miércoles, 14 de septiembre de 2011

Martes y 13 en Sheffield

La fecha del martes 13 no esta asociada en el mundo anglosajón a la mala suerte o al infortunio como sucede en España (para ellos es el viernes 13), pero igual a partir de ahora en la ciudad de Sheffield esto cambia un poco.

Ayer hubo jornada de la League One y los dos equipos de Sheffield que militan en dicha categoría tuvieron una jornada para el olvido. Tanto United como Wednesday son dos clubs históricos con títulos de liga y copa en su palmares pero desgraciadamente para ellos esta temporada deberán disputar sus apasionados derbis en la tercera división inglesa.

Los dos no tenían partidos sencillos pero nadie podía imaginarse el descalabro que se iban a llevar, el Sheffield United que era líder y no conocía la derrota recibía en su estadio al Huddersfield que es otro de los favoritos para el ascenso. Los Blades nada pudieron hacer en el duelo de Yorkshire ante el Huddersfield y cayeron por 0-3 con los tres goles Novak (2) y Gobern anotados en la primera parte que fue un desastre para los locales. El equipo entrenado por Danny Wilson perdió el liderato por diferencia de goles ante un Charlton que ni siquiera jugó ayer partido de liga.

Este resultado podría haber sido muy celebrado por los aficionados del Wednesday pero no estaban precisamente ayer para fiestas. Los Owls que llevaban diez puntos en los últimos cuatro partidos visitaban al Stevenage un recién ascendido de la League 2 y que hace dos temporada militaba en la Conference, pues el modesto equipo local le paso por encima en la primera mitad marchándose al descanso con un espectacular 4-0. El manager Gary Megson hizo los tres cambios en descanso y porque no podía cambiar a los once jugadores, al final del encuentro dijo que había sido una vergüenza y una de las derrotas mas humillantes de su carrera. En la 2ª parte aun llego un gol mas local y Madine logro el tanto del Wednesday para cerrar el 5-1. Mucho deberá mejorar el Wednesday fuera de casa donde solo ha sumado un punto en cuatro partidos si quiera ascender.

Veremos como evolucionan Blades y Owls en las próximas jornadas para saber si lo de ayer solo fue un aislado y maldito martes 13. Por cierto el primer derbi de la temporada será el 16 de octubre en Hillsborough campo de los Owls, tensión asegurada.

2 comentarios:

cityground dijo...

En League One me gustaría que ascendieran sobre todo el Wednesday y el Huddersfield que se quedo a la puertas la temporada pasada. Si sube el Wednesday no me importaría que también lo hiciera el Sheffield United.

Lazialle dijo...

Equipos muy históricos los tres, con los cuales el Leeds mantiene una ácida rivalidad. Por el peso de su historia uno no se los imagina en League One. El Huddersfield es el único de los viejos campeones de liga que no jugó ninguna Premier (es decir despues de la reestructuración de 1992). Saludos!