lunes, 4 de abril de 2011

La injusta expulsión de Cohen mata al Forest

No suelo hablar nunca de los arbitrajes que recibe el Forest ni para bien ni para mal pero con el del sábado voy hacer una excepción, el colegiado Halsey perjudicó muy gravemente al Forest con la injusta expulsión de Cohen en el minuto 36 de la primera parte en una entrada fuerte sobre McCartney pero con el balón en juego al que llega a golpear y siendo la acción mas aparatosa que violenta, para mi era tarjeta amarilla pero Halsey enseñó la roja a Cohen quizás condicionado por la exagerada reacción del banquillo del Leeds con Grayson a la cabeza que entró sin miramiento en el rectángulo de juego. Esta expulsión perjudico a un Forest que estaba controlando muy bien el partido hasta entonces, la segunda parte con uno menos fue otra historia. Pero no solo perjudico al Forest en esa acción puntual, el arbitraje fue casero durante todo el partido machacando al Forest con multitud de faltas y sacando cinco tarjetas amarillas por solo una de su rival, cuando el único lesionado de verdad fue Anderson. El club va a recurrir la expulsión de Cohen porque la sanción podría ser de tres partidos.


El resultado fue contundente con un 4-1 a favor del Leeds que acaba con las pocas esperanzas del Forest de conseguir la segunda plaza y que complican mucho las opciones de disputar el play-off, ahora el Forest es séptimo empatado a puntos con el Reading que es sexto y al que recibirá el sábado en el City Ground. El Forest esta con lo justo con tanto mal resultado y lesiones, ahora solo faltaba que los árbitros se unieran a la fiesta. Hace unos meses cuando el equipo estaba bien el Forest logro aguantar con uno menos desde la 1ª parte al mejor equipo de la categoría que es el QPR, el sábado con uno menos recibimos cuatro en Leeds. Por si eran pocos los problemas en el Forest, ante el Leeds no pudieron jugar Konchesky y McKenna lesionados, Lynch ocupo el lateral izquierdo y Cohen y Majewski formaron el doble pivote, buen partido del polaco mientras el equipo estuvo con once. Arriba jugaron Boyd y Tudgay mas en banda.


La primera parte del Forest fue realmente buena recordando al equipo de hace un tiempo, controlo muy bien los ataques del Leeds y dispuso de ocasiones claras para adelantarse, las mejores las tuvo en sus botas Tudgay, la primera rematando fuera un centro de McGugan y la segunda aun mas clara disparando con Schmeichel batido pero Bromby desvió el balón, una ocasión imperdonable porque justo a continuación llego la jugada de la injusta expulsión de Cohen, del 0-1 a jugar con diez el resto del partido. Antes en el minuto 30 McCleary tuvo que entrar por Anderson que se fue lesionado por un fuerte golpe en las costillas. El Leeds en la primera parte también tuvo alguna oportunidad con disparo de Gradel y Bannan. Al descanso se llegaba con superioridad de los Reds pero con un jugador menos que seria determinante en la segunda mitad.


A los seis minutos de la 2ª parte Howson aprovecha un centro de Lichaj para marcar el 1-0, tras el gol Tyson sustituyo a Boyd y poco después tras un corner y un barullo dentro del área en el que Camp cayó al suelo, el remate de Bromby se estrella en el palo y Becchio de cabeza marca de cabeza en el rechace, 2-0 y con uno menos. El tercero pudo llegar con un disparo de Sondgrass que se estrello en el larguero, pero el que subió al marcador fue el primero del Forest tras un genial disparo de McCleary que entro por toda la escuadra, esos fueron los mejores momentos del Forest en la segunda mitad y pudo lograr la igualada con un cabezazo de Morgan que desvió Schmeichel a corner. Pero la reacción se corto de raíz con el gol de Gradel con un buen disparo de fuera del área en una jugada que el Forest defendió con demasiada pasividad. El cuarto llego tras una buena jugada de Livermore cuyo tiro fue desviado por Camp pero Gradel muy atento marcaba su segundo gol en el minuto 87. Fuerte derrota del Forest en un partido muy marcado por la actuación arbitral.


La jornada se cierra hoy con el QPR-Sheffield United donde los locales pueden acercarse casi definitivamente a la Premier y los Blades apuran sus opciones de permanencia. El Norwich se consolidó en la segunda plaza con una goleada por 6-0 al Scunthorpe en el debut del español Pacheco, Grant Holt y el canadiense Jackson lograron un hat-trick. Nuevo pinchazo a domicilio del Swansea que cayó por 2-1 ante el Preston que lleva tres victorias seguidas, gran actuación del canadiense Hume con dos goles, el segundo precioso. El Cardiff venció sin problemas por 4-1 al Derby y supiera al Swansea. El Reading con doblete de Long venció por 2-0 al Portsmouth y nos supera en la tabla, además juegan el martes contra el Preston un partido aplazado por lo que podrían llegar al duelo del sábado con tres puntos de ventaja mas el golaverage general. El Burnley perdió 1-2 ante el Ipswich, el Hull también cayó en casa por 0-1 ante el Millwall que es ya octavo, el Coventry se impuso por 2-0 al Watford, el Bristol City por 1-0 al Doncaster, Middlesbrough y Leicester empataron a tres en un partido trepidante con gol de los locales en el 94, Yakubu logro un hat-trick. Fundamental victoria del Crystal Palace por 2-1 ante el Barnsley en la lucha por evitar el descenso.




Nottingham Forest: Camp(C), Gunter, Morgan, Chambers, Lynch, Cohen, McGugan, Majewski, Anderson (McCleary 30min), Tudgay (Earnshaw 80min), Boyd (Tyson 54min) Subs not used: Darlow(GK), Bennett, McGoldrick, Adebola,

Bookings: Cohen RED CARD 36min, Tudgay 45min, Boyd 45+3min, Tyson 68min, Morgan 73min, McCleary 77min

Scorer: McCleary 65min


Leeds United: Schmeichel, Lichaj, O'Brien, Bromby, McCartney, Johnson (Kilkenny 88min), Howson, Snodgrass, Bannan,Gradel, Becchio (Somma 90+2)

Subs not used: Higgs, Naylor, Livermore, Watt, McCormack

Bookings: Bromby 68min

Scorers: Howson 51min, Becchio 58min, Gradel 73min, 87min


Referee: M Halsey


Attendance: 29,594


La jugada de la expulsión de Cohen


14 comentarios:

La_Guadanya dijo...

Hombre, bien mirado no veo tan rara la roja. La entrada es desproporcionada al 100%. Si lo engancha bien le parte la pierna en dos. A veces el balon no es suficiente eximente en una accion.

Yaha! dijo...

Ni le toca.

Lazialle dijo...

Hola City, en el balance del primer tiempo, el Forest fue más y coincido en casi todo lo que apuntas, sólo veo distinta la jugada de la expulsión de Cohen, que para mi está bien expulsado, por ser excesivamnte imprudente y utilizar la fuerza de manera excesiva sin contemplar la posibilidad de dañar la integridad física del rival. Es una suerte que McCartney no abandonara el terreno en camilla.
No se que efecto pueda tener la apelación sobre la roja a Cohen, pero no creo que le quiten la expulsión, como mucho le descontarán la cantidad de fechas de sanción, aunque claro, no sabemos porque no conocemos el informe del juez.
Saludos! y la mejor suerte contra el Reading!

Machaco dijo...

No pude ver el partido ni la jugada de la expulsión.
Me limito a decir que el futuro está ahí para vaciarse.
Un día de mala suerte, de acuerdo, dos, también, pero tres, ya no. La suerte se busca y se encuentra.
Además el calendario del Forest no está mal.
Clave el partido ante Reading, que viene para arriba y el siguiente, ante Burnley el martes, estaré (D.m) allí en Citiground presenciandolo en directo.
Saludos y mucha suerte.

cityground dijo...

La_Guadanya, respeto tu opinión pero no la comparto.

Yaha, sobre todo toca balón claramente, para mi amarilla por ir demasiado fuerte y vale.

Lazialle, en esa jugada discrepamos, me parece muy exagerada expulsar a Cohen por esa entrada que me parece fuerte pero sin mala intención porque va abajo buscando siempre el balón. Eso no quita que el Leeds igual nos hubiera ganado porque tenéis muchas mas pegada que nosotros como se demostró en la 2ª parte.

Machaco, los siguientes dos partidos son claves, espero ganar al Reading y que puedas disfrutar de un triunfo del Forest ante el Burnley, por cierto otro habitual del blog como BG creo que también va a estar en City Ground ese día.

Nottforest dijo...

pasamos de estar casi en el cielo a estar en el infierno... eso es lo que pensé tras esa roja... hay que ver el contexto de la jugad, donde no hay que dudar que hay que entrar más o menos con la pierna fuerte, hasta se ve que nunca fue la intención hacerle falta, toco la pelota, hasta puede que el jugador del Leeds se tropieza con la pelota.. bueno. Son cosas que pasan de repente, con el Leeds de lo0cal por ejemplo...

Bueno, ahora esperar una mano del Preston que juega mañana con el Reading pero de visita y a haber si no se escapa el Reading.

Los dos vienen con victorias a ver que pasa.

cityground dijo...

Nottforest, a ver si el Preston nos echa una mano pero es triste estar en esta situación tras 8 jornadas sin ganar.

Ahora tenemos dos partidos claves en casa ante Reading y Burnley, si seguimos fallando adiós al play-off.

Estoja dijo...

Pues yo veo roja. Una pena, porque era totalmente innecesaria.

cityground dijo...

Estoja, sigo viendo la roja muy exagerada y la mayoría de la gente del fútbol inglés igual. Eso si no han aceptado el recurso del Forest y a Cohen le han caido 3 partidos, menuda broma.

Para rematar ayer el Reading gano 2-1 al Preston y nos aventaja en 3 puntos y la diferencia de goles claramente a su favor, no queda otra que ganarles el sábado.

BG dijo...

Entrada innecesaria si, pero yo no creo que fuera roja. El jugador del Leeds llega tambien con los pies en alto y los tacos por delante. Los dos dan al balon. Lo que ya es recochineo es que la tarjeta sea redonda, por cierto.

cityground dijo...

Lo de la tarjeta redonda es de risa, creo que Halsey tenia ganas que la vieramos todos.

Estoja dijo...

Menos mal que alguien pregunta por lo de la tarjeta redonda. Me daba un poco de palo preguntarlo no fuese a ser que ya la llevasen utilizando toda la temporada en la categoría. Así que, ¿es cosa del árbitro?

cityground dijo...

Nunca las había visto en partidos del Forest, me parece poco serio.

cityground dijo...

1-0 gano ayer el equipo de reservas del Forest al Barnsley, el gol obra de Bamford, jugaron todo chavales de la Academia. Rodney volvió a jugar después de su cesión en el Burton Albion.


Forest: Furlong, Kay, Osborn, Morgan, Lascelles, Byrne, Artymatas, Meadows, Rodney, Bamford, Reynor.
Subs: Laifis, Smith, Wallace, Blake, Tinsley, Swindell, Kyprianou.