miércoles, 20 de octubre de 2010

McGugan abre la lata ante el Boro

Muy necesaria la victoria lograda ayer por el Forest ante el Middlesbrough por 1-0, después de perder en Barnsley era fundamental conseguir los tres puntos y aunque con algo de sufrimiento se volvió a ganar en casa por segunda vez esta temporada, con el partido de ayer el Forest extiende su impresionante record de 25 partidos sin perder en City Ground en Liga.

No comenzó bien el Forest en el encuentro y fue el Boro el que dispuso de las primeras ocasiones por medio de Lita, el equipo local no despertó hasta pasada la primera media hora del choque, en el tramo final de la primera mitad llegaron las mejores ocasiones del Forest por medio de Blackstock y con un remate al larguero de Majewski. El Forest se adelanto a los pocos minutos de la segunda parte con un lanzamiento de falta de cómo no Lewis McGugan que esta siendo con diferencia lo mas destacado del Forest en este inicio de temporada, lleva seis tantos y su estado de forma es espectacular, fue sustituido a falta de diez minutos y se llevo una gran ovación de todo el City Ground. El Boro dio algún susto en los últimos minutos pero el Forest supo mantener la diferencia e incluso la pudo aumentar por medio de Adebola que había sustituido a Blackstock. Bertrand vio su quinta tarjeta amarilla de la temporada y se perderá el próximo partido por sanción.

El Boro llegaba con la reciente salida de Strachan como manager después de un inicio de liga bastante decepcionante para lo que se podía esperar de un equipo que se había reforzado mucho este verano, ya veremos quién ocupa su puesto. En los red respecto al partido en Barnsley entraron en el equipo inicial Anderson y Majewski.

Como en Barnsley no pudo sentarse en el banquillo Davies aquejado de un fuerte proceso vírico, el asistente Ned Kelly fue el que dirigió al equipo. El próximo partido es este sábado en City Ground contra el Ipswich Town de Roy Keane (ex del Forest), un duelo muy interesante contra un equipo que esta solo dos puntos por encima nuestro, el objetivo es lograr por primera vez esta temporada dos triunfos consecutivos.

En el resto de la jornada destaca el empate a cero del QPR en el difícil campo del Swansea, dos jornadas seguidas que los Rangers repiten marcador, el Cardiff se queda a solo dos puntos del QPR gracias a su apurado triunfo por 1-2 en Coventry con gol de Bothroyd en el 87, el Watford se aupo a la tercera plaza al vencer por 2-1 al Ipswich, el Burnley es cuarto tras vencer cómodamente por 3-0 al Barnsley, el Norwich perdio en casa ante el Crystal Palace donde marco el cedido por el Forest Bennett, en los canarios había marcado otro viejo conocido del City Ground como es Grant Holt. Sigue en gran momento el Derby que se impuso por 2-3 al Doncaster con doblete de Commons, cuatro victorias y dos empates en los últimos seis partidos para los carneros. Importante victoria del Leicester en campo del Leeds por 1-2, igual que la del colista Bristol City ante el Reading por 1-0 que hace que aunque sigue último no se queda descolgado, el renacido Porstmouth se impuso por 0-1 ante el Millwall, el Sheffield United derroto también por 0-1a un decepcionante Hull City, y el Scunthorpe venció en su visita a Preston por 2-3 dejando en descenso a los locales.

Clasificación Jornada 12

Forest: Camp, Gunter, Morgan, Chambers, Bertrand, Cohen, Majewski (McGoldrick 83min), McKenna(C), Anderson, McGugan (Moussi 79min), Blackstock (Adebola 72min)

Subs not used: Darlow, Thornhill, McCleary, Wilson,
Bookings: Bertrand 71min
Scorer: McGugan 51min

Middlesbrough: Steele, McMahon, Bates, Wheater, McManus, Tavares (Smallwood 56min), O'Neil(C), Bailey (Miller 83min), McDonald, Boyd, Lita (Bennett 69min),
Subs not used: Coyne(GK), Kink, Hines, Williams
Bookings: Wheater 90min

Referee: S. Tanner
Attendance: 22,115 away attn: 666

11 comentarios:

Machaco dijo...

Enhorabuena a todos los seguidores del Forest, entre los que me incluyo. (no es mi preferido pero me cae muy bien).
Se ganó que es lo que importa y tres puntitos a la buchaca.
Pero debemos ser más exigentes con nosotros mismos, el Forest está llamado a cotas más altas, como el pasado año, y ganar en casa solo por uno a cero al Boro me preocupa.
Estamos poco enchufados y hay que trabajar más y mejor en todos los aspectos.
Pero poco a poco, exigentes pero pacientes a la vez.
No dudo que estaremos arriba más pronto que tarde.
Saludos.

cityground dijo...

No estamos demasiado bien, comparado con la temporada pasada hay mucha diferencia.

La victoria es importante para no quedarnos descolgados respecto al play-off, quizás esta temporada se ha llevado diferente preparación y el equipo vaya a mas durante la liga, la temporada pasada acabamos un poco fundidos y cuando mejor estuvimos fue entre noviembre y enero.

BG dijo...

Buena observacion City. A mi lo que menos me gusto ayer fue ver al equipo lento, cansado, con poca chispa. Comparado con el año pasado esa es la mayor diferencia. Si eso significa ir mejorando para llegar bien al ultimo cuarto de la temporada, lo firmo. Pero esperemos no descolgarnos mucho. Aun con eso el Forest tuvo al menos 3 ocasiones clarisimas. Una de Blakstock solo, Majewski al larguero y un pase magnifico de Bertrand desde la izquierda que no encontro remate por muy poco. Sin mucho futbol el Forest pudo acabar 4-0 o 3-1 facil.

cityground dijo...

Eso es lo que espero, que hayamos aprendido de la temporada pasada y tengamos como ejemplo al Blackpool que acabo mucho mas fuerte que el resto de sus rivales en el play-off.

Lastima no haber marcado algún gol mas para no sufrir tanto, al menos dejamos la portería a cero que es noticia.

¿Animo mucho la gente?, la entrada fue bastante buena para ser un martes.

cityground dijo...

Bertrand será baja contra el Ipswich así que supongo Chambers volverá a la banda y entrara Wilson al centro de la defensa.

Ulster scot dijo...

Hombre Cityground, yo no creo que sea tanto al pobre nivel de la liga escocesa como al hecho de intentar analizar las cosas objetivamente. Por ejemplo, tanto Burke en el Cardiff, Charlie Adam en el Blackpool y Barry Ferguson en el Birmingham han (y siguen) realizado un muy buen rendimiento. Los jugadores que fichó Strachan eran muy mediocres, aunque fueran del Old Firm.

Lazialle dijo...

Yo coincido con City. Para mi los dos "Old Firm" estarían luchando por puestos de Play Off en la Championship. La mediocridad de la SPL se pone de manifiesto con lo mal que le va a los equipos fuera de las "Tierras Altas" y lo mal que le va a su selección. Sino no convocarían a Snodgrass, que aunque es de lo mejor que tenemos en Leeds, no deja de ser, objetivamente, un equipo de Champinship...

Ulster scot dijo...

Bueno, merecimos ganar al Valencia. Una lástima no poder contar para estos partidos con Beattie y Jelavic. En fin...

cityground dijo...

Solo he visto el resumen pero el Rangers tuvo ocasiones muy claras, Miller no tuvo su día, y Edu los marca en las dos porterías.

El Rangers esta dando mucho mejor imagen que la temporada pasada donde hizo el ridiculo en la Champions.

Ulster scot dijo...

Yo también le quiero:-)

cityground dijo...

Increíble el golazo de McGugan ante el Ipswich, como esta Lewis.