lunes, 8 de abril de 2013

McGugan al rescate


Esta vez el empate a uno ante el Blackpool no tuvo tan buen sabor que los dos anteriores, y eso que el gol llegó también en el tramo final del partido y de nuevo fue obra de Lewis McGugan que se esta convirtiendo en el salvador del Forest, ha marcado en las últimas seis jornadas y menos en una ocasión siempre saliendo desde el banquillo, todo un especialista.

Billy Davies sacó al que se puede considerar su once de gala en estos momentos con Halford en el centro de la zaga y la dupla atacante formada por Cox y Henderson. En la primera mitad el Forest tuvo más posesión del esférico pero fue el Blackpool quién gozó de las mejores ocasiones, un lanzamiento al larguero de Delfouneso y una buena parada de Darlow a disparo de Ince fueron el preludio al gol visitante, Silvestre con un tiro ajustado desde la frontal anotaba el 0-1 a los 27 minutos, otra vez el Forest con el marcador en contra. El planteamiento del Blackpool de poblar el centro del campo para después salir rápido a la contra se le estaba atragantando al Forest.

A los 58 minutos se producía una de las jugadas claves del partido con la expulsión de Osbourne por una peligrosa entrada a Halford. A partir de allí el Forest se volcó sobre la puerta de Gilks y Davies puso todo el arsenal ofensivo dando entrada a McGugan, Blackstock y Sharp, acabando el partido con los cuatro delanteros sobre el campo. Se generaron varias ocasiones pero como en Burnley el empate tuvo que llegar de penalti, centro de Blackstock que es rematado por Cox, es el propio irlandés quién recoge el rechace de Gilks y es claramente derribado por Basham. McGugan fue el encargado de transformarlo tras engañar a Gilks, en los últimos minutos siguió el dominio local pero sin la claridad suficiente para generar claras oportunidades.

Varios apuntes del encuentro; se echa mucho de menos los goles de los delanteros, a Cox por ejemplo se le ve sin confianza cuando tiene alguna ocasión clara. En los dos últimos encuentros el nivel de juego del equipo ha decrecido considerablemente y no se juega con la fluidez de jornadas anteriores, también los equipos empiezan a jugar en función del Forest, tratando con sus planteamientos dificultar el estilo de juego red. Pero como datos positivos, el Forest sigue sin conocer la derrota en los diez partidos desde el retorno de Davies y a pesar de ir perdiendo en los últimos encuentros el equipo no se rinde y busca el gol hasta el final. Y el dato curioso que como contra el Charlton y el Wolverhampton haya sido Halford el que haya estado inmerso en la acción de la expulsión rival.

A pesar de estos tres últimos empates, el Forest sigue quinto con 63 puntos aventajando en tres puntos  al Leicester (7º) y también al peligroso Bolton (8º), el Brighton es sexto con 62. La próxima jornada toca rendir visita al líder Cardiff que esta a punto de lograr el ascenso a la Premier, aventajan en ocho puntos al Watford que es tercero además con un partido menos jugado. Los galeses tienen partido mañana ante el Barnsley lo que puede suponer una pequeña ventaja para el Forest por su posible mayor desgaste. También se juega mañana el Millwall-Sheffield Wednesday.

Forest: Darlow, Jara Reyes, Ward, Halford, Cohen (c), Guedioura (Sharp 79'), Reid (McGugan 67'), Lansbury, Majewski (Blackstock 72'), Cox, Henderson
Subs not used: Evtimov, Hutchinson, Collins, Moussi
Scorer: McGugan (pen) 81'
Bookings: Henderson 45', Cox 83, Halford 90'

Blackpool: Gilks, Baptiste, Broadfoot, MacKenzie (Cathcart 54'), Crainey, Osbourne, Basham, Sylvestre, M Phillips (Harris 85'), Ince (Eccleston 90'), Delfouneso 
Subs: not used Halstead, Eardley, Angel, Grandin
Scorer: Sylvestre 27'
Booking: Broadfoot 45'
Sent off: Osbourne 58'

Referee: Craig Pawson
Attendance: 22,812 (Away: 627)

4 comentarios:

cityground dijo...

El Forest Sub'21 ha ganado 2-1 al Sheffield Wednesday con goles de Tudgay y del lituano Petravicius en la 1ª parte. Además de Tudgay jugaron del primer equipo, Evtimov, Lascelles, Greening y Gillett, los 5 jugaron los 90 minutos.

Team: Evtimov, Sebastiao (Ackroyd 46’), Gregory, Gillett, Greening, Lascelles, Regan, Osborn, N’Kusu Landu (Thomas 66’), Tudgay, Petravicius (Elliott 56’)
Subs: Myles, Polimos
Scorers: Tudgay 11', Petravicius 21'

BR10 dijo...

Viendo los otros resultados una victoria nos hubiera ido mejor , pero no se puedo ganar , aunque por lo menos no se perdió , pero en Cardiff ahora si tenemos que ganar , partido dificil si , pero aun se puede ganar en Gales , Ahora que Tudgay marcó en las reservas , podriamos usarlo para el partido contra Cardiff , tenemos que seguir pensando en el play off , pero sin presiones , no dependemos de otros resultados , aunque me gustaria ver a hull en po , el watford en po seria muy dificil

Ricardo Carranza dijo...

otro resultado con sabor a suerte, tanto en el partido como en los otros resultados, ojala se gane al Cardiff y asi mantener el 5to lugar, faltan pocos partidos para acabar la liga y ahora mas q nunca a mantener el nivel

cityground dijo...

Hoy juegan los Sub'18 del Forest la ida de la semifinal de la FA Youth Cup ante el Norwich, gran partido en el City Ground, la crónica mañana.

Ayer el Cardiff empato a uno con el Barnsley y no podrá ascender este sábado ante el Forest. Y el Wednesday ganando 1-2 al Millwall dio un paso de gigante por la salvación.