viernes, 28 de enero de 2011

Forest 4 – West Ham 0 (Semifinal FA Cup 1991)

Este domingo el Forest se enfrenta en Upton Park al West Ham en partido de la 4ª ronda de la FA Cup, una eliminatoria en la que los seguidores del Forest tenemos bastante ilusión en poder superar. La FA Cup es una competición maravillosa y aunque el objetivo del Forest debe ser pelear el ascenso a la Premier no hay que tirar para nada la Copa. El West Ham es colista en la Premier pero sigue siendo favorito y mas jugando en casa, se espera que Davies introduzca algunos cambios en el once dando entrada quizás a jugadores importantes que han tenido últimamente pocos minutos como McKenna, Majewski y McGoldrick. Veremos si el West Ham acusa el golpe moral y el cansancio por la eliminación en la prorroga en la semifinal de la Carling Cup ante el Brimingham. La nutrida presencia de aficionados del Forest esta garantizada, se habla de unos 5.000 el domingo en Londres.

Como previa al choque que mejor que recordar un histórico Nottingham Forest-West Ham de hace 20 años, se enfrentaban también en la FA Cup pero esa vez en la semifinal que se disputaba en un abarrotado Villa Park. El partido se puso muy de cara para el equipo entrenado por Brian Clough con la expulsión a los 20 minutos de Gale, el West Ham logro llegar con el empate a cero al descanso pero en la segunda parte fue arrollado por el Forest. El primer gol lo marco Gary Crosby tras una buena jugada entre Nigel Clough y Keane, el segundo fue obra del propio Roy Keane tras una buena pared de Glover. El capitán Stuart Pearce se sumo a la fiesta con el tercer gol aprovechando un largo saque de banda al área que la defensa del West Ham no supo despejar, y cerro la cuenta el lateral derecho Gary Charles tras una buena jugada individual.

Con ese triunfo el Forest volvía a una final de la FA Cup 32 años después y fue la única vez que Clough pudo conseguirlo, desgraciadamente perdería contra el Tottenham Hotspurs por 2-1 pero de esa final hablare otro día.

Forest 4 - West Ham 0 (Semifinal FA Cup 1991)

4 comentarios:

cityground dijo...

Genial la entrada de Clough al campo por la banda de seguidores del West Ham, muchos le aplauden y parece que va a negar el saludo a uno pero al final le da la mano. Luego se marcha corriendo antes de acabar el partido al vestuario.

Un gran Forest sin duda, tengo pendiente de escribir un artículo sobre Clough y la FA Cup que fue el unico torneo inglés que no pudo conquistar.

Me empieza a preocupar el tema de las renovaciones, Wilson ya sabemos se marchara al Celtic pero también acaban contrato Moussi, Tyson y Earnshaw que creo se merece la renovación, luego si se van en junio gratis a otros equipos nos lamentaremos.

carlos_1991 dijo...

Gran tarde de fútbol para el Forest en el Villa Park. A ver si consigue repetirse.

Pues no se a que espera el Forest para renovar los contratos.

cityground dijo...

A ver si el lunes puedo escribir sobre la clasificación del Forest.

Sin internet hasta el lunes, así que me tendre que enterar del resultado por el teletexto como hacía hace unos años.

GO FOREST!

BR10 dijo...

me parese ke mac kina va a ser titular en el partido vs el west ham united
y tambien me parese ke mac goldrick tambien seria titular
GO FOREST¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡