miércoles, 8 de junio de 2011

Las diez primeras jornadas de la Allsvenskan

Tras disputarse ya un tercio de la temporada pocas sorpresas se han producido en la Allsvenskan, en los cuatro primeros puestos hay tres de los clubs que ya indicaba como favoritos al titulo en el artículo al inicio de la liga. Llama mas la atención los graves incidentes que han ocurrido en algunos partidos; en el derbi de Estocolmo entre AIK y Djugarden hubo problemas entre las aficiones y el mas grave y triste ocurrió en el Malmö-Helsingborg cuando un aficionado local agredió al portero del Helsingborg por lo que el arbitro suspendió el choque cuando el marcador era de 0-1, seguramente ese partido será dado por ganado al Helsingborg y al Malmö le caerá una fuerte multa o alguna sanción peor.

El líder es el Helsingborg que se esta mostrando como el equipo mas regular y solo ha perdido un partido en campo del AIK Solna, tiene 20 puntos a expensas de su partido suspendido ante el Malmö por lo que podría aumentar las diferencias con respecto a sus rivales. Sobre todo esta mostrando una gran solidez defensiva con solo cinco goles encajados por su portero Hansson.

Con 19 puntos aparecen el Elfsborg y el Kalmar con unos números muy similares. En el Elfsborg esta destacando su delantero Lasse Nilsson con seis goles, y en el Kalmar están rindiendo a gran nivel sus jugadores ofensivos brasileños. Los dos se presentan como alternativas serias al Helsingborg.

Cuarto aparece el actual campeón Malmö con 17 puntos y que puede pagar muy caro su presumible derrota ante el Helsingborg. Tras un comienzo espectacular solo ha ganado un partido de los últimos cinco disputados y podría quedarse a seis puntos del líder. Su entrenador Roland Nilsson se ha marchado al Copenaghen, veremos como influye su salida en el equipo.

Con 16 puntos hay tres equipos; el Orebro cuya principal referente esta siendo el internacional norteamericano Bedoya, el GAIS y el Gefle que son dos de las revelaciones de la liga. Octavo se encuentra el IFK Göteborg que tras un horrible arranque con cuatro derrotas, ha encadenado seis partidos sin perder que le sitúan en mitad tabla, buena parte de culpa la tiene Tobias Hysen que con sus ocho goles es el máximo goleador de la Allsvenskan. El AIK Solna de los hermanos Bangura y el Trelleborg también tienen 14 puntos.

El recién ascendido Norrkoping no lo esta haciendo nada mal con trece puntos, 12º es el Hacken con doce puntos que tiene a un gran goleador en Mattias Ranegie con siete tantos y que jugara la próxima Europa League gracias a una de las plazas de Fair Play que ha otorgado la UEFA a la liga sueca. 13º con once puntos está el modesto Mjallby donde esta rindiendo a buen nivel el holandés El Kabir con cinco tantos. Ya en promoción también con once puntos se encuentra el otro recién ascendido como es el Syrianska pero que lleva dos victorias consecutivas.

Mucho peor están el Djugarden y el Halmstad con solo cinco puntos y ocupando plaza de descenso directo a la Superettan. Parecen dos equipos condenados a sufrir para lograr la permanencia, el proyecto de Clotet en el Halmstad esta decepcionando y la aportación de los jugadores españoles no esta siendo la esperada, incluso el portero Nauzet e Iván Díaz han abandonado ya el club sueco. El histórico Djugarden también lleva una temporada horrible.

Este sábado se reanuda la Allsvenskan tras el parón por los partidos internacionales de la selección sueca que se han saldado con dos goleadas favorables que le consolidan en la segunda plaza de su grupo de la clasificación para la Euro 2012 y le dan alguna opción de pelear el liderato ante Holanda. El viernes venció por 1-4 en Moldavia y ayer 5-0 a Finlandia con hat-trick de Ibrahimovic. Para estos partidos el seleccionador Hamrén ha contado con solo cuatro jugadores pertenecientes a la Allsvenskan; el portero Hansson (Helsingborg), el veterano centrocampista Svensson del Elfsborg, y los delanteros Hysen (Goteborg) y Gerndt (Helsingborg) que marcó el cuarto gol a Moldavia.

2 comentarios:

Moncayo23 dijo...

Análisis perfecto. ¡crack!

cityground dijo...

Paquito Moncayo, gracias aunque de la Allsvenskan controlas mas que yo, pero es una liga que me gusta.

Seguro que cuando se habrá el mercado de fichajes se marcharan jugadores a otras ligas mas fuertes, a Guillermo Molins del Malmö se le relaciona con el Anderlecht, y no será el único.