jueves, 2 de enero de 2014

De héroe a (casi) villano


Cada partido es un mundo, y si contra el Leeds fue Derbyshire quién se llevo la gloria al marcar el gol del triunfo, del empate a uno en Reading buena parte de culpa negativa la tuvo el propio delantero al malograr en la segunda mitad las dos ocasiones más claras que hubieran supuesto la sentencia. No es algo nuevo que el Forest no sabe matar los partidos, se pone por delante y desaprovecha oportunidades que dejan vivo al rival, y si como ayer te marcan el empate en el descuento la frustración es enorme. 

Seria exagerado condenar a Derbyshire como único culpable por el empate, otros compañeros también fallaron ocasiones claras y el equipo en los últimos minutos se metió demasiado atrás facilitando las llegadas del Reading que fue cuando más peligro genero. Tampoco se entiende muy bien que a falta de diez minutos Davies diera entrada a Greening en lugar de Chalobah, casi un ex futbolista al que le falta ritmo para jugar actualmente en Championship.

Respecto al partido contra el Leeds dos fueron las novedades; Chalobah por Majewski y Paterson por un Abdoun que ni siquiera entró en la convocatoria. Se adelantó el Forest a los treinta y seis minutos en una jugada que empieza a ser clásica, falta que centra Reid desde el costado izquierdo y cabezazo de lujo de Halford en su gran especialidad, nada que reprochar al falso nueve, tres goles en los últimos tres partidos, aunque no deja de ser triste que tenga más gol que los delanteros oficiales del equipo.

Cuando se sucedieron las ocasiones del Forest fue en la segunda mitad, hasta cuatro claras que debieron dejar el partido finiquitado; primera tras un cabezazo de Halford que sacó muy bien abajo McCarthy, la segunda para Paterson cuyo remate bastante esquinado es desviado por Kelly, y las dos más claras para Derbyshire que en ambas casos remato horrible; muy buen pase entre líneas de Paterson pero el disparo de Derbyshire sale desviado, y a quince minutos del final Lansbury deja un buen balón a Derbyshire  dentro del área, pero tras controlar no le pega nada bien con su pierna izquierda y el balón sale cerca del palo. 

A partir de aquí el Reading domino los últimos minutos y si creo más peligro, un par de disparos desde lejos de Guthrie a los que respondió muy bien Darlow y un cabezazo de Pearce fue despejado por Paterson. Cuando ya casi se estaba cumpliendo el quinto minuto de descuento, un balón al área en una falta sacada por Drenthe, fue rematado por Kelly ajustado al palo batiendo a Darlow, tampoco la defensa del Forest estuvo fina en esta acción.

Los errores propios privaron al Forest de su tercer triunfo en este periodo navideño lo que le hubiera acercado mucho al cuatro clasificado que es el Derby y hubiera abierto más brecha sobre el séptimo. El Forest se queda quinto con 40 puntos, con cuatro de ventaja sobre el Brighton que es el séptimo, el ascenso directo que marca el Burnley se queda a siete puntos.

Desde ayer esta abierto el mercado invernal de fichajes, el Forest necesita reforzarse sobre todo en la delantera y también en la posición de medio centro, Vaughan que llego cedido casi no ha jugado por las lesiones y Chalobah tampoco parece que este convenciendo del todo a Davies, seguro hay novedades este mes.

Este domingo no hay Liga pero si FA Cup, recibiremos en el City Ground al West Ham que es penúltimo en la Premier y no pasa por un buen momento. Los años anteriores Davies solía rotar bastante en la Copa pero con las bajas que tiene el equipo veremos cuantos cambios puede hacer. Bonita eliminatoria que se presenta igualada, aunque no es una prioridad siempre es bonito eliminar a un equipo Premier y llegar lo más lejos posible en la mítica FA Cup.

Forest: Darlow, Jara, Lascelles, Hobbs, Lichaj, Chalobah (Greening 81'), Lansbury, Reid (c), Paterson, Mackie (Derbyshire 68'), Halford (Cox 68')
Subs not used: De Vries, Harding, Majewski, Osborn
Scorer: Halford 36'
Bookings: Hobbs 65', Jara 88', Cox 89'

Reading: McCarthy, Kelly, Cummings (Taylor 82'), Gunter, Pearce, Guthrie (c), Williams, McCleary (Drenthe 59'), Blackman, Pogrebnyak, Sharp (Le Fondre 59')
Subs not used: Federici, Keown, Sweeney, Akpan
Bookings: Williams 39', Guthrie 53', Le Fondre 63', Pogrebnyak 90'
Scorer: Kelly 90'

Referee: Michael Oliver
Attendance: 19,873 (Away: 1,867)

1 comentario:

Ricardo Carranza dijo...

Empate que sabe a derrota, el Forest tenia todo para ganar pero ya se hizo costumbre que le empaten los partidos al final, punto que solo sirve para sumar y no rezagarse, si no dejara ir tantos puntos el equipo, seguramente estaríamos en puestos directos de ascenso, ojala el equipo se refuerce y no caer en un bache la segunda parte de la temporada.