lunes, 31 de enero de 2011

Obinna tumba al Forest

El Forest cayó eliminado ayer de la FA Cup al caer por 3-2 ante el West Ham, el protagonista del partido fue el delantero nigeriano Obinna que con su hat-trick acabo con las ilusiones del Forest de alcanzar los octavos de final. El Forest dio una buena imagen sobre todo en la primera mitad y planto cara a un rival de la Premier.

Davies como había anunciado durante la semana realizó algunos cambios en el once titular, entraron de inicio McKenna, Majewski, McGoldrick y Majewski que últimamente no estaban gozando de muchos minutos, el resto del equipo el habitual. Con lo cargado que esta el calendario y con partido el martes de liga, la decisión de Davies me parece acertada.

El West Ham se adelanto enseguida al aprovechar Obinna un mal remate de un compañero, el Forest no se vino abajo y a los 18 minutos Adebola anotaba tras culminar una preciosa jugada entre Majewski y McGoldrick. El Forest fue superior en la primera mitad y se adelanto por medio de McGoldrick, que remacho casi en la línea un centro de falta de Cohen que fue despajado como pudo por Green. Desgraciadamente muy pronto empato el West Ham tras un centro-chut de Obinna que se coló en la puerta de Camp, al descanso con 2-2 tras una intensa 1ª parte. En el minuto 52 Obinna redondeaba su hat-trick al marcar el penalti claro y bastante inocente cometido por Lynch sobre Reid. Desde ese gol el West Ham controlo mucho mas el partido, disponiendo de clara ocasiones por medio Sears, Piquionne y con el mexicano Barrera que hizo mucho daño. La mejor oportunidad del Forest en el tramo final la tuvo McGoldrick pero no pudo superar a Green.

Ahora a centrarse en la liga donde mañana tenemos un partido complicado, viajamos a Coventry con la idea de mantener la racha de buenos resultados de los dos últimos meses. Como el Forest, el Coventry cayó eliminado por el Birmingham por 3-2 en un partido que iba dominando por 0-2.

De la jornada de la FA Cup destacar el gran resultado de nuestros vecinos del Notts County que lograron empatar a uno en Meadow Leane contra el multimillonario Manchester City, el Manchester United sufrió para eliminar al Southampton por 1-2, lo mismo que el Arsenal ante el Huddersfield al que supero por 2-1 con gol de Cesc de penalti en los últimos minutos. Sigue haciendo grande su leyenda el Crawley que elimino al Torquay por 0-1, el Sheffield Wednesday goleo por 4-1 al Hereford, el Reading venció 1-2 en campo del Stevenage, el Brighton derroto por 0-1 al Watford, el Burnley gano 3-1 al Burton Albion, el Leyton Orient elimino al Swansea al vencer por 1-2, Everton y Chelsea empataron a uno, goleada del Fullham ante el Tottenham por 4-0, Bolton y Wigan empataron a cero, el Aston Villa venció por 3-1 al Blackburn y el Stoke se impuso por 0-1 a los Wolves.

En el sorteo de los Octavos de final destaca sobre manera el Manchester United-Crawley Town, un gran premio jugar en Old Trafford para el equipo de la Conference.

Fue jornada de FA Cup pero también se jugaron tres partidos de la Championship donde los resultados no fueron del todo malos para los intereses del Forest, el líder QPR empato a cero en Hull y el Norwich también empato a cero contra el Crystal Palace en Londres. El viernes el Millwall venció por 2-0 al Barnsley.

Hoy se cierra el mercado de fichajes y ha habido movimientos en el Forest, ha llegado del Liverpool cedido por tres meses el lateral izquierdo Paul Konckesky, un refuerzo mas que necesario. Y se marcha cedido al Scunthorpe el delantero Joe Garner, una buena opción para todas las partes. De estos movimientos y de alguno mas que se produzca escribiré mañana con mas amplitud.

Forest: Camp, Gunter, Morgan, Chambers, Lynch, McKenna(C) (McCleary 78min) Majewski (Tyson 68min), McGugan, Cohen, Adebola (Earnshaw 66min), McGoldrick.

Subs not used: Smith, Moussi, Moloney, Rodney
Bookings: Lynch 51min, Gunter 65min
Scorer. Adebola 18min, McGoldrick 40min

West Ham: Green(C), Reid, Gabbidon, Barrera(Hines 90min), Kovac, Noble (Boa Morte 75min), Sears, Ilunga,Piquionne (Nouble 87min), Obinna, Jacobsen.
Subs not used: Boffin, Tomkins, Parker, Bridge
Bookings: Gabbidon 19min.
Scorer: Obinna 4min, 42min, 52min pen

Referee: M. Oliver

West Ham 3 – Forest 2

5 comentarios:

cityground dijo...

Igual nos viene mejor para la liga pero estaba deseando pasar la ronda de la FA Cup, el equipo lo intento pero no pudo, si hubieramos jugado en casa igual la pelicula hubiera sido otra.

Día de locos con el cierre del mercado invernal, hemos atado a Konchesky que hace menos de un año estaba jugando la final de la Europa league con el Fulham y hemos cedido a Garner. Por ahora no hay mas movimientos en el Forest.

Y Findley ya tiene la VISA para acabar con los tramites de su fichaje.

Anónimo dijo...

Una lástima que el Forest no se haya ido al descanso con la ventaja. Esta vez el sorteo me parecio muy dirigido ya que los equipos de la premier enfrentaran en su mayoria a equipos de divisiones inferiores y en estas rondas es mas dificil que haya resultados sorpresivos.

Muy entretenido el cierre de fichajes son como las compras de pánico en navidad . A diferencia del año pasado la escuadra del Forest se ve mas balanceada en cantidad. Esta temporada es la del ascenso!!!!

Adjunto dos canales de youtube interesantes.


http://www.youtube.com/user/fatv
http://www.youtube.com/user/thefacup

Saludos!!

Lazialle dijo...

lástima por el penal infantil que cometen y poor el segundo gol de Obinna que se aprecia claramente que quiere enviar un centro y termina convirtiendo un gol increíble. Saludos y parece que ya son candidatos al ascenso (directo?)

cityground dijo...

Juan, de habernos ido al descanso con ventaja igual hubieramos forzado al menos el replay, el empate a dos del West Ham hizo daño.

Lazialle, para mi aun hay 7 u 8 candidatos al ascenso, y el Forest por ahora es uno de ellos.

carlos_1991 dijo...

Una pena la eliminación, aunque ahora ya no tendrá tantos partidos.