martes, 26 de abril de 2011

Doble jornada perfecta para el Forest

No le ha podido ir mejor al Forest la doble jornada que se ha disputado estos días en la Championship, ha sumado seis puntos y se ha colocado sexto a falta de solo dos jornadas, ahora tiene en su mano disputar el play-off.

El viernes el Forest se impuso por 3-2 al Leicester en un choque de gran rivalidad y que tuvo mas goles que juego. Se adelanto el Forest a los quince minutos con un gran cabezazo de Tudgay pero pronto Oakley establecía la igualada, con Leicester bastante defensivo se llegaba al descanso. Earnshaw en claro fuera de juego marcaba el 2-1 al aprovechar un rechace de Weale pero solo un minuto después Vassell igualaba tras otro rechace esta vez de Camp que no esta demasiado fino últimamente. Con los dos equipos buscando la victoria llego el tercero del Forest con un remate de volea de McKenna que se comió Weale en un fallo bastante grave en el minuto 84, de allí al final el Forest aguanto el resultado. No se pede decir que el Forest jugara bien pero supo sacar la casta en los momentos delicados.

Ayer en la visita a Bristol nueva victoria del Forest por 2-3 en un encuentro que tenía controlado en la primera mitad pero que le complico mucho en la segunda, la falta de solidez defensiva esta siendo uno de los grandes problemas del equipo en estos momentos. Boyd adelanto pronto al Forest al marcar tras un rechace, en el minuto 42 el escocés anotaba el segundo de su cuenta al transformar un penalti cometido sobre McGugan. En la segunda parte en apenas quince minutos el Bristol reestablecía el empate con los goles de Elliott y Stead, pero cuando peor estaban las cosas, Chambers con un gran remate de cabeza al saque de un corner lograba el 3-2 que llenaba de alegría a los mas 1.500 hinchas reds desplazados a Bristol.

El Forest hizo los deberes y sumo los seis puntos en juego, mientras algunos de sus rivales se dejaban muchas de sus posibilidades como el Leeds y Hull que solo sumaron un punto, el Burnley sumo cuatro y el Millwall como el Forest también los seis. Ahora el Forest aventaja en dos puntos a Millwall y Burnley y en tres al Leeds que son los que tienen posibilidades reales para la sexta plaza.

Cosas a tener en cuenta es que Davies ha repetido en los dos partidos el mismo mediocampo con Cohen, McGugan, McKenna y Moussi; Moloney se consolida en el lateral derecho y los delanteros han visto puerta con facilidad en los dos partidos, la pareja Boyd-Earnshaw parece la titular. Findley ha debutado por fin y cada vez va teniendo mas protagonismo, puede ser un jugador clave en este tramos final.

El próximo partido será el sábado en City Ground contra el Scunthorpe, un rival que se nos da muy mal históricamente. Último partido de liga en casa y se necesita todo el apoyo de la afición para sumar tres puntos que dejen al Forest mas cerca de la sexta plaza. En la última jornada habrá que ir a Londres para jugar contra el Crystal Palace que esperemos no se juegue nada.

En esta doble jornada se ha confirmado el descenso del Preston a League One, el Scunthorpe y Sheffield United están a seis puntos de la salvación y con su diferencia de goles están casi condenados aunque los Blades aun tienen alguna esperanza, a Doncaster y Crystal Palace les basta con un punto para dejar de sufrir. Por arriba el ascenso del QPR no es oficial pero casi, aventaja en seis puntos al Cardiff y +13 en la diferencia de goles, lo tiene hecho pero el empate ayer en casa ante el Hull a uno le aguo algo la fiesta. La lucha por la segunda plaza ha quedado reservada para Norwich y Cardiff, solo un punto de diferencia a favor de los canarios gracias al gol al final del descuento de Jackson ante el Derby ayer que supuso el 3-2, el Cardiff venció 0-1 en Preston. Swansea y Reading jugaran seguro el play-off.

Calendario últimas dos jornadas

Clasificación Championship Jornada 44


Forest 3 – Leicester 2

Nottingham Forest: Camp, Moloney, Morgan, Chambers, Gunter, Cohen, Moussi, McKenna(C), McGugan (McGoldrick 86min), Tudgay (Boyd 76min), Earnshaw (Findley 80min)

Subs not used: Darlow, Bennett, Majewski, McCleary,

Scorer: Tudgay 15min, Earnshaw 73min, McKenna 84min


Leicester City: Weale, Naughton, Vitor, Bruma, Mee, Oakley (C)(Abe 50min), King, Wellens, Yakubu (Vassell 58min), Kamara (Howard 76min), Gallagher

Subs not used: Ricardo, Dyer, Berner, Moreno

Bookings: Kamara 11min, Vitor 90+4min)

Scorers: Oakley 21min, Vassell 74min

Referee: M Clattenburg

Attendance: 24,217 away attn: 3,309

Bristol City 2 – Forest 3

Nottingham Forest: Camp, Moloney (Gunter 77min), Morgan, Chambers, Konchesky, Cohen, Moussi, McKenna(C), McGugan (Bennett 82min), Boyd (Findley 65min), Earnshaw

Subs not used: Darlow, Majewski, Tudgay, McGoldrick,

Bookings: McGugan 31min, Cohen 87min, McKenna 90+5min

Scorers: Boyd 4min, pen 42min, Chambers 72min


Bristol City: James, Spence, Carey (Jackson 88min), Nyatanga, McAllister, Adomah, Skuse, Elliott, Campbell-Ryce, Stead, Clarkson (Pitman 74min)

Subs not used: Johnson, Woolford, Gerken, Wilson, Edwards,

Bookings: Carey 42min, Jackson 90+3min

Scorer: Elliott 49min, Stead 60min


Referee: R East

Attendance: 14,867 away attn: 1,537

11 comentarios:

Xoel Fernández dijo...

Espero que queden de 6º, los rivales no se juegan nada, por que el Scunthorphe sabe que con un average de -40 ya no pueden hacer nada, y el crystal no sé jugará nada, así que yo creo que se puede ir pensando en el play off ya en serio.

Xoel Fernández dijo...

Resumen aquí http://www.youtube.com/watch?v=r0Vp-wGNGTs

Sergio dijo...

Teneis un calendario muy bueno. El Scunthorpe es equipo de League One (bueno si nos ponemos exquisitos aún tiene opciones reales matemáticas) y el Crystal Palace no se jugará nada y ha demostrado ser un equipo muy justito así que si además de eso le añadís que jugarán no con total intensidad....la plaza es vuestra amigos ;)

Por otra parte me pone la idea de ver al Milwall luchando por ascender.

Y por syupuesto ver a los galeses del Cardiff en PL y como no al simpático Norwich de Andrew Surman

Suerte!!!

cityground dijo...

Xoel, el Scunthorpe esta descendido, espero ganar el sábado.

Sergio, aunque el Palace no se juegue nada tampoco lo pondrá sencillo, en Inglaterra no existen las primas a terceros porque los equipos suelen jugar con bastante intensidad aunque no haya nada en juego.

El Milwall puede ganar los 2 partidos así que nos obligaría a sumar los seis puntos, su diferencia de goles es mejor que la nuestra.

antonio dijo...

Mi nombre es Antonio, estaría encantado de intercambiar nuestros enlaces, si te parece, ¿OK?
Te dejo mi enlace:
Amor Sevillista

Redacción dijo...

No sé su sera casualidad pero cuándo McGugan ha recuperado sensaciones de meses anteriores, habeis vuelto a conseguir resultados...y me alegro por vosotros. A ver si amarrais minimo la 6ª plaza y bueno... a ser el nuevo Blackpool que sube desde la ultima plaza del PO, que para algo erais de los favoritos a subir a principio de temporada.

Un saludo ;)

cityground dijo...

Deivid, McGugan es clave en el juego ofensivo del Forest, y cuando ha bajado su nivel lo hemos notado mucho. Ahora esta en gran momento y hay que aprovecharlo.

Somos unos negados en los play-off pero si nos metemos tendremos nuestras opciones, además jugar contra un equipo que se va a quedar a las puertas del ascenso directo le va a venir bien a quién quede 6º.

Xoel Fernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Machaco dijo...

No quiero ni pensar en un PO Forest Cardiff...
Me da algo...
Prefiero un Forest Norwich, mejor, para los reds y los bluebirds...

cityground dijo...

machaco, me encantaría que el Cardiff fuera segundo, se merecen los galeses estar en la Premier.

Así que firmamos un Forest-Norwich en play-off, para eso hay que ganar al Scunthorpe.

Lazialle dijo...

El Forest lo ha hecho bien en estos últimos partidos, ojala se quedan con la 6º plaza, porque el Leeds ya la tiró por la borda con puras derrotas de visita y empates en Elland Road... y la verdad que ni el Millwall ni en Burnley me caen en gracia... La lucha por el 2º ascenso entre en Bluebirds y Canaries está al rojo... lo que es seguro es que un "pajaro" volará hasta la Premier... Saludos!