martes, 28 de agosto de 2012

Ilusionante inicio de temporada del Forest


Creo que casi todos los seguidores del Forest hubiéramos firmado un comienzo de temporada como el que esta protagonizando el equipo, teniendo además en cuenta todos los inconvenientes que ha pasado el club en la pretemporada y la tardía confección de la plantilla.

La temporada del Forest comenzó en la League Cup con el partido ante el recién ascendido a League Two, el Fleetwood Town al que solo pudo superar por 0-1 con un gol de Blackstock en la segunda mitad. Como era de esperar el Forest paso bastantes apuros ante un motivadísimo equipo local que dejo una gran impresión.

En segunda ronda el Forest se enfrenta esta misma noche en el City Ground al Wigan, un duro rival de la Premier que pondrá a prueba el buen momento del Forest.

En el inicio de la Championship el Forest recibió en el City Ground al Bristol City, en un partido nada brillante y bastante igualado el Forest se impuso por 1-0 con tanto del argelino Adlene Guedioura en el minuto 71 a pase del debutante Simon Cox. Cosa rara el Forest vencía en el primer partido de liga, algo importante para que el grupo fuera cogiendo confianza.

En la segunda jornada el Forest viajaba a Huddersfield para enfrentarse a uno de los recién ascendidos de League One, un rival complicado que se ha reforzado bastante bien. Los Reds merecieron con creces la victoria que se le escapó en el último momento, tras una buena primera mitad del Forest que estrelló hasta dos balones en los palos por medio de McGugan y Blackstock, en la segunda mitad Simon Cox adelantaba al Forest pero en el descuento un penalti cometido por Harding sobre Hunt, daba la oportunidad al goleador Jordan Rodhes de establecer la igualada y no perdonó aunque Camp estuvo a punto de detenerlo. Una pena el empate final porque hicimos meritos para llevarnos los tres puntos.

El pasado viernes el Forest se enfrentaba al Bolton Wanderers en el Reebok Stadium, a priori uno de los favoritos para el ascenso tras caer de la Premier el curso pasado, con una buena plantilla con Eagles, el coreano Lee, Ricketts, Sordell, Andrews, el veterano Kevin Davies, etc... La imagen del Forest fue realmente buena, sobre todo en el inicio del partido donde domino a placer a su rival. Tras varias ocasiones llegaba el golazo de Lewis McGugan con un impresionante disparo que se colaba por toda la escuadra, el Bolton empataba en el minuto 39 tras aprovechar Eagles el rechace de un cabezazo de Kevin Davies. Ya al comienzo de la segunda parte un error de Halford era aprovechado por Davies para ceder a Sordell que batía a Camp. El Forest no se vino abajo y una buena combinación entre Cox y Andy Reid servia para lograr el empate final con un gran toque del irlandés. 

Cinco puntos en tres partidos, en octava posición y sin conocer la derrota, no esta mal para un equipo que a mediados de julio estaba sin entrenador y con pocos jugadores en la plantilla.

Durante este mes también ha cambiado bastante la plantilla del Forest; han llegado los defensas Ben Hutchinson (Chelsea) y el español Daniel Ayala (Norwich), el centrocampista Simon Gillett (Doncaster) que esta dando un gran rendimiento y el delantero internacional irlandés Simon Cox (WBA), y hoy mismo se ha cerrado el fichaje del centrocampista Henri Lansbury procedente del Arsenal. Además Lascelles ha renovado por cuatro años, buena noticia.

Por el contrario han abandonado el Forest; el delantero Ismael Miller que se ha ido cedido al Middlesbrough y el lateral Kieron Freeman que en un traspaso bastante extraño ha sido vendido además al Derby, pocas oportunidades le han dado al prometedor defensa galés, espero no nos tengamos que arrepentir por este traspaso.