lunes, 17 de enero de 2011

La magia del City Ground

Cuando el pasado sábado el Forest perdía por 0-1 en el minuto 86 ante el Portsmouth todo parecía indicar que la racha de imbatibilidad como local tocaba a su fin pero nada mas lejos de la realidad, en un final épico el Forest lograba remontar el partido, una victoria de esas que se recuerdan durante largo tiempo. El record de imbatilidad como locales sigue vigente y ya son 32 partidos.

Davies volvió a confiar en Lych en el lateral izquierdo y dio entrada en la media a Majewski que llevaba varios partidos en el banquillo, arriba los dos delanteros elegidos fueron Earnshaw y Tudgay, el resto los habituales. El Portsmouth demostró que tiene muy buenos jugadores para la Championship pero con una plantilla tan corta no se puede aspirar a casi nada en esta categoría.

En la primera mitad no hubo excesivas ocasiones claras para uno y otro equipo, en el minuto 26 el incombustible Kanu resolvía con maestría un contraataque visitante y anotaba el primer gol del partido, de allí al descanso el Forest tuvo oportunidades por medio de Lynch, Tudgay y Earnshaw. A los doce minutos de la segunda parte Davies decidió mover el banquillo, entraron Tyson y MacGugan por Majewski y Earnshaw, el Forest paso a ser el claro dominador del partido y el Pompey se encerró bastante en su campo. Tyson tuvo una buena ocasión con un gran disparo que toco el larguero, Mcugan también creo mucho peligro con su lanzamiento lejanos. Adebola entro por Anderson quemando todas las naves ofensivas, el gol del empate llego en el minuto 87 tras un centro de McGugan al área buscando Adebola que fue desviado a su portería por Sonko. Ese empate no calmo las ansias del Forest que siguió intentado completar la remontada, esta llego en el minuto 94 con un centro a la hoya de McGugan que Tudgay remato de cabeza de espaldas de manera magnifica, este gol desato la locura entre los jugadores y afición que habían pasado en menos de diez minutos de ir perdiendo a completar una remontada fantástica.

Con estos tres puntos el Forest es octavo con 40 puntos, a dos del play-off y a seis del ascenso pero con varios partidos menos que sus rivales. En los últimos partidos no estamos jugando demasiado bien pero nos estamos acostumbrando a los goles en los últimos minutos como en Preston y a los en propia puerta a favor como en Ipswich, un poco de fortuna nunca viene mal.

El sábado que viene vuelve el East Middlans Derby, después del 5-2 de hace menos de un mes Forest y Derby vuelven a verse las caras en Pride Park. El Derby sigue en un mar de dudas y con Nigel Clough cuestionado después de su mal rendimiento en el último mes y medio en liga y la eliminación en la FA Cup ante el Crawley. A pesar de eso presumo un choque muy complicado para el Forest, el ambiente en Pride Park será tremendo con un equipo local hipermotivado y que saldrá jugando al limite para tomarse la revancha de la reciente goleada. El Forest debe aprender de la temporada pasada donde perdió 1-0 en Derby en un partido donde no pudo superar la intensidad y agresividad local, una buena prueba para mostrar el carácter del equipo.

El viernes le fue concedido el permiso de trabajo al delantero norteamericano Robbie Findley por lo que ya no hay ningún problema para que se incorpore a la disciplina del Forest, y ayer saltaba la noticia que el internacional sudafricano Siphiwe Tshabalala va estar a prueba una semana en el Forest, Tshabalala fue de los jugadores mas destacados de su selección en el Mundial y marco un gran gol en el partido inaugural ante México, es un jugador zurdo que suele jugar de interior izquierdo, si se concreta el traspaso el Forest deberá pagar 1,5 millones de libras al Kaizer Chiefs.

En la última jornada el QPR arranco un valioso empate en su visita al campo del Burnley, el Swansea se impuso por 3-0 al Crystal Palace para colocarse segundo, en uno de los duelos mas atractivos Norwich y Cardiff empataron a uno, el Leeds goleo sin problemas por 4-0 al Scunthorpe, el Watford sigue en gran momento y venció por 3-0 al Derby, el Reading derroto por 0-3 al Doncaster, el Millwall sigue fierte en casa y gano por 2-1 al Ipswich en el estreno en liga de su nuevo manager Paul Jewell, Coventry y Sheffield United empataron a cero, el Hull se impuso por 2-0 al Barnsley, el Preston empato a uno con el Leicester donde marco el debutante Yakubu, gran triunfo del Middlesbrough por 0-4 en Bristol.

Clasificación Championship


Nottingham Forest: Camp(C), Gunter, Morgan, Chambers, Lynch, Cohen, Moussi, Anderson (Adebola 73min), Majewski (Tyson 58min), Tudgay, Earnshaw (McGugan 57min)

Subs not used: Smith, Moloney, McKenna, McGoldrick,
Bookings: Lynch 54min
Scorer: Sonko og 87min, Tudgay 90+4min)

Portsmouth: Ashdown, De Laet, Dickinson, Mokoena(C), Sonko, Mullins, Ward, Nugent, Kanu (Hreidarsson 81min), Utaka (Kilbey 72min), Lawrence.
Subs not used: Flahavan, Rocha
Bookings: Mullins 42min, Makoena 77min, Kilbey 90+3min
Scorer: Kanu 26min

Referee: K Friend

Attendance: 21,856 Away attn: 1,170

Forest 2 – Portsmouth 1


6 comentarios:

carlos_1991 dijo...

Pedazo de remontada del Forest.

Redacción dijo...

Que suerte teneis...jeje.Es broma...ya me contaras que se siente, porque como ya sabes, en la Real solo nos toca vivir el lado malo...jeje

Un saludo y enhorabuena

cityground dijo...

Carlos, ni que lo digas.

Deivid, pues me entere de la remontada por la noche así que no la pude disfrutar en vivo, últimamente el Forest esta abonado a ganar así, mientras nuestra Real le pasa al reves.

Ganar así contra el Derby no tendria precio.

BR10 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
roberto dijo...

La verdad es que ganamos por los pelos, y el caso es que los 3 puntos valen igual. Eso sí, habrá partidos en la temporada en los que perderemos de esta manera, ya que la "suerte" suele a largo plazo ser equitativa.

Por cierto City, aunque sea con retraso, felicidades por la gran victoria de la Real en Getafe.

cityground dijo...

Roberto, seguro que otro día es al reves y perdemos puntos en el descuento, pero quién sabe ganar así y como jode cuando pierdes de esta manera.

Gracias por lo de la Real, necesitabamos la victoria después de 4 derrotas.