martes, 5 de octubre de 2010

The match: Notts County-Sheffield Wednesday


Este pasado sábado visitaba Nottingham el Sheffield Wednesday pero esta vez no era para enfrentarse al Forest como en los dos últimos años sino al Notts County que ha vuelto después de varias temporadas a la League One, dos clubs históricos que hacía bastantes años no se encontraban en la misma división.

Los dos equipo llegaban en muy diferente estado de animo al partido, el Notts County venía de vencer en uno de los campos mas complicados de la categoría como es el del Peterborough United por 2-3 y en su estadio había vencido sus últimos tres partidos, a los Magpies no les esta yendo nada mal siendo un recién ascendido y mantienen la base del equipo que logro el ascenso como Edwards, Thompson, Bishop, Ben Davies (su mejor jugador) o el veterano goleador Lee Hughes, su baja mas importante respecto a la temporada pasada fue la salida de Kasper Schmeichel que se marcho al Leeds United.

Por el contrario el Sheffield Wednesday que comenzó la temporada de maravilla con diez puntos en los primeros cuatro partidos y fue líder hasta la jornada quinta había entrado en un bache profundo, había perdido cuatro partidos seguidos y el pasado martes solo pudo empatar a cero en casa ante el Oldham, pasando del primer puesto al 14º en apenas cuatro jornadas. El club además esta pasando por una mala situación económica, en los últimos tiempos ha tenido que realizar varios pagos y renegociar parte de su deuda para evitar entrar en administración.

Meadow Lane registro la mejor entrada de la temporada con mas 11.300 espectadores, mas de 4.000 procedentes de Sheffield que dieron un colorido espectacular al choque, tremenda la afición del Wednesday que a pesar de estar en la League One y en un mal momento sigue apoyando en masa a su equipo. El Notts County comenzó con fuerza el choque y dispuso de dos buenas oportunidades por medio de Davies y Hugues en los primeros minutos del partido, la primera parte siguió siendo de dominio local pero el Wednesday se acercaba con peligro y gozo de una buena oportunidad por medio de Tudgay, con empate a cero se llego al descanso. Al comienzo de la 2ª parte se adelantaron los owls por medio de Tudgay su hombre mas activo en ataque, la mejor ocasión para empatar del Notts County fue un gol anulado a Lee Hugues, en los últimos minutos fue expulsado el local Judge y en el descuento Potter lograba el definitivo 0-2 que llevaba la alegría a los mas de 4.000 seguidores del Wednesday, una victoria mas que necesaria para un equipo que aspira al ascenso.

Con este resultado el Sheffield Wednesday es 10º con 14 puntos a solo dos puntos de los puestos de promoción, mientras el Notts County pasa al 14º puesto con 13 puntos. La próxima jornada que se disputara este sábado el Wednesday recibe en Hillsborough al Leyton Orient y el Notts County viajara al campo del Carlisle United.

La League One esta muy igualada esta temporada y las diferencias entre los equipos son mínimas, comanda la tabla el Brighton de Gustavo Poyet que se esta mostrando como el mas regular, le acompaña en los puestos de ascenso directo el Peterborough, para demostrar la igualdad que comentaba solo hay que observar que entre el tercero (Bournemouth) y el 19º (Yeovil) solo hay seis puntos de diferencia.


Notts County: Burch, Edwards, Thompson, Bishop, Pearce, Davies, Judge, Spicer (Rodgers 81), Harley, Hughes, Smith (Hawley 65).
Unused substitutes: Nelson, Lee, Chilvers, Hubbins , Jervis

Owls: Weaver, Otsemobor, Purse, Beevers, Spurr, Tudgay, Coke, O'Connor, Miller, Morrison (Potter 60), Heffernan (Mellor 60)
Unused substitutes: Jameson, Buxton, Jones, Teale, Sedgwick

Attendance: 11,355 (4,160 Sheffield Wednesday supporters)

9 comentarios:

roberto dijo...

Cuando estuve en Nottingham vi (por fuera) el estadio del Notts County, que está a menos de un km del City Ground, y tenía muy buena pinta, el típico campo inglés. Y pensar que en su día el County era el primer equipo de la ciudad y el Forest era el segundón...

Aprovecho también para felicitar a City por la victoria de su Fortuna ante el Osnabruck.

cityground dijo...

Tiene pinta de ser muy majo Meadow Lane, pues hasta los años 50 no fue cuando el Forest supero al Notts County, durante bastantes años el Notts County fue el principal equipo de Nottingham.

Gracias roberto, el Fortuna necesitaba mucho la victoria, a ver si ahora el equipo puede mostrar una mejor cara.

Suerte al Depor que no habéis empezado nada bien, dentro de dos jornadas vais a Donosti, allí espero que perdáis por supuesto.

Sergio dijo...

La proxima entrada en mi blog hablare sobre las asistencias medias a los estadios. Es realmente increible.
El Sheffield no estaba transmitiendo buenas sensaciones y tuvo una caida en picado bastante grave. Despues de unos cuantos partidos volvio a saborear la victoria.
Otro que esta reguleras es el Charlton. Ojala subieran estos dos y nosotros.
Este año preveo que algun que otro historico de Championship va a visitar la LO

cityground dijo...

Sergio, la leeré que es un tema que me encanta.

Pues fácil que alguno de la Championship con renombre descienda, además hay muchos así en esa categoría.

Me sorprendió mucho la mala racha del Wednesday, después de empezar bien perder 4 partidos seguidos no me lo esperaba, pienso que tiene equipo para ascender.

Martín dijo...

Una pena el resultado, uno de los que me fastidio la jornada, pero bueno, para este año con el Notts firmaria terminar asi, en zona tranquila, sin sufrir, viendo todos los problemas economicos que teniamos.

cityground dijo...

El Notts County esta haciendo buena temporada y por lo visto hasta ahora no debería pasar muchos apuros para mantenerse, lo importante es asentarse en la categoría y que el club logre una buena estabilidad económica.

En la League One sorprende un poco ver tan arriba a dos recién ascendidos como Bournemouth y Rochdale.

cityground dijo...

Ayer y hoy eliminatorias de la Johnstone Trophy, lo mas destacado de ayer el triunfo del Charlton por 1-2 ante el Milton Keynes Dons y del Huddersfield ante el Peterborough por 3-2, el Bradford como no podía ser de otra manera cayó eliminado ante el Hartlepool por 1-0, no le mete un gol a nadie, pocas sorpresas, pasaron la mayoría equipos de la League 1.

Para hoy lo mas interesante el Sheffield Wednesday-Chesterfield, televisado por SKY a las 20:15.

http://es.soccerway.com/national/england/ldv-vans-trophy/2010-2011/2nd-round/

cityground dijo...

El Sheffield Wednesday elimino al Chesterfield en un partido muy emocionante, el partido acabo 2-2 con un gol de Wednesday en los últimos minutos, en la tanda de penaltis tiraron cada uno once, el Chesterfield tuvo varias opciones para ganar pero al final decidieron los lanzamientos de los porteros, Weaver del Wednesday marco y Lee del Chesterfield lo tiro fuera, muy buena la entrada en Hillsbrough con 15.000 esoecatdores, muchos para ser un partido de la Johnstone Trophy.

En el otro partido de ayer el Rotherham elimino al Burton Albion por 1-2.

cityground dijo...

El Wednesday venció por 1-0 al Leyton Orient y se coloca quinto, el Notts County perdió 1-0 con el Carlisle y es 17º. Sigue líder el Brigton y el Southampton va para arriba.

Buenas noticias para el Wednesday que parece ha logrado un inversor para el club que pondrá el dinero suficiente para que el club no caiga en la administración.