viernes, 14 de enero de 2011

Recordando los Forest-Liverpool de finales de los 70

Buceando en youtube he encontrado un video que muestra imágenes de varios partidos entre el Nottingham Forest y el Liverpool de finales de los 70 cuando los dos conjuntos eran los mejores de Inglaterra y de Europa. Sus duelos eran muy esperados y de una gran intensidad.

En marzo de 1978 el Nottingham Forest se impuso en la final de la League Cup al Liverpool en el replay jugado en Old Trafford por 1-0 con gol de penalti de Robertson, unos días antes los dos equipos habían empatado a cero en el partido jugado en Wembley.

Esa misma temporada el Forest siendo recién ascendido lograba su único titulo de liga superando en siete puntos al Liverpool que fue segundo y que venció esa temporada su segunda Copa de Europa consecutiva. En Septiembre de 1978 los dos se veían las caras en la primera ronda de la Copa de Europa en una eliminatoria fraticida en la que el Forest llegaba como campeón de la First Division y el Liverpool como doble campeón de Europa. Casi todo el mundo daba como favorito al campeón de Europa por su mayor experiencia en partidos internacionales pero el debutante Nottingham Forest se imponía por 2-0 en City Ground con goles de Birtles y Woodcock, en la vuelta con un gran Shilton el Forest pudo aguantar las embestidas locales para mantener el empate a cero inicial.

En esa temporada 1978/79 el Liverpool se proclamaba campeón de liga con ocho puntos de ventaja sobre el Forest que termino en segundo lugar, aunque el Forest se adjudicaría su primera Copa de Europa y su segunda Copa de la Liga.

En la 79/80 el Liverpool volvía a ganar la First Division, el Forest terminaba quinto y lograba su segunda Copa de Europa.

En la campaña 1980/81 el Liverpool conseguía su tercera Copa de Europa al imponerse al Real Madrid, mientras el Forest comenzaba su cuesta abajo y caía en primera ronda ante el CSKA de Sofía.

Estos duelos entre 1977 y 1980 crearon una gran rivalidad que desgraciadamente no duro mucho tiempo, esos años los
dos reds mandaban en el fútbol europeo e inglés.


6 comentarios:

cityground dijo...

Robbie Findley ha obtenido el permiso de trabajo, así que se le puede considerar a todos los efectos jugador del Forest. Toda la suerte del mundo al delantero norteamericano.

Esos Forest-Liverpool eran tremendos, entre el 77 y el 81 se repartieron las 5 Copas de Europa, 3 para el Liverpool y 2 para el Forest.

Jean Wollstein dijo...

Buen post City! Estoy contento por el desempeño de los equipos de Championship en FA Cup, el Arsenal casi queda afuera con Leeds y varias campanadas más, tienes algo de info sobre el Stevenage equipo que sacó a Newcastle?

Los tractor boys tambien mejor sin Roy Keane aunque lamento decirlo.

Un saludo
Pdata: he vuelto a actualizar mi blog, acabo de publicar algo de Puskas y tengo ya lista para enfriar y editar luego una entrada de la final del caballo blanco, espero tus comentarios en http://sin-microfono.blogspot.com/

cityground dijo...

Del Stevenage escribí hace un año un artículo antes del ascenso a la League 2.

http://cityground.blogspot.com/2009/12/el-gafe-del-stevenage-borough-fc.html

Buen nivel están mostrando los equipos de la Championship y League 1 en la FA Cup, bonita edición.

BR10 dijo...

NOTTINGHAM FOREST 2-1PORTSMOUTH
KANU 26 8P)
SONKO 87 AUTOGOL) (A FAVOR D EL FOREST )
TUDGAY 94(NF)
BIEN POR TUDGYA
GO FOREST¡¡¡
ESTE AÑO SI ASENDEMOS

cityground dijo...

Ganamos 2-1 al Pompey con una remontada milagrosa en los últimos minutos, el definitivo de Tudgay en el 95.

Elwood dijo...

http://notas-de-un-forofo.blogspot.com/2011/01/brian-clough-el-inicio-de-la-leyenda.html

Siendo del Forest... debes conocer esta historia, no?
Un abrazo