viernes, 25 de noviembre de 2011

Últimos movimientos en el mercado de cesiones

Ayer se cerró el periodo para contratar jugadores cedidos en la Football League hasta que se abra el mercado invernal de fichajes el 1 de enero, hubo bastante actividad sobre todo con jugadores que no tienen oportunidades en sus equipos de la Premier y que han sido cedidos para un periodo bastante corto de tiempo.

Como estaba previsto el Forest no hizo ninguna operación, anteriormente ya logró la cesión de Greg Cunningham hasta el mes de enero. Creo que en el mercado invernal si que puede haber novedades, al menos ese es el deseo de Cotterill.

Uno de los más activos esta semana en Championship ha sido el colista Doncaster, a los rovers han llegado el veterano defensa senegalés Habib Beye (Aston Villa), el centrocampista francés Herold Goulon (Blackburn) y el delantero Marc Antoine Fortune del WBA, tres incorporaciones que sumado al fichaje recientemente de El Hadji Diouf pueden aumentar el nivel del Doncaster.


Otro equipo de la parte baja como es el Millwall ha fichado al centrocampista Josh Wright (ex del Scunthorpe) que estaba libre y ha pescado en el Aston Villa, de allí han llegado cedidos los jóvenes defensas Nathan Baker y el australiano Shane Lowry. También del Aston Villa pero dirección Coventry ha salido el centrocampista Gary Gardner, un jugador de mucho talento y que es internacional sub’21 inglés.

Al Portsmouth han llegado procedentes del West Bromwich Albion el defensa Joe Mattock y el centrocampista George Thorne, dos jugadores a los que el nuevo manager del Pompey Michael Appleton conoce bien de su anterior etapa como asistente en el WBA.

La semana anterior se confirmó el préstamo de los delanteros Chris Martin (Norwich) al Crystal Palace, Sam Vokes (Wolverhampton) al Burnley y Nile Ranger (Newcastle) al Barnsley. El Palace también ha logrado la cesión del defensa israelí Dekal Keinan (Cardiff) mientras el Barnsley no pudo conseguir al también israelí Gai Assulin (Manchester City) por una lesión del jugador surgido de la cantera del Barcelona.

El Brighton ha fichado en propiedad a Kazenga LuaLua que estaba cedido por el Newcastle. El Derby County ha fichado a Tom Naylor promesa del Mansfield Town y ha logrado la cesión del delantero húngaro Tamas Priskin del Ipswich Town.

El Leeds United ha fichado con un contrato temporal hasta enero al veteranísimo portero norirlandés Maik Taylor que estaba sin equipo, los whites tienen lesionado a Andy Lonergan su portero titular.

Este es el movimiento que se ha producido en la Championship, en League One también se han producido cesiones interesantes y de nivel, solo voy a destacar la de los equipos punteros. Al Charlton ha llegado el extremo Hogan Ephraim (QPR) y el medio Ioan Russell (Preston), el Huddersfield se ha reforzado con el defensa Alex Bruce (Leeds) y el delantero Jon Parkin (Cardiff), muchas novedades en el Sheffield Wednesday con el veterano defensa español Miguel LLera (Blackpool), otro defensa como es James Tavernier (Newcastle) y el delantero Sanchez Watt (Arsenal) que viene a cubrir la baja del goleador Gary Madine que esta lesionado. Y al Sheffield United ha vuelto el delantero James Beattie que estaba libre, jugo con los Blades entre 2007 y 2009 y ha firmado solo hasta mitad de enero.

La mayoría de estas cesiones son solo hasta el mes de enero y en algunos casos son para suplir bajas por lesión, también sirven para que jugadores jóvenes tengan oportunidades que se le niegan en sus equipos. Sin duda una de las peculiaridades de las ligas inglesas.

7 comentarios:

Sergio dijo...

Míticas cesiones de un mes, hay si esto se hiciera en España...xDD

Para casos como James Beattie es más una prueba para firmar algún año y evaluar su estado de forma pero un joven que tiempo tiene en un mes de demostrar algo cuando no ha jugado nada y se encuentra con compañeros de equipo nuevos?

A pesar de ello hay cesiones interesantes. Me sorprende la de Mattock por el Pompey. Como se ha estancado este chico

Sergio dijo...

Míticas cesiones de un mes, hay si esto se hiciera en España...xDD

Para casos como James Beattie es más una prueba para firmar algún año y evaluar su estado de forma pero un joven que tiempo tiene en un mes de demostrar algo cuando no ha jugado nada y se encuentra con compañeros de equipo nuevos?

A pesar de ello hay cesiones interesantes. Me sorprende la de Mattock por el Pompey. Como se ha estancado este chico

BR10 dijo...

En un diario peruano dice que el Sheffield Wednesday fichó para Enero a el joven delantero Andy Polo , y también dice que el Sheffield Wednesday es una filial de el Arsenal , cosa que me parece mentira , ¿Serán ciertas esas noticias? A mi me parece que no

cityground dijo...

Sergio, no veo del todo mal este tema de las cesiones, pueden ser útiles en ciertos casos. Para jugadores jóvenes que no tienen oportunidades en primer equipo y cogen experiencia en fútbol profesional, pero estoy contigo que un mes es demasiado poco tiempo. A veces son solo parches para sustituir a un lesionado. En España seria impensable, el jugador inglés me parece más profesional, por eso no existen las famosas primas a terceros.

BR10, que el Wednesday es filial del Arsenal es falso. Que hayan fichado a ese jugador peruano lo desconozco.

cityground dijo...

El que también ha sido cedido es Niale Rodney que abandono el Forest este verano, en el Bradford no ha estado jugando nada y ha sido cedido al Mansfield Town donde coincidirá con Kieron Freeman, Rodney ya fue cedido esta temporada en el Darlington también de la Conference.

Y Lee Cook que estuvo a prueba en el Forest antes de la salida de McClaren, ha sido cedido por el QPR al Leyton Orient.

cityground dijo...

1-0 perdió el Forest en Cardiff, gol de Mason en el min. 70.

Lo malo es que a pesar de la mejoría con Cotterill estamos a solo un punto del descenso.

BG dijo...

Ojo, la FIFA lleva ya un tiempo detrás de la FA para que acabe con el sistema de cesiones fuera de los dos períodos oficiales de traspasos. Llevan ya varias reuniones y la FIFA no parece convencida para nada, quiere que la FA cambie su normativa.