miércoles, 27 de abril de 2011

Decididos los play-off de la Conference

Este sábado se cierra la temporada regular de la Conference (Blue Square Premier), una última jornada donde la emoción estará en conocer los dos últimos equipos que pierdan de categoría y que acompañaran a los ya descendidos Eastbourne y Histon. Por la parte alta todo esta decidido, con el Crawley como brillante campeón y con los cuatro equipos que jugaran el play-off; Wimbledon (3º), Luton (4º), Wrexham (5º) y Fleetwood Town (6º) que además terminaran la liga seguro en este orden.

El dominio del Crawley Town ha sido casi insultante, con 104 puntos aventaja en 17 al Wimbledon y solo ha perdido tres partidos en toda la liga. Además tiene al máximo goleador de la Conference con Tubbs que ha marcado la friolera de 34 goles.

Los emparejamientos de play-off ya están confirmados, el AFC Wimbledon que acabara tercero se enfrentara al Fleetwood Town que ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada. Los Dons son favoritos pero no se deberán descuidar ante un Fleetwood donde destaca la presencia del brasileño Magno Vieira (foto), el primer partido se jugara en Fleetwood el 6 de mayo y la vuelta el 11 de mayo.

La otra semifinal enfrentara a dos históricos de la Football League, el Luton Town jugara contra los galeses del Wrexham, primero en Gales el 5 de mayo y la vuelta en Luton el 10 de mayo. Curiosamente estos dos equipos se enfrentan en la última jornada donde seguramente reservaran a sus mejores jugadores. Solo tres puntos les separan en estos momentos y se presenta una eliminatoria muy igualada.

La final del play-off se disputara el 21 de mayo en el City of Manchester Stadium, por los preparativos de la final de la Champions League que se jugara en Wembley una semana después hace que la final se traslade a Manchester.

Así que el interés de la última jornada estará en la lucha por evitar el descenso, con cinco equipos implicados y dos plazas en juego. El que mejor lo tiene es el Barrow que es 18º con 47 puntos y lo tiene casi hecho, solo una carambola le haría descender, en la última jornada juega en casa contra el Hayes & Yeading. Con 46 puntos hay un triple empate entre Forest Green (19º), Southport (20º) y Tamworth (21º) donde decide la diferencia de goles. El sábado hay un partido decisivo entre Tamworth y Forest Green, el que gane se salva y el empate favorece al Forest Green, mientras el Southport con un empate en Kettering le bastaría gracias a ese duelo directo. El Altrincham es 22º con 44 puntos, necesita ganar al Eastbourne y que pierdan dos de sus rivales inmediatos porque su diferencia de goles es mucho peor.

Por último comentar que la final de la FA Trophy se disputara en Wembley el 7 de mayo y enfrentara a Mansfield Town y Darlington.

7 comentarios:

BALAX dijo...

AMIGO COMO TE CAE EL TRURO CITY F.C.? ES MI OTRO EQUIPO JUNTO CON EL FOREST Y ACABA DE LOGRAR SU QUINTO ASCENSO EN SEIS AÑOS Y JUGARA LA PROXIMA TEMPORADA LA CONFERENCE SOUTH. HA SIDO UN LARGO CAMINO. SUERTE PARA EL FOREST!!! CREO QUE JUGAREMOS LOS PLAY OFF. SALUDOS DESDE ARGENTINA

cityground dijo...

Vaya carrera lleva el Truro City, a ver que tal le va en la Conference South. He repasado un poco en internet y veo que juega Barry Hayles ex del Fulham y tienen un goleador que lleva muchísimos goles llamado Yetton.

A la Conference North ha ascendido brillantemente el Halifax Town todo un clásico de la Football League que tuvo que ser refundado.

Redacción dijo...

Una pena que no hayas hablado del AFC Totton, ese equipillo que ha arrasado y que sigo sin saber porque soño me sigue en twitter...jeje

PD.A ver si los True Dons pasan a la final con el Luton Town (seria lo normal), que asi habra pique

Un saludo

cityground dijo...

Grande el AFC Totton!.

Una final Wimbledon-Luton seria tremenda aunque en Wembley habría mas gente por la proximidad, el City of Manchester tampoco es mal escenario.

Sergio dijo...

Que gran época esta dde mayo con los playoffs!!! me va a pillar justo el límite con mis exámenes de la universidad!! intentaré ver todos los partidos que pueda.
Ojalá los Truedons asciendan. Para el año que viene el Luton pero nos lo merecemos!!
Simpático el Totton, perteneciente al área metropolitana de Southampton jeje

juan chenlo dijo...

Felicidades por el blog, pásate si quieres por este artículo a echar un vistazo, tal vez puedas aportar algo, un saludo: http://lamazetadeportiva.blogspot.com/2011/02/nottimgham-forest.html

cityground dijo...

Finalmente descendió el Altrincham como estaba previsto y el Southport que perdió en Kettering. En el duelo directo el Tamworth venció 2-1 al Forest Green pero los dos se salvaron.