lunes, 15 de abril de 2013

Sin opciones en Cardiff


El Cardiff City puso fin a la imbatibilidad del Forest desde la llegada de Billy Davies, los galeses se impusieron justamente por 3-0 en un partido que demostraron porque son casi equipo de la Premier para la próxima temporada. Lo peor es que esta derrota ha sacado al Forest de los puestos de play-off a falta de cuatro jornadas.

La principal novedad en el once del Forest fue la presencia de McGugan tras sus grandes actuaciones en los últimos partidos como revulsivo y la ausencias de los irlandeses Reid y Cox . El comienzo del partido no fue malo por parte del Forest, partido de ida y vuelta donde las primeras ocasiones fueron para los visitantes como un disparo lejano de Guedioura que se fue rozando el poste pero a los 26 minutos llegaba el gol local, saque de falta de Bellamy buscado el segundo palo y Helguson cabecea de manera inapelable. Poco después Henderson desaprovechó una ocasión inmejorable para empatar tras golpear de manera horrible al balón cuando lo tenía todo a su favor para marcar, no era la tarde del delantero que fue expulsado en el minuto 42 por golpear con el brazo en el rostro de Helguson, quizás un tanto rigurosa la roja.

En el descanso con uno menos, Davies decidió dar entrada a Tudgay en lugar de Majewski pero en la segunda parte solo hubo el color rojo del Cardiff. A los cinco minutos Halford tuvo que ser sustituido al recibir una patada en la cara pero el arbitro no sacó tarjeta, Collins entró en su lugar. Bellamy estrelló un lanzamiento de falta en el poste y en la jugada posterior un buen centro de Taylor desde la banda es cabeceado por Gestede anotando el segundo gol. Y en el minuto 66 legó el tercero, corner lanzado por Bellamy y nuevamente Gestede de cabeza supera a la defensa, tercer gol de cabeza del partido y segundo a balón parado, demasiadas concesiones del Forest. Aún pudo aumentar la venta el Cardiff pero Bellamy desperdició una magnifica ocasión al rematar al lateral de la red.

Derrota que podría ser previsible por la entidad del rival pero la superioridad del Cardiff y las facilidades del Forest fueron grandes. Mal partido en defensa del Forest que se vio claramente superado por la velocidad del Cardiff y por su poderoso juego aéreo. Y nuevo encuentro sin marcar de los delanteros, un dato realmente preocupante, no siempre van a marcar McGugan o Lansbury para salvarnos.

Con esta derrota y los triunfos del Brighton y Bolton, el Forest pasa al séptimo puesto a dos puntos del Brighton y empatado a puntos con el Bolton, el Leicester está dos puntos por detrás. Mañana partido en Middlesbrough donde es obligado ganar para romper esta racha de cuatro partidos sin hacerlo, quedan cuatro finales para intentar alcanzar el play-off.

Forest: Darlow, Jara Reyes, Halford (Collins 50'), Ward, Cohen (c), Lansbury, Guedioura (Moussi 75'), Majewski (Tudgay 46'), McGugan, Henderson, Blackstock
Subs not used: Evtimov, Harding, Reid, Sharp
Bookings: Halford 25', Jara 36', Guedioura 58', Blackstock 59', Moussi 85'
Sent off: Henderson 42'

Cardiff: Marshall, McNaughton, Taylor, Turner, Helguson (Gestede 46'), Kim, Smith (Noone 74'), Gunnarsson, Mutch (Whittingham 88'), Barnett, Bellamy (c)
Subs not used: Lewis, Conway, Mason, Nugent
Scorers: Helguson 26', Gestede 60', 66'
Booking: Mutch 45'

Referee: Andre Marriner
Attendance: 26,588 

3 comentarios:

Ricardo Carranza dijo...

se acabo la suerte del Forest despues de 3 empates, era previsible la derrota con el Cardiff, quedan 4 partidos, 4 finales que deben de jugarse con todo para obtener un cupo para los Play Offs de ascenso

GO FOREST!!!

Nottforest dijo...

bien rigurosa la roja, no era más que para amarilla, el arbitro condicionó el partido. Yo veía el partido por un canal con comentarios latinos, y hasta estaban enojados por el árbitro que fue mas o menos malo, y la roja decían que condicionó el juego. Que hasta entonces era muy parejo...

cityground dijo...

También pienso que la roja a Henderson es muy rigurosa.

Esta noche además del Boro-Forest decisivo para el play-off, los Sub'18 se juegan en Norwich el pase a la final de la FA Youth Cup, deben remontar el 0-1 de la ida, difícil pero no imposible.

Ojalá sea una gran noche para el Forest.