viernes, 7 de enero de 2011

Tudgay es ya propiedad del Forest y el retorno de los cedidos

Esta semana se ha concretado el fichaje de Marcus Tudgay por el Forest, hasta ahora estaba cedido por el Sheffield Wednesday con una cláusula de compra para este mes de enero que los Reds han hecho efectiva. No hay duda que Tudgay se ha ganado la contratación con sus tres goles en los cuatro partidos que ha disputado, marco al Crystal Palace en su debut e hizo doblete contra el Derby County. Su rendimiento me ha sorprendido gratamente ya que cuando se consumo su cesión no parecía un gran refuerzo, que siga así ahora que ya es 100% del Forest. Ha firmado por dos temporadas y media, la cifra del traspaso podría rondar las 500.000 libras. Este es el segundo fichaje del Forest en el mercado invernal tras el del también delantero norteamericano Robbie Findley que sigue a expensas de conseguir el permiso de trabajo.

El pasado día 3 terminaba la cesión de Ramsey pero también la de los tres futbolistas que tenia el Forest a préstamo en diferentes clubs, los tres han tenido la oportunidad de jugar muchos mas minutos de lo que lo hubieran hecho en el Forest aunque su rendimiento en algún caso no ha sido el esperado.

El que también ha retornado a su club un tanto por sorpresa es Ryan Bertrand, el Chelsea lo ha repescado y no se sabe a ciencia cierta cual puede ser su futuro a corto plazo, pero ahora mismo no esta en el Forest lo que crea un grave problema en el lateral izquierdo donde era el titular indiscutible. El Forest estaba intentando ampliar la cesión e incluso ficharlo en propiedad.

Julian Bennett ha disputado trece partidos de liga con el Crystal Palace en los que anoto un gol, además jugo uno mas en la Carling. Parece bastante recuperado de la grave lesión que le tuvo fuera de los rectángulos de juego durante año y medio, su retorno viene muy bien al equipo para reforzar el lateral izquierdo que contaba solo con Bertrand como jugador especifico para ese puesto, además es un futbolista muy querido por la afición red.

Joe Garner ha jugado 16 partidos en la League One con el Huddersfield (diez de titular) y uno de la Carling, y aunque parezca increíble para un delantero no ha marcado ningún solo gol, una hecho sorprendente. Su entrenador en el Huddersfield ha comentado que esteba contento con e el trabajo de Garner pero decepcionado por su falta de aportación goleadora. Veremos si Davies cuenta mucho con el porque ahora la zona ofensiva del Forest esta muy poblada.

Mark Byrne ha estado cedido en el Barnet de la League Two, el joven centrocampista irlandés disputo 16 partidos de liga anotando cuatro goles, además jugo uno de la FA Cup y la Carling. Su rendimiento ha sido muy bueno pero una lesión en las últimas semanas le ha impedido jugar mas, el Barnet ha notado su baja porque desde entonces se ha hundido en los últimos puestos. No le veo sitio en la primera plantilla del Forest así que una vez recuperado podría volver a salir cedido a otro equipo de la Football League.

Mañana tenemos partido de la 3ª ronda de la FA Cup contra el Preston en Deepdale, nuestro rival es colista en la Championship y esta semana ha nombrado a Phil Brown (ex del Hull) como manager. Davies planea hacer cambios y podría dar entrada a jugadores como Wilson y McKenna que por diversos problemas no han podido jugar en las últimas semanas, es probable también que tanto Bennett como Garner puedan ser convocados para este encuentro, el que es baja segura es Tudgay por haber jugado ya en la FA Cup con el Sheffield Wednesday.

A pesar de los cambios que pueda realizar Davies espero que el once sea competitivo y pueda superar la eliminatoria, si es sin llegar al replay mejor que ya tenemos el calendario bastante cargado con los tres partidos aplazados pendientes. La FA Cup es una competición preciosa y hay que tomársela con el respeto que merece, seria muy bonito superar varias rondas o enfrentarse algún grande de la Premier.

5 comentarios:

cityground dijo...

El fichaje de Tudgay me agrada, se lo ha ganado en el campo. la salida de Bertrand me ha pillado por sorpresa, sabía que la cesión terminaba este mes pero estaba casi concencido que la ampliarian hasta final de temporada, habrá que esperar a ver si vuelve o el Forest debe buscar otra cosa.

Bennett nos puede venir muy bien pero no lo veo como titular de un equipo que pueda aspirar al ascenso, Garner no creo que juegue mucho y Byrne menos.

roberto dijo...

Con perdón, que putada lo de Bretrand. Hay que ver que problemas tenemos en el lateral izquierdo, pero es algo que creo que pasa a la mayoría de los equipos, debido a la escasez de zurdos.

Esperemos que Tudgay siga rindiendo al mismo nivel ahora que ha "amarrado" el contrato.

Redacción dijo...

Buff...que rabia lo de Bertrand, la verdad es que es raro porque no se yo si en los blues va a jugar mucho con Ashley Cole, como no hagan lo que los Spurs con Kyle Walker de cederlo a un Premier League.

De Tudgay pues ha cumplido asique bien, a ver que tal sale el yankee...

Un saludo

cityground dijo...

Roberto, espero que Tudgay no se duerma ahora que ha fichado. Lo de Bertrand nos deja muy cojos en el lateral izquierdo(igual que la temporada pasada), hay que fichar un buen jugador para ese puesto.

Deivid, que se lo haya llevado el Chelsea me ha descolocado, ahora igual (no lo se seguro) tienen muchas bajas y lo quieren hasta que recuperen efectivos, y luego lo vuelven a ceder. Su temporada esta siendo muy buena, creo que podría tener sitio en algun equipo Premier.

cityground dijo...

Se ha confirmado que Kelvin Wilson ha firmado un precontrato con el Celtic de Glasgow para la próxima temporada, esta temporada no estaba jugando mucho por sus lesiones y el buen rendimiento de Chambers pero es una pena que un gran defensa de solo 25 años se marche libre, algo no se ha hecho bien en el club para que un jugador así se vaya de esa manera.