viernes, 1 de abril de 2011

La Batalla de Elland Road

Después del descanso por los partidos internacionales el Forest reanuda la competición mañana con un apasionante encuentro ante el Leeds United en Elland Road, un duelo entre dos rivales directos en la pelea por al ascenso a la Premier. El Leeds es quinto con 61 puntos y aventaja en solo un punto al Forest, el que gane dará un paso importante para asegurarse un puesto en los play-off y podrá seguir manteniendo esperanzas de lograr la segunda plaza.


Se tenían muchas esperanzas en el Forest de recuperar jugadores tras el parón pero las noticias no son todo lo buenas que se preveían, Moussi que se pensaba podía llegar a este partido sigue siendo baja junto a Blackstock, Findley y Wilson, pero lo peor es que esta semana se han lesionado Konchesky y McKenna que no podrán jugar en Leeds, dos bajas muy importantes en la parcela defensiva, al menos Tudgay se ha recuperado completamente y Earnshaw es muy probable que entre en la convocatoria. Para suplir a Konchesky el puesto se lo disputan entre Lynch y Bennett con mas opciones para el primero, en el caso de McKenna igual Davies podría decantarse por un doble pivote formado por Cohen y Majewski.


En el Leeds puede debutar Livermore que llego cedido la semana pasada del Tottenham Hotspurs, su capitán Howson es duda por una lesión muscular y el delantero Paynter es baja por sanción. El Leeds United es un equipo con un ataque muy peligroso; Becchio, Gradel y Somma están viendo puerta con facilidad, a estos hay que sumar al habilidoso internacional escocés Sondgrass, y a centrocampistas de bastante nivel como el cedido Bannan también internacional con Escocia y Howson internacional sub’21 con Inglaterra, el recién llegado Livermore es un centrocampista de corte mas defensivo. En la parcela defensiva el Leeds sufre bastante, encajando bastantes goles en ocasiones por fallos graves de sus defensores. Muy buena la temporada de los Whites y mas siendo unos recién ascendidos.


Estos dos conjuntos se enfrentaron en el City Ground el 15 de agosto y el choque concluyó con empate a un tanto, Blackstock adelantó al Forest a los nueve minutos pero Sam logro la igualada en el minuto 36, fue un encuentro muy igualado. La última vez que jugaron en Elland Road fue en la temporada 2007/08 cuando los dos militaban en la League One, en esa ocasión también empataron a uno con goles para el Forest de Bennett y para el Leeds anoto Beckford de penalti, al final de esa temporada el Forest ascendió mientras el Leeds perdió la final del play-off ante el Doncaster. Los Whites tuvieron que esperar hasta la temporada pasada para ascender a la Championship, como el Forest en su momento completó tres duras temporadas en la League One.


El Forest llega con una horrible racha de siete partidos sin vencer mientras el Leeds ha pinchado algo en los últimos dos encuentros donde empato en casa ante el Ipswich y perdió fuera con el Sheffield United. Duelo entre dos históricos del fútbol inglés en un Elland Road que registrara un gran ambiente, el partido será retransmitido en directo por la BBC a las 12:45 hora inglesa (13:45 en España).


Espero que pronto se puedan enfrentar en la Premier aunque mejor que este año ascienda el Forest.


Reportaje en Fiebre Maldini del Leeds-Forest de la temporada 2007/08

6 comentarios:

carlos_1991 dijo...

Partidazo sin ninguna duda. A ver si el Forest gana y vuelve a la senda de los buenos resultados.

ralonso dijo...

Tremendo partido, lo gana el Leeds 5 a 3

Machaco dijo...

Dos equipazos que me caen tremendamente simpáticos.
Ambas escuadras están haciendo méritos y son capaces de estar arriba por trabajo bien hecho a lo largo del campeonato.
Burnley, Reading vienen desde abajo y el que pinche puede meterse en un lío.
Que gane el que más lo merezca.
Saludos desde mi bitácora.

cityground dijo...

Creo que podré ver al menos la 2ª parte, a priori es un partidazo veremos si cumple las expectativas aunque si gana el Forest me da igual que sea una castaña.

Nottforest dijo...

me recuerdo de la frase que dijo Billy Davies que "si ganamos 1- 0 los 15 partidos siguientes estamos en la PRemier League" o algo así, y de ahí el Forest no gana :(

Vi el primer tiempo por bbc one en un muy buen streaming y ya expulsaron a uno del Forest, Chris Cohen y mal porque debiera haber sido a lo más Amarilla, ya que fue a la pelota, le pegó, despejó todo, pero hasta el 4to Arbitro vio mal, o quizás porque está el Leeds de local, mal....
A ver si pasa el milagro, o empatamos aunque sea.. después igual el Forest atacó.

cityground dijo...

La injusta expulsión de Cohen fue clave, al final 4-1 ante un Leeds que tiene mucha pegada, buen gol de McCleary. Ahora a defender el 6º puesto pero lo veo muy complicado.