viernes, 21 de enero de 2011

East Midlands Derby (2ª parte)

Menos de un mes después del partido en el City Ground, Derby County y Nottingham Forest vuelven a enfrentarse por segunda vez esta temporada. Esta vez en Pride Park pero con el recuerdo muy presente de la goleada por 5-2 que el Forest endoso a los carneros.

A tenor de ese resultado y de la clasificación el Forest podría parecer como favorito pero estos derbis son choques muy especiales y cualquier resultado es posible. El Derby tendrá la ventaja de jugar en casa arropado por su apasionada hinchada, además con unas enorme ganas de revancha después de la afrenta en City Ground. Puede ser el partido mas trascendente de la temporada para ellos; Nigel Clough llega muy cuestionado por sus últimos malos resultados y sobre todo por la eliminación en la FA Cup contra el Crawley de la Conference, en caso de derrota incluso podría ser destituido. En Liga perdieron la jornada pasada por 3-0 en Watford dando una pobre imagen.

El equipo de Nigel Clough ha cerrado ayer el fichaje del centrocampista Ben Davies que procede del Notts County, un jugador ya veterano pero que les puede venir muy bien, tiene bastante gol y mucho peligro en los lanzamientos a balón parado. Y están intentando conseguir la llegada de Waghorn, joven delantero del Leicester que lo hizo muy bien la temporada pasada pero que en esta no esta contando mucho para Eriksson.

El Forest esta en una gran racha de resultados pero no tanto de juego, después de golear al Derby, empato con muchos apuros en casa ante el Barnsley, después gano 0-1 en Ipswich en un flojo encuentro, en la FA Cup elimino al Preston con un gol de Chambers en el minuto 89 y en la última jornada derroto al Portsmouth con dos goles en los últimos minutos del partido. Billy Davies podrá disponer de su plantilla al completo y habrá que ver que alineación saca porque siempre suele sorprender. Contra el Portsmouth las entradas de Tyson, McGugan y Adebola en la segunda parte mejoraron al equipo y alguno podría entrar en el once. Lynch seguirá ocupando el puesto de lateral izquierdo desde el fin de la cesión de Bertrand.

Además el Forest se enfrenta a la maldición que le persigue en Derby desde hace muchas temporadas, lleva 21 años sin vencer en campo de su gran rival y eso son demasiados. Como no, estará en juego el Clough Trophy que en estos momentos esta en poder del Forest, a los Reds les basta el empate para mantenerlo mas tiempo en sus vitrinas. El partido recuerda algo al de la temporada pasada en Pride Park donde el Forest llegaba con su racha de 19 partidos sin perder y cayo por 1-0 ante la mayor intensidad local, esperemos haber aprendido la lección para mañana.

Por otra parte se ha cerrado la marcha de Matt Thornhill al Hibernian escocés, no estaba contando nada para Davies y es una buena oportunidad para el jugador en la SPL. Thornhill se va con la carta de libertad y estará bajo las ordenes de un cuestionado Calderwood que lo conoce bien de su etapa en el Forest. Esta temporada solo había jugado en la Carling Cup en Bradford donde marco el único gol del Forest.

El lleno y el ambientazo están asegurados en Pride Park, ojala el Forest rompa su mala racha que le persigue en Derby. Como en el partido del City Ground no estarán las cámaras de Sky Sports para ofrecer el partido en directo, una autentica lastima aunque parece que por internet se podrá ver.


YOU REEEEDS!

10 comentarios:

carlos_1991 dijo...

Suerte al Forest, a ver si rompe esa rachade 21 años sin ganar en Pride Park.

cityground dijo...

Ceo que este fin de semana no tendre internet así que no podre ver el derby. A ver si ganamos que como dice carlos son muchos años sin vencer en Derby.

En myp2p.eu seguro hay enlaces al partido y en alguna mas también.


GO FOREST!

Lazialle dijo...

Suerte en el clásico, parece que se parten como favoritos a pesar de la localía Saludos!

Nottforest dijo...

1 - 0 !! quien más que Earnshaw !!

golazo de fuera del área..

tuvimos suerte de una jugada en los 20 minutos, o algo así, que la sacaron de la línea los del Forest y un casi penal.. alguna jugada buena para el Forest y el gol de Robert Earnshaw !!
vamos...

cityground dijo...

GANAMOS 0-1, gran gol de Earnshaw tras muy buena jugada de Tyson que me ha parecido el mejor con Camp.

21 años después ganamos en Derby y en Pride Park por 1ª vez.


YOU REEEEDS!

Nottforest dijo...

Yoouuu Reeeedsss

ahora 6tos en zona de playoffs con 2 partidos menos..
De paso 3er Brian Clough Trophy, ahora la cuenta 3 - 4 del Forest!

carlos_1991 dijo...

Hay que ver como ha remonta del Forest en esta temporada. Espero que no bajen el nivel.

BR10 dijo...

buen partido y bien por el forest
este año si asendemos
GO FOREST¡¡¡¡¡¡

roberto dijo...

De puta madre, tantos años después volvemos a ganar en la casa de los carneros.

De todos modos, y como diría "Lobo" en Pulp Fiction, aun no es tiempo de chuparnos las pollas, así que hay que seguir en esta linea, que el objetivo del Forest en la temporada no es ganar al D. County, sino ascender a premier.

Pero hoy toca disfrutar de esta victoria y a partir de mañana pensar en el partido de Coventry, creo.

cityground dijo...

Roberto, Mañana nos toca el Bristol en casa, y como dices ganar en Derby es una alegría pero hay que seguir en esta línea porque el ascenso no es una utopia.