miércoles, 6 de octubre de 2010

Los 15 mejores goles del Forest en la temporada 1995/96

La temporada 1995/96 es bastante especial en la historia reciente del Nottingham Forest, en ella disputo por última vez competiciones europeas y logro su última clasificación digna en la Premier con un noveno puesto, sus dos siguientes participaciones en la Premier (1996/97 y 1998/99) acabaron con dos penosos últimos puestos, se puede decir que fue la última temporada donde el Forest fue un equipo realmente importante en Inglaterra.

Aquí os dejo una selección de los mejores quince goles de esa temporada, donde aparecen como gran protagonistas Ian Woan (buena zurda) y Steve Stone, también aparecen goles de jugadores como Colin Cooper, Bryan Roy, Stuart Pearce, Paul McGregor, etc... y por supuesto con la mítica publicidad de la cerveza Labatt’s en las camisetas.

16 comentarios:

cityground dijo...

Buscando videos de los goles del Doncaster-Forest, me encontré con este de los mejores goles de la temporada 95/96 y me ha parecido bien compartirlo, Stone me sonaba mas pero Woan casi era un desconocido para mi, le pegaba bien el tío con la zurda.

Redacción dijo...

Ya lo sabia, pero al ver el estadio tan cerca del rio me he acordado de cuándo de juveniles jugabamos en Mequinenza y casi nos hacia más ilusión mandar un balón al embalse que dentro de la porteria.

Yo la verdad es que nunca he visto al Forest arriba, soy jovenzuelo ya sabes (del 84), pero siempre he leido que ha sido uno de los importantes de Inglaterra asique bueno...son cosas que se saben.

Viendo el video he caido en cosas como que Pearce (el de la sub´21) se hizo un nombre como futbolista con vosotros. Por cierto muy bueno el de Woan con la derecha que en la celebración parece que la tiene de palo...jeje

Un saludo

cityground dijo...

Yo también he jugado varias veces en Mequinenza, mítico campo, jugando de defensa y ganando alguna que otra vez la mande al pantano, veo que te llevo 10 años.

Pearce hizo su carrera casi al completo en el Forest, uno de los mejores laterales izquierdos ingleses de los últimos 30 años, una leyenda en el Forest, se fue en el 97 con el descenso.

Me ha sorprendido Woan, se le ve con calidad y gran golpeo de balón pero no me sonaba nada, ya ves que hay varios a los Spurs.

De vez en cuando iré poniendo videos de partidos y goles históricos del Forest, es bueno recordar los buenos tiempos.

75091737 dijo...

Veo que la mayoria de los seguidores son "novatos". Yo me hice del Forest el día que gano su primera Copa de Europa. Yo con 6 añitos y es el primer partido de futbol del que tengo recuerdos.
Como veo que te gusta indagar en nuestra historia te haré la siguiente pregunta:
¿Ha jugado alguna vez el Nottingham Forest contra el Real Madrid? La respuesta no es fácil

Un saludo

cityground dijo...

En partido oficial estoy seguro que nunca se han enfrentado, a ver si encuentro algo de algún amistoso.

Al Forest lo vi en directo en el 81 en Zaragoza en un torneo de verano, de la final del 79 no recuerdo nada pero si la del 80. Mi pasión por el Forest es mas reciente aunque siempre le tuve simpatía.

75091737 dijo...

Fue un amistoso el año que el Madri$$ jugó la final de la Copa de Europa contra el Liverpool. Creo recordar que fue un par de semanas antes por lo que debió de ser en Mayo del 81. Lo hicieron como preparacion de la final (no les fue muy bien al Madri$$ de los "garcias") Nos ganaron 2-0. El partido no tuvo ninguna historia. Eso sí recuerdo que había un buen grupo de seguidores ingleses pese a tratarse de un amistoso y que debido al inusual frio de aquella epoca había varias hogueras en las gradas en las que los pocos presentes intentaban refugiarse del frio.
Un saludo

cityground dijo...

Cierto, 10 de mayo del 81, gano el Madrid 2-0.

En esta pagina salen un montón de datos de los partidos del Forest, de ese solo sale el resultado, luego jugamos en Mallorca y ganamos 0-5, era habitual por esa época jugar amistosos post-temporada.

http://www.bridportred.co.uk/1980s/1980-1981/1980-1981%20results%20&%20teams.htm

Un placer que un "veterano" del Forest se pase por el blog, siempre se puede aprender algo nuevo de este gran club.

Sergio dijo...

Tanto para tu Forest como para mis Saints vale eso de "cualquier tiempo pasado fue mejor"

Pero volveremos, estoy seguro y aqui estare para felicitarte y espero que tu lo mismo conmigo jeje.
Soy aun mas jovenzuelo que vosotros y apenas recuerdo al Southampton en Premeir para hacerlo con el Forest

Saludos!

cityground dijo...

Sergio, por supuesto que volveremos, lo malo es saber cuando. El Forest no esta en la Premier desde el 99, vosotros hace menos tiempo que bajasteis.

Por cierto uno de los goles es en el mítico The Dell del Southampton.

75091737 dijo...

El Forest es un club que siempre ha despertado simpatías fuera de Inglaterra. No obstante es la ciudad mas pequeña que ostenta el titulo de campeona de Europa, toda una hazaña. En Inglaterra en cambio en los 90 era considerado un poco "pijo". Era la epoca de los Clough jr, Woan, Stone, Pearce, Keane, Roy,... Levantaban demasiados "odios" de otros clubes. Creo que pagaron el peaje de haber alcanzado tanto con tan poco. Ahora tras estos años de travesia por el desierto parece que la estabilidad hará que volvamos a ser lo que creo debemos ser. Un club de premier league que con un poco de suerte luche por entrar en Europa y en epocas malas coquetee con el descenso. Para ello es fundamental el que a Inglaterra le den el Mundial de 2018 y se construya el nuevo campo (con dolor dejariamos el mitico City Ground)
Come on you reds!!!

cityground dijo...

El Forest debe estar entre los diez mejores equipos de la Premier, ese debe ser el objetivo a medio y largo plazo, mas o menos lo que fuimos en los ochenta, los éxitos de finales de los 70 son una utopía tal como esta el fútbol actual.

Pues a mi dejar City Ground me dará mucha pena, igual es bueno para el futuro del club pero los estadios clásicos y con sabor me encantan. Eso si antes que el Forest se vaya del City Ground haré una visita, eso seguro.

BR10 dijo...

CITYGROUND YA ME APUNTE A EL JUEGO DE LA CHAMPIONSHIP





OJALA QUE GANEMOS ALGUNOS PUNTOS


DE EL FOREST ME JALE A MAJEWSKI , BLACKSTOCK Y A GUGAN


CITYGROUND YO PIENSO QUE MEJOR AGRANDEN LOS ASIENTOS PERO NO DESTRUYAN EL CITY GROUND

Machaco dijo...

El Forest nunca dejará de ser un grande.
Tiene suficiente historia para ello.
El presente es difícil pero el futuro hay que contemplarlo con optimismo.
Hay dura competencia en Championship y no hay que marcarse retos exigentes a corto plazo.
"uvita a uvita se comió mi pavo una viña"...

cityground dijo...

BR10, si quieres apúntate en la liga llamada Spanish Championship, el código es el 5546, estamos apuntados varios locos de la Championship.

Machaco, la historia siempre esta allí, el objetivo de ser un equipo importante de la Premier debe ser a largo plazo, actualmente lo importante es asentarse bien en la Championship y estar entre los candidatos al ascenso, algún año nos tocara a nosotros. La Championship es una categoría muy dura y subir no es nada sencillo.

Billy dijo...

Que grande el Forest, grandes goles y grandes nombres.
Por cierto, ¿me podría decir como se sube un video de youtube al blog? para mi próxima entrada me gustaría subir uno y no tengo muy claro como se hace jaja, thx!

cityground dijo...

Debes copiar el código que aparece en el video de youtube cuando hagas click en insertar, eliges tamaño y color si quieres y luego hay que pegar el código en tu blog cuando redactes el artículo en Edición de HTML en el lugar que quieras que aparezca en tu artículo.

Saludos.