lunes, 24 de enero de 2011

La conquista de Pride Park

Por fin logro el Forest quitarse el maleficio que le perseguía en los partidos jugados en Derby, hacía 21 años que no vencía en los dos partidos ligueros a su rival, desde 1994 no lo hacía en Derby y nunca había ganado en Pride Park (inaugurado en 1997). En un partido muy intenso y trabado el Forest derroto por 0-1 al Derby con un gran gol en la segunda parte de Earnshaw.

Fue un típico encuentro de rivalidad con mucha tensión y pocas ocasiones, el Forest empezó bien y dispuso de una buena oportunidad por medio de Tudgay, la ocasión mas clara del Derby en todo el partido llego en el minuto 28 cuando Porter con Camp batido remato a puerta pero Chambers pudo salvar en última instancia. McGugan lo intento con una falta en la frontal del área pero su remate salió desviado. Al comienzo de la segunda parte el propio McGugan tuvo una buena oportunidad pero su disparo fue detenido por Bywater. El debutante local Davies tuvo una buena oportunidad con un buen disparo que Camp mando a corner, poco después llegaba el gol del Forest, gran jugada por banda izquierda de Tyson que centra para Anderson, este cede de cabeza para Earnshaw que con un gran disparo supera a Bywater, el gol fue celebrado por todo lo alto por los mas de 4.000 hinchas del Forest desplazados a Derby. De allí al final el Derby solo creo peligro con un cabezazo de Barker que detuvo Camp de manera magnifica. En esos últimos minutos el Forest generaba buenos contraataques sobre todo gracias a la velocidad de Tyson, y en el largo descuento (6 minutos) Moxey fue expulsado por una fea entrada sobre Earnshaw. Victoria histórica en Pride Park que hace además que el Forest siga manteniendo en su poder el Clough Trophy.

Billy Davies volvió acertar con los cambios, la entrada de Earnshaw y Adebola mejoro el juego ofensivo del Forest, destacar el gran trabajo defensivo de todo el equipo, las escasas pero buenas intervenciones de Camp y las espectaculares arrancadas por banda de Tyson al que solo podían detener con faltas. El juego del Forest esta temporada no tiene quizás la brillantez de la campaña pasada pero el equipo ha ganado en solidez, es muy complicado ganar a este equipo.

Con este triunfo el Forest pasa al sexto lugar con 43 puntos y entra por primera vez en puestos de play-off, y eso que tiene aun partidos pendientes. Este martes recuperara uno de esos partidos aplazados en diciembre, recibirá en casa al Bristol City con la clara intención de seguir con su gran momento de resultados y mantener su imbatibilidad de local. En caso de victoria del Forest se pondría muy cerca del segundo puesto.

En el resto de marcadores; el QPR venció por 2-1 al Coventry y sigue como líder con cinco puntos de ventaja sobre el segundo. El Cardiff derroto por 4-2 al Watford en la vuelta de Bothroyd al equipo galés. El Norwich venció por 1-2 en campo del Sheffield United y el Swansea empato a uno en Barnsley. Cardiff, Norwich y Swansea estan empatados a puntos. Portsmouth y Leeds empataron a dos, empate a uno entre Reading y Hull, el Leicester se impuso por 4-2 ante el Millwall, Scunthorpe y Burnley empataron a cero, importante triunfo del Ipswich por 3-2 ante el Doncaster y Middlesbrough no pudo pasar del empate a uno contra el Preston.

Clasificación Championship

Nottingham Forest: Camp(C), Gunter, Morgan, Chambers, Lynch, Cohen, Moussi, Anderson, McGugan (Adebola 75min), Tudgay (Earnshaw 66min), Tyson

Subs not used: Smith, Moloney, McKenna, Majewski, McGoldrick,
Bookings: Anderson 45+4min, Earnshaw 80min, Lynch 90min
Goalscorer: Earnshaw 80mins

Derby County: Bywater, Brayford, Leacock, Barker, Moxey, Savage(C)(Bailey 55min) Addison, B Davies, Commons (S Davies 88min), Bueno, Porter
Subs not used: Deeney, Roberts, Pearson, Cywka, Green
Bookings: Leacock 23min, Savage 35min, Bueno 61min, Moxey 68min 90+ 5min RED CARD

Referee: G Salisbury
Attendance: 33,010 way attn: 4,196

7 comentarios:

cityground dijo...

Ganar al Derby siempre es mas que una victoria pero hay que centrarse en el partido de mañana contra el Bristol, un partido muy importante. Después del 5-2 ya pinchamos en casa contra el Barnsley.

Veremos si Davies hace algun cambio respecto al equipo de Derby.

carlos_1991 dijo...

Enhoranuena por la victoria. Tuve la ocasión de ver el partido, y si bien es cierto que no fue un gran partido, si que estuvo cargado de emoción y lucha.

Machaco dijo...

Menudo carrerón lleva el Forest...
Ojalá sigan por este magnifico camino.
Esta victoria, con el consiguiente trofeo, les puede dar alas, más aún si cabe.
Mañana, a engullir al Bristol, pero sin presión.
A jugar con cabeza.
Davies sabe de eso.
Saludos.

cityground dijo...

Carlos, como dices fue un partido emocionante y vibrante pero de poca calidad, normal en este tipo de encuentros.

Tshabalala acabo su semana de entrenamiento en el Forest, si se ficha sera para junio pero no esta muy claro que se concrete el fichaje. Davies ha comentado que lo van a ir siguiendo en la liga sudafricana pero que no hay nada firmado.

cityground dijo...

Machaco, lo de mantener el trofeo es un regalo añadido.

Mañana hay que salir concentrados al 100%, en la championship cualquiera te hace un lio.

Hay mucha igualdad en la parte alta de clasificación, muchos candidatos al ascenso y el Forest es uno de ellos, además esta temporada estamos yendo de menos a mas. Ojala llegue algun refuerzo para apuntalar el equipo.

Machaco dijo...

No creo que sea necesario fichar.
A veces, muchas veces es mejor motivar a los que tienes, hacer piña en torno al grupo y suele dar mejores resultados que traer, traer, traer.
Mejor estar quieto cuando las cosas funcionan y este Forest ahora carbura divinamente.
A seguir así !!!!

cityground dijo...

A ver si ganamos al Bristol y nos acercamos al ascenso. Partido muy importante, me joderia mucho no ganar.

YOU REEEEDS!