lunes, 10 de enero de 2011

Remontada en Preston y el West Ham en 4ª ronda de la FA Cup

No fue nada sencillo para el Forest superar la 3ª ronda de la FA Cup, se impuso en Preston por 1-2 remontando el gol inicial local y gracias a un tanto en los últimos minutos que evitaba el replay.

No se puede negar que Davies se tomo muy en serio el partido de copa, saco un equipo que podría ser perfectamente el titular en los últimos partidos de liga. Durante la semana se había rumoreado que podría dar entrada a jugadores que han tenido menos minutos en las últimas semanas pero para nada, del partido del lunes contra el Ipswich repitieron nueve jugadores y los dos que entraron McGugan y Earnshaw se puede considerar titulares. Lynch repitió en el lateral izquierdo ante la baja de Bertrand, con los jugadores actuales en la plantilla quizás sea la mejor solución, Cohen es mucho mejor jugador pero para ese puesto especifico prefiero a Lynch así Cohen puede jugar en mediocampo que es su sitio.

El partido contra el Preston fue bastante igualado e intenso, en los locales debutaba como manager Phil Brown. El Forest comenzó mandando en los primeros minutos y gozo de las primeras ocasiones por medio de McGugan y McGoldrick. Pero al filo de la media hora llegaron los mejores minutos de los locales que culmino con el gol de Carter con un lanzamiento desde fuera del área. Por suerte el Forest logro igualar pronto tras el descanso, gran pase de Earnshaw sobre Anderson que tras una gran carrera supera a Lonergan. En los últimos minutos el Forest se fue a por el partido y tuvo las mejores ocasiones, la entrada de Adebola y Tyson refrescaron el ataque red. El gol del triunfo llego en el 89 a la salida de un corner lanzado por McGugan, el balón fue al segundo palo donde lo toco Lynch al interior del área pqueña y allí Chambers remataba logrando el 1-2 y la clasificación para la siguiente ronda.

Ayer mismo se realizo el sorteo de la 4ª ronda de la FA Cup, al Forest le ha correspondido jugar otra vez fuera ante el West Ham, bonita eliminatoria contra un clásico de la Premier aunque es una pena que no sea en City Ground donde el Forest tendría mas posibilidades de clasificación. El West Ham se deshizo en la 3ª ronda del Barnsley por 2-0, tiene como principales jugadores al portero Green, Upson, Parker y Carlton Cole. En la Premier no andan bien y son actualmente colistas, el manager Avram Grant esta bastante cuestionado. Esta eliminatoria se disputara el fin de semana del 29 y 30 de enero.

El próximo partido del Forest en la Championship es el sábado en casa ante el Portsmouth, un rival peligroso que ya nos gano en su estadio de Fratton Park.

En cuanto al resto de resultados de la 3ª ronda de la FA Cup destaca la eliminación del Liverpool a manos del Manchester United por 1-0 en un polémico partido, las mayores sorpresas la propiciaron el Stevenage de la League Two que gano por 3-1 al Newcastle, nuestros vecinos del Notts County hicieron la machada de vencer en Sunderland por 1-2, el histórico Southampton elimino al Blackpool por 2-0. Irán al replay el Arsenal que solo pudo empatar de penalti ante el Leeds en los últimos minutos y el Manchester City que empato a dos en Leicester. Para hoy queda el Crawley-Derby y para mañana el Wycombe-Hereford para completar la 3ª ronda.

Nottingham Forest: Camp(C), Gunter, Morgan, Chambers, Lynch, Cohen, Moussi, Anderson (McCleary 84min), McGugan, McGoldrick (Adebola 68min), Earnshaw (Tyson 80min)

Subs: Smith, Majewski, Moloney, McKenna
Bookings: Chambers 25min, Moussi 86min
Scorer: Anderson 50min, Chambers 89min

Preston North End: Lonergan, Morgan, St Ledger(C), Brown (Hayes 15min), Nicholson (Douglas 90min), Treacy (Coutts 71min), Mayor, Jones, Russell, McLaughlin, Carter
Subs: Arestidou, Gray, Proctor, Wright
Bookings: Russell 90min
Scorer: Carter 35min

Referee: P Crossley

Attendance: 9,636

Preston 1 – Forest 2 (3ª ronda FA Cup)


8 comentarios:

carlos_1991 dijo...

Otra gran victoria del Forest. De dar mucha alegría como tú equipo se clasifica en el último minuto de partido. Esta es la magia de la FA Cup.

A ver si contra el West Ham tiene suerte, yo veo un eliminatoria al 60/40 para el West Ham, aunque creo que el Forest podría dar la sorpresa.

cityground dijo...

Carlos, me alegro de haber pasado la eliminatoria, la FA Cup me encanta y ojala el Forest puede llegar lejos. El West Ham es un rival superior pero tenemos nuestras opciones, si fuera el partido en Nottingham lo veria al 50%, en Londres veo favorito al West Ham.

Me encanta que sacaramos al mejor equipo, por historia el Forest no puede tirar la Copa, además en la Carling caimos en 1ª ronda contra el Bradford con varios reservas y no me gusto nada.

Machaco dijo...

Bien el Forest.
Buena racha. En Championship y en FA Cup.
No veo descabellado que pase en Upton Park.
El WHU hacia abajo, ahora se ha rehecho un poco y un Forest hacia arriba.
Puede ser un partido muy interesante.
Debiera jugar cuanto antes los partidos aplazados. Está en racha y hay que aprovecharla.

Anónimo dijo...

Me gusta esta eliminatoria, ademas de que muchos equipos de la premier quedaron en enfrentamientos entre si y otros tantos ya fueron eliminados. Espero que algun equipo no favorito se lleve la copa.
En cuanto al West Ham este año he observado algunos de sus partidos porque hay un mexicano jugando ahí, fundamentan su juego en la fuerza y tratar de mantener el cero en su porteria, su mejor jugador es Parker y sus delanteros no son muy buenos, tienen poca profundidad ofensiva y me parecen muy individualistas. Si el Forest es capaz de controlar el balon y anotar rapido lo veo con muchas posibilidades de avanzar.
Cabe mencionar que el West Ham ya llego a las semifinales en la Carling, así que el nivel de exigencia posiblemente no sea el mismo.
Saludos!!

Leyendas y Conspiraciones dijo...

Los dos equipos de Nottingham son coperos por naturaleza, vamos forest a por el West ham que es uno de los equipos que mas odio de la premier league.

pD:Si se perdieron algún gol de la fa cup logre recopilar la gran mayoría de los goles en mi web para que disfruten del mejor torneo del mundo

cityground dijo...

Hoy habrá que ver el partido de la Carling del West Ham para conocer mejor a nuestro rival.

Ayer sorpresa con el triunfo del Crawley de la Conference sobre el Derby por 2-1, con gol del argentino Sergio Torres en el descuento. En la 4ª ronda juegan contra el Torquay de la League Two, con opciones del Crawley de meterse en octavos de final.

diego, el Notts County cada temporada da una sorpresa en la FA Cup, el año pasado elimino al Wigan y este al Sunderland, si juegan contra el Manchester City en casa sera un gran premio.

Redacción dijo...

La verdad es que el West Ham parece que en las copas funciona, mientras que en la liga se va muriendo lentamente...

Por la Carling, no te preocupes, los Spurs hicieron igual (basicamente tirarla y ante el eterno rival) y no me arrepiento para nada...pero la FA Cup es distinta.


Sigue la remontada...

cityground dijo...

2-1 gano el West Ham en la ida de las semifinales de la Carling al Birmingham y eso que jugo muchos minutos con 10 por expulsión de Obinna. Para hoy el Ipswich-Arsenal con claro color gunner.

El Hereford elimino al Wycombe de la FA Cup por 0-1 y se enfrentara en 4ª ronda al Sheffield Wednesday en casa de este, muy bien lo tienen los Owls para llegar a octavos de final.