lunes, 11 de marzo de 2013

Los Wolves tampoco pueden cazar al Forest


Ante el Wolverhampton Wanderers, el Forest encadenó su quinta victoria consecutiva tras vencer por 3-1, otra tarde feliz en el City Ground algo a lo que nos estamos acostumbrando desde la vuelta de Billy Davies. Además las derrotas del Brighton por 1-0 en Bolton y del Middlesbrough por 2-0 en Bristol, auparon al Forest a la sexta posición de la tabla lo que significa entrar en puestos de play-off, algo casi impensable hace apenas un mes.

Davies repitió el mismo equipo que el martes a pesar del cansancio acumulado, las novedades estuvieron en el banquillo con el retorno de Halford tras su sanción y de Sharp tras sus problemas con una inyección en el pecho, aunque no estaba ni mucho menos al 100% y por eso no llegó a jugar.

Tras un comienzo de partido con ocasiones para los dos equipos, fue el Forest quién se adelantó en el marcador, pase de Cox a Guedioura, este la cede a Lansbury quién marca con un buen disparo desde la frontal ajustado al poste. Pocos minutos después tuvo que ser sustituido Blackstock por una lesión, su lugar lo ocupó McGugan lo que recompuso un tanto el equipo al quedar Cox como único delantero. Un gran lanzamiento de falta de Sako que se estrelló en el larguero pudo suponer el empate antes del descanso, el rechace posterior fue enviado fuera por Sigurdarson. La igualada llegó en el minuto 65 con un cabezazo de Doherty a centro de corner de Sako que superó a Darlow. Unos minutos antes Moussi había sustituido a Majewski. Poco le duró la alegría a los visitantes ya que Lansbury lograba su segundo gol de la tarde con otro buen disparo desde fuera del área, esta vez buscó mas la colocación que la potencia ante la mirada de Ikeme que solo pudo hacer la estatua. A falta de quince minutos Halford entraba por un fatigado Reid, pero sorprendentemente no se situaba en la defensa ni en el medio, si no que acompañaba a Cox en el ataque, y con muy buenos resultados. Una cabalgada de Halford por el carril central era cortada con falta por Ward y suponía su expulsión al ser el último defensa y cortar una ocasión clara de gol. Ya en los últimos minutos del partido una combinación entre Lansbury y Jara acababa con el balón en la botas de McGugan que con un toque sutil lograba el 3-1 definitivo. Muy buena la aportación esta semana de McGugan con dos goles saliendo del banquillo.

Tres bonitos goles del Forest y los tres con disparos desde fuera del área, como el día del Ipswich, importante tener jugadores con esa capacidad como Lansbury, McGugan o Majewski. Eso si otro partido sin marcar los delanteros, Cox lleva ya 17 partidos sin hacerlo, demasiado tiempo. La lesión de Blackstock deja mas tocada la línea atacante, pero Sharp debería estar en plenas condiciones para la visita al Hull City el próximo sábado. Duelo muy atractivo ante el cuarto clasificado que hoy juega su partido de esta jornada ante el Burnley, si lograrán vencer los Tigers pasarían al segundo puesto.

Prueba de fuego para el Forest ante uno de los mejores equipos de la categoría justo antes del parón por los partidos internacionales. Por ahora han sido convocados por sus selecciones Jara (Chile), Guedioura (Argelia), Majewski (Polonia) y Cox (Irlanda), premio al buen momento del equipo.

Además mañana se juegan el Cardiff-Leicester, Barnsley-Brighton y Leeds-Peterborough, los tres encuentros con potenciales rivales del Forest, en caso de ganar o empatar el Brighton, el Forest perdería la sexta plaza.

 Forest: Darlow, Jara Reyes, Ward, Collins (c), Cohen, Lansbury, Guedioura, Majewski (Moussi 63'), Reid (Halford 76'), Cox, Blackstock (McGugan 35')
Subs not used: Evtimov (GK), Hutchinson, Greening, Sharp
Scorers: Lansbury 31', 67', McGugan 90'

Wolves: Ikeme, Doherty, Johnson, Gorkss, Ward, Edwards, Henry (c) (Doumbia 62'), O'Hara (Davis 62'), Sako, Sigurdarson (Doyle  68'), Ebanks-Blake
Subs not used: De Vries, Batth, Robinson, Hunt
Scorer: Doherty 65'
Sent Off: Ward 83' 

Referee: Michael Naylor
Attendance: 23,350 (Away: 2,267)

4 comentarios:

Ricardo Carranza dijo...

parece un milagro lo que pasa con el Forest a la llegada de Davies, buena racha pero no hay que echar las campanas al vuelo, faltan muchos partidos y ahora mas que nunca se debe de mantener el nivelpara mantenerse en puestos de play off y tal vez soñar con el ascenso directo, son 9 puntos pero todo puede pasar, ojala no afecten los partidos de selecciones y las convocatorias de jugadores.

cityground dijo...

El lunes el Hull venció 0-1 al Burnley y se colocó 2º antes de recibir al Forest, partidazo este sábado.

Los resultados de ayer fueron bastante buenos para el Forest, el Brighton perdió 2-1 en Barnsley y se queda un punto por detrás. El Leicester empató a uno en Cardiff y solo nos aventaja en dos puntos, y Leeds y Peterborough empataron a uno también, Leeds 5 puntos por detrás nuestro. Buena jornada.

No nos podemos quejar.

roberto dijo...

La llegada de Davies ha sido "mano de santo". Es increible la racha que hemos cogido. Pero ahora más que nunca hay que tener los pies en el suelo. Go Forest!!

Ricardo Carranza dijo...

victoria de 2 a 1 contra el Hull City, nada mas y nada menos que contra el sublider y dandole la vuelta, quinto lugar momentaneo, de ensueño