lunes, 2 de diciembre de 2013

Derrota tras regalar quince minutos


Es difícil empezar peor un partido como lo hizo el Forest el viernes, apenas trece minutos de juego ya perdía 0-2 y eso ante un buen equipo como el Reading es conceder demasiado. Después el equipo demostró un gran tesón y logró igualar el partido para acabar cediendo finalmente por 2-3, tanto nadar para ahogarse en la orilla.

Davies pudo recuperar a varios de los lesionados; Lichaj fue titular y Reid salió en la segunda parte, además Halford estaba en el banquillo. Por el lesionado Cohen actuó en el lateral izquierdo Harding.

Todo se empezó a torcer a los ocho minutos, una gran jugada de McCleary por banda derecha propicio el gol de Pogrebnyak, el extremo ex del Forest fue de los más destacados de su equipo. Y solo cinco minutos después el letón Gorkss con un buen testarazo a la salida de un corner hacía el segundo, dejando helado al City Ground. Se recompuso el Forest y comenzó acercarse con peligro a la meta de McCarthy, así en el minuto 40 tras un buen servicio de Mackie es rematado en boca de gol por Cox, un gol que metía otra vez al Forest en el choque y suponía la tercera jornada consecutiva que anotaba el irlandés.

Al descanso hubo un doble cambio en el Forest, entraron Reid y Henderson por Majewski y Paterson. Y las sustituciones surtieron efecto, el Forest siguió dominando y a la hora de partido una buena combinación era resuelta a la perfección por Henderson, empate y el Forest se veía con opciones de culminar la remontada. Pero nada más lejos de la realidad, aprovechando un desajuste defensivo local un buen pase de McCleary dejaba solo a Obita que batía a Darlow, un mazazo. En la recta final fue expulsado otro antiguo jugador del Forest como es Gunter por doble amarilla pero los locales no supieron aprovechar la superioridad numérica y solo crearon peligro mediante una oportunidad de Cox.

Con esta derrota el Forest sale después de mucho tiempo de los puestos de play-off, siendo superado por el propio Reading y por el Derby al que la llegada de McClaren le ha sentado de maravilla. Quitando el triunfo en Leicester que precisamente es el nuevo líder, el Forest no atraviesa una buena racha de resultados sobre todo en casa, donde ya son cuatro jornadas sin ganar, demasiadas para un equipo que aspira a algo importante.

Lo más destacable del partido fue que el equipo incluso con 0-2 no se vino abajo y rozó la remontada, además marcaron los delanteros algo que hace poco era noticia. Pero no se puede arrancar tan mal un partido y defensivamente no se estuvo nada sólido. 

Mañana toca visitar el New Den para enfrentarse al Millwall, un equipo de la zona baja pero que siempre es un duro contrincante en su estadio, después el sábado nuevo partido a domicilio ante el Sheffield Wednesday que esta jornada ha despedido a su manager Dave Jones. 

Forest: Darlow, Lichaj, Hobbs (c), Lascelles, Harding (Derbyshire 80'), Jara, Lansbury, Majewski (Henderson 46'), Paterson (Reid 46'), Cox, Mackie 
Subs not used: De Vries, Halford, Chalobah, Abdoun 
Scorers: Cox 40', Henderson 60' 
Bookings: Harding 68', Lascelles 90', Lansbury 90' 

Reading: McCarthy, Gunter, Kelly, Pearce, Pogrebnyak (Blackman 80'), McCleary, Gorkss, Robson-Kanu (McAnuff 69'), Guthrie (c), Williams, Obita (Sharp 80') 
Subs not used: Federici, Le Fondre, Akpan, Cummings 
Scorers: Pogrebnyak 8', Gorkss 13', Obika 74' 
Bookings: Pogrebnyak 47', Gunter 54' 
Sent off: Gunter 81' 

Referee: Stuart Attwell 
Attendance: 21,199 (Away: 886) 

1 comentario:

Ricardo Carranza dijo...

mal resultado, 2 a 2 contra millwall, parecía un rival accesible, al menos se suma otro punto, hace falta una victoria para no rezagarnos en la tabla, séptimo lugar con 28 puntos, espero que no se desinfle el equipo