lunes, 16 de abril de 2012

El Forest mantiene la distancia

A pesar de no poder pasar del empate a cero ante el Blackpool la jornada no fue del todo mala para el Forest, el empate también del Coventry en Burnley le hace mantener los siete puntos de ventaja a falta de tres jornadas para concluir. Una vez más el Forest no pudo ganar en el City Ground (gran asignatura pendiente) y aunque hizo más meritos para llevarse los tres puntos volvió a estrellarse en su mala puntería y la buena actuación del portero visitante Gilks, con diferencia el mejor del Blackpool.

Al final Cotterill decidió cubrir la ausencia por sanción de McCleary con la presencia de Anderson en su mismo puesto, buena decisión para trastocar lo menos posible el resto del equipo. Anderson no entraba en las quinielas como primera opción ya que llevaba bastante tiempo ausente del equipo, pero es un jugador muy valido para el Forest. La baja de Moussi por lesión fue ocupada como estaba previsto por McGugan.

El juego del Forest fue mejor en los primeros cuarenta y cinco minutos, con un Blackstock como protagonista que gozó de las mejores ocasiones locales, primero con un par de disparos que salieron por encima del larguero, y la más clara con un remate de cabeza a centro de Cunningham que Gilks salvó con una gran intervención. También Majewski, Anderson y Cunningham tuvieron claras oportunidades para abrir el marcador. En la segunda mitad el partido cambió un poco y el Blackpool se acercó con más peligro sobre todo en los últimos minutos cuando el Forest notó más el cansancio, sus mejores opciones fueron un cabezazo de Ince que detuvo bien Camp y una volea de Taylor-Fletcher que salió rozando el poste. En el descuento Lynch pudo lograr el gol del triunfo local pero el marcador permaneció como al inicio.

Destacar que por cuarta vez en los últimos cinco partidos el Forest dejó su puerta a cero, solo ha recibido un gol y fue contra el Bristol de penalti, lástima que no hayamos estado muy acertados cara al gol en estos encuentros porque la permanencia estaría más que asegurada.

Difícil reto el que tiene mañana el Forest, visita al Reading que es el líder y viene de ganar 1-3 al Southampton en un duelo vital por el ascenso. Partido muy complicado pero el Forest esta mostrando una gran solidez en los últimos partidos y no se puede descartar la sorpresa. Si el Forest gana se asegura la permanencia sin tener que estar pendientes de otros resultados, también se salvaría si el Coventry pierde con el Millwall que esta ya salvado o si hay empate en los dos partidos. En caso de derrota del Forest tampoco nos vendría mal la victoria del West Ham en Bristol que esta tres puntos por debajo nuestro.


Nottingham Forest: Camp, Gunter, Chambers(C), Lynch, Cunningham, Anderson, Guedioura, McGugan (Greening, 81min), Reid (Elokobi 79min), Majewski (Tudgay 89min), Blackstock

Subs not used: Smith, Wootton,

Blackpool: Gilks, Eardley, Evatt, Dobbie (Ormerod, 89min), Taylor-Fletcher, Baptiste, Ferguson(C), Phillips, Martinez, Harris (Crainey70min), Ince (Lualua 90min)

Subs not used: Sylvestre, Dicko,

Bookings: Harris 68min

Referee: Patrick Miller, Bedfordshire

Attendance: 24,078 Away attn: 1,490

6 comentarios:

Sergio dijo...

A cerrar la permanencia contra el Reading.

¿Hace falta que diga que seré muy del Forest para este partido?

Vamos Reds!

cityground dijo...

Luego perderemos 5-0 pero mañana tengo buenas vibraciones, estamos mereciendo más en los últimos partidos como Bristol y Blackpool, y fuera de casa la dinamica es muy buena.

Lazialle dijo...

Es un punto que permite práctimente asegurar la permanencia, en una temporada que no fue la que se esperaba para el Forest.

Javier dijo...

0-1 con Reading pero permanencia asegurada! Momento para reflexionar y pararse de cara a la próxima temporada!!!

roberto dijo...

Por fin se acaba la pesadilla de esta temporada, hemos asegurado la permanencia gracias a la derrota del Coventry City.

Es un poco penoso que nuestra alegría sea por mantener la categoría en Championship, pero los objetivos los marca la realidad, no las ilusiones que pudiéramos tener todos a principio de temporada.

Ahora veremos que nos depara la próxima temporada, sobre todo si la economía nos puede permitir competir por ascender o tendremos que conformarnos con mantener la categoría.

cityground dijo...

Permanencia asegurada, creo que no es algo para celebrar pero si para estar satisfechos, hace meses que era el único objetivo esta temporada.

Hay que trabajar mucho y bien para no repetir una temporada tan decepcionante.