol de Lewis McGugan, su quinto gol de la temporada y que metía al Forest de lleno en el partido. El Forest se volcó al ataque y pudo lograr la igualada pero fue el Barnsley quién logro su tercer gol gracias a Butterfield que sentenciaba definitivamente el partido.

Lo bueno es que no hay tiempo para lamentarse por la derrota porque mañana hay nueva jornada de la Championship, esta vez jugamos en casa ante el Middlesbrough en un partido bastante importante, fundamental vencer para recuperar el terreno perdido con los equipos que nos preceden en la clasificación y alejarse un poco de la zona baja de la tabla. Se esperaba bastante mas del Boro pero por ahora esta siendo una de las decepciones de la Championship a pesar de sus numerosos fichajes, sobre todo de jugadores procedentes de la SPL, pero tiene potencial y puede ser un partido peligroso.

En el partido de la jornada empate a cero entre QPR y Norwich, los visitantes desperdiciaron un penalti en la primera mitad, los dos siguen primero y tercero. El Cardiff logro una gran remontada ante el colista Bristol City, perdía 0-2 a los ocho minutos de juego pero dio la vuelta al marcador gracias a los goles Bothroyd y a los dos de Witthingham que ese estrenaba esta temporada, el Swansea sin hacer ruido ya es cuarto gracias a su triunfo por 0-1 en Reading con gol de un enrachado Sinclair. El Porstmouth sigue su escalada y derroto por 3-2 al Watford, importante victoria del Coventry en Ipswich por 1-2, Sheffield United y Burnley empataron a tres en un espectacular partido con un gol por bando en los últimos minutos, el Leeds volvió a la senda del triunfo en Middlesbrough derrotando por 1-2 a un cada día mas decepcionante Boro, esperemos no reaccione mañana. El Doncaster se impuso al Scunthorpe por 1-3 con doblete de Sharp en un partido de rivalidad local, el Derby goleo por 3-0 al Preston con un nuevo gol del español Bueno, el Leicester no paso del empate a uno en casa ante el Hull a pesar de los refuerzos recientes en la defensa y la presencia de Eriksson en el banquillo.

En la jornada de mañana destacan la visita del QPR al campo del Swansea, el Coventry que esta en buena forma recibe al Cardiff, además del Watford-Ipswich y Leeds-Leicester.

Clasificación Jornada 11

Nottingham Forest: Camp, Gunter, Chambers, Morgan, Bertrand, Cohen, Moussi (Anderson 64min), McKenna(C)(Majewski 84min), McGugan, Adebola (McGoldrick 64min), Blackstock
Subs not used: Darlow(GK), Wilson, McCleary, Thornhill
Bookings: Moussi 54min
Scorer: McGugan 68min

Barnsley: Steele, McEveley, Shackell(C), Foster, Trippier (Hassell 64min), Doyle, O'Brien (Wood 80min), Lovre (Butterfield 80min), Hammill, Colace, Gray
Subs not used: Preece, Potter, Arismendi, Dickinson
Bookings: Doyle 67min, Hassell 67min
Scorers: Doyle 5min, Gray 56min pen, Butterfield 87min
Referee: P Crossley
Attendance: 12.844 Away attn: 2.443

7 comentarios:

cityground dijo...

Ahora es cuando te das cuenta lo poco que suma empatar tanto, estamos mas cerca del descenso que de la parte alta y eso que llevábamos dos meses sin perder.

Sigue marcando McGugan y parece que McGoldrick el rato que jugo lo hizo bastante bien, en defensa no estamos firmes.

La jornada de mañana se presenta muy interesante con duelos en la parte alta, el Forest debe ganar pero no me fío un pelo del Boro.

Actualización Pc Fútbol 6.0 dijo...

Hola, me pongo en contacto contigo para ver si te interesaría afiliar ambos blogs, yo pondría un enlace del tuyo a un lado de la página, y tu pues espero que lo mismo, bueno, ya me dices algo. Un saludo.

mundopcf @ gmail . com

BG dijo...

Fue un partido raro, porque el Forest tuvo ocasiones. Pero la defensa sigue sin funcionar este año. Mañana esperemos resarcinos ante el Scotish-Boro! Más que nada porque ir a pasar frío a City Ground y ver una derrota me jodería bastante.

cityground dijo...

Mañana toca ganar (mas nos vale), ya contaras cosas del partido, son baja Earnshaw y casi seguro Tyson.

La defensa flojea, nos marcan cada partido y tres goles en Barnsley son muchos.

Machaco dijo...

Mala racha del Forest.
No puede seguir así y hay que revertir la situación desde ya.
El partido contra el Boro se me antoja clave para iniciar la remontada.
No ganar contra un equipo en horas bajas, bajísimas, sería mortal para las aspiraciones de Nottingham.
Aún está a tiempo, no hay más remedio que tirar palante ya.
Suerte y al boro.
www.bitacorademachaco.blogspot.com

carlos_1991 dijo...

Bueno que duro golpe para el Forest. Pero como dice City ya no hay que pensar en esta derrota, hay que mirar para adelante y al siguiente rival.

Aunque el Forest esté tan abajo no hay que preocuparse de momento, lo único que tiene que hacer el equipo es mejorar en defensa y con eso tendría muchisimo ganado.

cityground dijo...

Es fundamental ganar hoy, el Boro llega muy tocado pero a mi estos partidos me dan respeto.

A ver si nos adelantamos para variar y en defensa dejamos la puerta a cero.