miércoles, 12 de enero de 2011

El caso Wilson

A pesar de la buena situación deportiva del Forest con el equipo rozando los puestos de play-off y clasificado para la 4ª ronda de la FA Cup no todo es de color de rosas a las orillas del Trent. La semana pasada se confirmo que el defensa Kelvin Wilson ha firmado un precontrato con el Celtic de Glasgow de cara a la próxima temporada, Wilson acaba contrato en junio y a partir del uno de enero podía negociar con cualquier club de cara a la próxima temporada.

Para el Forest es una baja sensible en la línea donde anda mas justo de efectivos, Wilson desde que llego en 2007 procedente del Preston ha sido indiscutible en el centro de la zaga hasta esta temporada donde algunos problemas físicos y el gran rendimiento de Chambers le han relegado al banquillo en varios encuentros, esta campaña ha jugado diez partidos de liga, ocho de ellos de titular. Junto a Morgan formaban una de las mejores parejas de centrales de la Championship.

Leyendo declaraciones de Wilson parece que tiene la mente puesta ya en el Celtic y esta deseando marcharse incluso este mes si los dos equipos llegan a un acuerdo, el Celtic habría ofrecido 400.000 libras que han sido rechazadas para el Forest. Ya en verano los escoceses intentaron su fichaje ofreciendo hasta un millón de libras que no fue aceptado por el Forest.

La papeleta es para el Forest que debe meditar si compensa tener a un jugador en su plantilla que se va a marchar gratis en junio o bien sacar algo de dinero ahora, una pena que el club no haya logrado renovar a un jugador que con 25 años aun le quedan muchos años a gran nivel. Deportivamente la salida este mes de Wilson seria fatal para el equipo, es un gran jugador que aunque no esta jugando mucho en la actualidad puede ser muy necesario a lo largo de todo lo que queda de campaña, además la línea defensiva es la que menos recambios de garantías tiene en la plantilla. Si Davies logra que el defensa este implicado en el Forest hasta su marcha en junio, yo seria partidario que siga en el equipo. No es nada sencillo encontrar un sustituto del nivel de Wilson.

8 comentarios:

carlos_1991 dijo...

Vaya papeleta que tiene el Forest. Quedarse con el jugador y perderlo gratis o dejar que se vaya y así conseguir algo de dinero...

cityground dijo...

Para mi depende del jugador, si Wilson va a estar centrado en el Forest creo que lo mejor seria que se quedara hasta junio, si esta loco por marcharse y va a ser un lastre para el equipo se le vende por lo máximo que se pueda y se buscan otros refuerzos.

Redacción dijo...

Yo creo que aunque tenga muchas ganas de irse, si finalmente no se va hasta verano sera un profesional más hasta entonces...en Inglaterra son de cumplir las cosas y no andarse con cosas así...

Sino con la baja de Bertrand, como se vaya este os quedais sin efectivos detras...solo falta que llegue alguien a por Gunter

Un saludo, y por cierto a Chambers ni tocarlo, que es mi adquisición de fantasy...jeje

cityground dijo...

El Forest ha dado la baja a los jovenes Robbie Gibbons y Tom Mullen que jugaban en el equipo reserva. Curiosamente Mullen ha estado a prueba en el Rangers y también parece que pasara otra prueba en el Celtic.

Deivid, si finalmente se queda no tengo dudas de la profesionalidad de Wilson, aunque tenga garantizado su fichaje por el Celtic seguro que lo da todo en el Forest.

Lazialle dijo...

Creo que lo mejor es desprenderse del jugador a cambio de dinero y conseguir un buen fichje o préstamo en el mercado invernal. Claro que no es facil, pero es la mejor opción, al menos desde mi perpectiva. El Leeds está en una sitación similar por Bradley Johnson, que no quiso renvar contrato y está en lista de transferibles y aun asi es titular habitual en el once de Grayson.
Saludos!

Lazialle dijo...

Creo que lo mejor es desprenderse del jugador a cambio de dinero y conseguir un buen fichje o préstamo en el mercado invernal. Claro que no es facil, pero es la mejor opción, al menos desde mi perpectiva. El Leeds está en una sitación similar por Bradley Johnson, que no quiso renvar contrato y está en lista de transferibles y aun asi es titular habitual en el once de Grayson.
Saludos!

cityground dijo...

Lazialle, no tengo tan claro que sea lo mejor desprenderse de Wilson, si esta motivado mejor que se quede, a no ser que el Celtic suba la oferta que no creo.

Buenas noticias de los juveniles del Forest que ayer eliminaron de la FA Cup Trophy al Manchester City al vencer por 2-1, ya estan en octavos de final. Los goleadores fueron Byrne y Bamford.

Sergio dijo...

Luego dices de mis Saints pero vosotros también vais sobrados jejej

La verdad que el Old Firm cambia y ficha con la Championship, ese sería su nivel en Inglaterra actualmente