miércoles, 4 de mayo de 2011

Luke Chambers: Player of the season

Como todos los años por estas fechas los aficionados del Nottingham Forest han elegido al mejor jugador del equipo en esta temporada, en esta ocasión el ganador de la votación ha sido el defensa Luke Chambers que esta realizando una magnifica campaña. Chambers ha sido indiscutible en el centro de la defensa junto a Wes Morgan, ha disputado 45 partidos en todas la competiciones anotando la cifra de siete goles, muy buena para tratarse de un defensa. Este pasado sábado antes del partido ante el Scunthorpe recibió el trofeo y no lo pudo celebrar de mejor manera que marcando dos goles, un día perfecto para Luke. Se trata de un defensa muy fuerte y que va de maravilla de cabeza, su principal virtud.

Chambers llego al Forest en enero de 2007 procedente del Northampton Town con apenas 21 años, el entonces manager Calderwood lo conocía bien ya que había sido su entrenador en el Northampton. Su mejor temporada hasta ahora había sido la 2007/08 cuando el Forest ascendió a la Championship y era indiscutible en el lateral derecho. En Championship ha compaginado el puesto de lateral con el de central, con la llegada de Gunter al lateral derecho del Forest, Chambers paso a ocupar el puesto de central aunque la temporada pasada fue reserva de la pareja formada por Morgan y Wilson. Esta campaña las lesiones de Wilson y su decisión de no renovar ha hecho que Chambers sea indiscutible en el centro de la zaga y su rendimiento esta siendo mas que positivo. Con 25 años y bastante experiencia, Chambers esta preparado para dar el salto a la Premier, esperemos sea este año con el Forest. Incluso se ha comentado el interés de la federación irlandesa en contar con sus servicios para su selección al tener un abuelo de origen irlandés.

Otros posibles candidatos al premio eran su compañero en la defensa Wes Morgan que fue elegido en el mejor once de la Championship, Lee Camp siempre un seguro bajo los palos aunque en los últimos partidos lo ha estado un poco menos de lo habitual o Lewis McGugan que con sus goles ha sido el gran baluarte ofensivo del equipo pero que tuvo un par de meses bastante mas flojos.

5 comentarios:

Redacción dijo...

Supongo que la disputa habra sido entre Lewis y él...fichaje del fantasy antes de que BG lo cogiese (no como con McGugan) asique me alegro por él.

Un saludo

cityground dijo...

Yo vote por McGugan, Chambers ha sido mas regular seguramente pero McGugan me ha parecido mas decisivo en el equipo, eso si tuvo un mes y medio bastante flojo.

Morgan también ha hecho una gran temporada pero la faceta goleadora de Chambers le habrá hecho ganar mas votos.

Camp no esta acabando demasiado brillante la temporada, en el último mes lo veo mas inseguro de lo habitual, necesitamos que recupere su mejor nivel.

Angel dijo...

Hace semanas, de verdad que veía peligar el entrar en los play-off, porque perdían y empataban mucho.Ahora creo que estamos ahí, y podemos dar el salto defintivo. Ojalá. En el Forest nunca se sabe, las matemáticas en Nottingham no siempre son 2 más 2 son 4. Go Forest

cityground dijo...

Angel, tal como estaba el equipo no me esperaba ya esta buena reacción final aunque el calendario era propicio. La vuelta de McGugan a su mejor nivel y la aparición goleadora de Boyd claves.

Con el Forest hay que ser muy precavidos, especialistas en complicarnos la vida solitos.

BG dijo...

Yo tambin vote por McGugan, lo confieso, pero me parece bien que lo haya ganado Luke porque ha hecho un temporadon. Empezo de suplente y se gano el puesto el solito. Ha sido un valuarte en defensa y ha marcado goles tambien. Ademas es menos 'vedette' que McGugan. A ver si acaba la temporada con golitos en los Play offs.